Añadir una transparencia sobre material de cristal
Hola, cual es la mejor manera de añadir a un vaso (vidrio) una pegatina con transparencia que lo envuelve (png)?
Estaba intentando hacerlo de manera que pongo el material de cristal a todo el vaso menos a las caras donde estará la pegatina, y a la selección de la imagen añadirle el material con un mix Shader pero creo que no se hace así.
Gracias.
Lo mejor sería que ya después de crear el vaso te vayas a la sección de material y luego sección setings actives screen space reflection, después cambiar el IGR a 1.1 o puede variar según tu deseo. Bajarle todo el Roughness, después ir a la zona de render propiedades activas otro screen space reflection, y también la casilla refracción, en trace precision ponerlo en 1 y por ultimo poner la transmisión en 1.
Estas indicaciones funcionan para Eevee y Cycles.
Segunda forma forma:
Solo con nodos te dejé la imagen.
Tercera forma
Es en la sección de material ponerle la transmisión en 5, ponerle el IQR en 1.5 y bajarle todo el Roughness.
Este ultimo no es muy bueno.
Cambia el Mix Shader por un ADD SHADER.
En el que lleva la textura de imagen no hace falta que le pongas ni Alpha ni transmisión y creo que ni especular ni metal.
El del cristal la Transmisión a 1
Última edición por Soliman; 01-11-2021 a las 08:57