Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ambient occlusion

Ambient occlusion

Bueno ayer cree una animación en la cual active algo que no conocía Ambient Occlusion, a simple vista parece ser algo que hace un cálculo de iluminación gobal o radiosidad, no sé, el caso que es una maravilla, Shazam o Mars fijo que saben de que va el tema, pues cuando podáis me publicáis algo, ya que tengo la duda, pues la radiosidad la calcula en su propio modulo.

Información sobre Ambient Occlusion:
    info1. info2.
    info 3 (aquí se ve muy bien lo que hace el AO). info4. Saludos.

Estupendo Stewie.

Supongo que te refieres al Ambient Occlusion de Blender ¿no? http://www.blender3d.org/cms/ambient...ion.231.0.html.

A grandes rasgos, es un método que emplea el programa para falsificar (por llamarlo de la manera más cercana a su equivalente en inglés fake) la iluminación global consumiendo menos recursos y reduciendo tiempo de render. No es tan preciso como la rediosidad ni el Photon Mapping, pero se pueden obtener buenas imágenes con esa técnica.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, estoy yo pensando, que no tiene demasiado sentido esto del Ambient Occlusion a estas alturas, por que para escenas muy complejas tarda un huevo, y compensa utilizar el skydome de Yafray, que hace más o menos lo mismo. Otra cosa es que hasta que rematen lo de la compatibilidad de los materiales entre el raytracer de Blender y el Yafray, y lo de sus procedurales (que parece que en esta nueva versión ya lo solucionan, por lo menos lo de los procedurales), por rapidez de ajustar los materiales en Blender para el raytracer, yo sigo usando este, y por tanto el Occlusion en los casos en los que lo necesite.

A esto le llamo yo pensar en voz alta. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

O porque seas un poco ceporrín y no quieras meterte a trastear Yafray todavía, que es mi caso.

O porque seas un poco ceporrín y no quieras meterte a trastear Yafray todavía, que es mi caso.
    Por favor Mars, no digas Yafray que ya es bastante tener que leer por ahí Mental Ray por fi, por favor, por favor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lor Yafray qui me vendieron lar herzias recatoras.