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Tema: Bemap editor de mapas 2d para Blitz3d

  1. #1
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    Bemap editor de mapas 2d para blitz3d

    http://www.youtube.com/watch?v=ghupqlkwwuw

    Hola chavales. Estoy terminando mi nuevo editor de mapas para juegos 2d, usando Blitz3d.

    A diferencia de editores de terrenos 3d, o los clásicos editores de tiles para clásicos 2d, este editor está pensado para los plataformas 2d que han salido últimamente, como el nuevo wario de Wii, el gish, los juegos de konjak, teworlds, etc. Es mi género favorito, para que negarlo.

    La idea es hacer un framework de trabajo, para que todo el mundo se haga su Metal Slug, o lo que tenga en mente, como todo es 3d, no hay problema de rendimiento y es muchísimo más fácil de programar (el scroll de cámara, o la gestión de los tiles pasan a ser chorradas).

    Echadle un ojo al video, dejad algún comentario si os hace gracia, por favor.

    Muchas gracias.

  2. #2
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    Bemap editor de mapas 2d para blitz3d

    Que guapo, está muy bien, este tipo de cosas son las que molan de verdad, a ver si tengo un poco de tiempo e intento hacer algo parecido en DBPro.

    Te felicito, lo que me ha gustado muchísimo son los iconos de rotar, escalar, son realmente muy sencillos y a la vez bonitos.

    Mis más sinceras felicitaciones. Un saludo.

  3. #3
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    Bemap editor de mapas 2d para blitz3d

    Chachi. Mil gracias. Estoy muy contento con el resultado, interfaz incluida. La idea vino en parte del editor del aquaria y del litle Big Planet, ya que ambos están más orientados al diseñador o al grafista que no al programador (de la mayoría de casos de editores), por lo que es muchísimo más fácil de usar y más productivo.

    Las características del producto son las siguientes:
    Lite versión features:

    -Totally free.

    Support for. Ds compressed file format.

    Optimized code, including frame limiting.

    Export todo custom.map file format, with easy Api todo load your own maps.

    Dynamic help messages. Learn while editing.

    Rotate, scale and erase tiles with ease.

    Observer mode todo inspect your map anytime.

    Up todo 2 diferent tilesets at time.

    Up todo 100 diferent tiles per tileset.

    Pro versión adds:

    -Very Low price (by paypal).

    Free updates for minor versións.

    Unlimited tilesets.

    Up todo 999 tiles per tileset.

    Zoom tool. Chek the whole map whenever you ned.

    Mirror tool. Flip the tiles as you wish.

    Export up to 3 diferent formats, including.map and.xml.

    Export directly todo.bb code <-you wont ned a custom loader.bb code generated with frame limiting template for best performance.

    Modify each Tile without removing it.

    Full collision support.

    Planned for future versións:

    -Animated tiles.

    Screnshot capture support (wallpapers).

    Special Tile flags (water, lava, dead zone, Wind, trigger, etc).

    Blending modes. (multiply, overlay, add blends for any tile).

    Group sorting by name, zone, type, size, or relative from 2d screen).

    Extendable format todo support physics.

    Comes with a tileset editor.

    Comes with a Path editor, for your sprites.

  4. #4
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    Bemap editor de mapas 2d para blitz3d

    Si tengo algo de tiempo, os iré actualizando el devlog en gamedevelopers, org.

  5. #5
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    Bemap editor de mapas 2d para blitz3d

    Sí, noticias. Acabo de implementar por fin el ordenamiento de los tiles, para una mejor gestión del mapa por zonas. Ha costado un poco porque ordeno por quicksort, y he tenido que aprenderme el algoritmo. Ahora mismo los tiles se ordenan según distancia (se agrupan los cercanos) o bien por orden de pantalla (los de la izquierda y arriba, antes que los de la derecha y abajo, etc).

    También he añadido el soporte de capas, para tener scroll Parallax, aunque vendrá deshabilitado en la versión lite. Gracias a la librería que uso, la colisión con las tiles ya viene dada y sólo tengo que comprobar cuando ocurre y que hacer como respuesta.

    Aun así, tengo pensado crear un editor externo para gestionar las propiedades especiales de los tiles, según del tipo que queramos que sean, (muro, plataforma, fondo).

  6. #6
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    Nueva version v-0-3c

    Dicho y hecho. Nueva versión.
    http://www.youtube.com/watch?v=h1jrxltqlny

    Ahora ya se pueden guardar los mapas creados, y podemos elegir el Tile con la rueda del mouse, estando en el modo move.
    Última edición por pioj; 05-06-2009 a las 20:14 Razón: NUEVA VERSION

  7. #7
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    Bemap editor de mapas 2d para blitz3d

    He acabado una minor versión, que ya permite elegir varios tilesets. Además, le he incorporado un grid opcional, para la gente que necesite mayor precisión a la hora de colocar sus tiles en el escenario.

    Ahora ya me quedan chorradas como el mirror x y mirror y, pero como ya empiezo a necesitar más teclas de lo previsto, es posible que cambie la resolución del editor a 1024x768 por defecto, y situar algunos iconos.

    El siguiente video que suba ya debe mostrar los mirrors, el Grid, y los múltiples tilesets como features principales.

    Las próximas major features ya son bastante importantes como para dedicarles un video propio.

  8. #8
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    Bemap editor de mapas 2d para blitz3d

    Impresionante, esperando con ansia el nuevo video con las cosas nuevas.

  9. #9
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    Primer test de blocky subido a youtube

    He subido a YouTube el primer test de blocky, uno de los 2 editores adicionales que vienen incluidos junto con bemap.
    http://www.youtube.com/watch?v=knuyxyz05oi

    Blocky permite crear los tiles de fondo para nuestros niveles con la misma rapidez y facilidad que caracterizan a bemap.
    a menudo es un engorro tener que crear toda una pared o grandes bloques repetidos de tiles para un trozo de escenario, lo cual en 2d suele suponer una pérdida de rendimiento por tal cantidad de tiles a gestionar.
    .

    Blocky está diseñado para crear exclusivamente líneas y bloques de quads, pudiéndolos rotar y escalar libremente, aún manteniendo su proporción de tamaño.

    Es ideal para aquellos mapas que queramos tener bien definidos para luego dotarlos de más detalle desde bemap.

    En futuras versiones se podrá activar/desactivar su función de Snap a voluntad, para un diseño más libre y creativo, si bien se perdería precisión a la hora de colocar los bloques en pantalla. Eso lo dejaré a gusto del usuario.

  10. #10
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    Noticias de hoy

    Noticias del día:
    -Acabo de implementar ya el modo zoom, para que el usuario pueda ir viendo cómo va quedando el nivel completo, desde una vista más general.

    Lo que hace es evaluar el número de tiles que existen y si se ven en pantalla. Si no se ven todavía, el zoom retrocede. Es bastante simple, pero funciona.

    El editor de bloques blocky, sigue su curso, y la mayoría de sus funciones ya están implementadas. Imagino que en pocos días estaré integrándolo todo.

    Todavía no he decidido que estructura va a tener el archivo de mapa que genere, lo tendré que hacer sobre la marcha, supongo.

    Colly, el editor de colisiones ya está siendo diseñado. De los 3 productos es en teoría el más sencillo y simple de crear, ya que sólo debería mostrar el mapa creado, y permitir crear líneas que definen la colisión. En un principio quería que esto fuera generado automáticamente, pero luego pensé que un usuario no tiene porqué querer seguir el trazado evidente del nivel, y permitir entrar por áreas secretas. Esto ya es dependiente de cada juego, pero mola.

    He comenzado a hacer las primeras pruebas con tiles orgánicos, ideales para superficies como agua, lava, Slime (moco), etc. Se parecen lo bastante a un sistema de partículas, como para plantearme el gestionarlas en un type diferente al de resto de tiles comunes.

    De lo anterior, ah surgido la idea de un editor de partículas para mis juegos, así que, igual me toca crear otro producto.

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