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Tema: Cómo se crea un ciclo en 3ds Max

  1. #1
    christiandan
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    Como se crea un ciclo en max?

    Hola a todos. Alguien me puede decir ¿cómo se crea un circo de animación? Trabajo con el 3ds Max 6, y no tengo ni idea de cómo hacer que mi personaje ande continuamente.

    Es decir, que muevo mi muñeco para que ande un poco, pero quiero hacer que este proceso se repita, para no tener que moverlo a mano todo el tiempo.

    No sé si me explico.

    Supongo que se hará en el Track View ¿no? O pegando frames? Gracias.

  2. #2
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    Como se crea un clico en max?

    Hola, para hacer el loop automático, selecciona las partes que se mueven y en el curve editor hay un botón que es parameter curve out of range, azul vaya, lo pinchas y le aplicas a todo loop. Ahora tendrás el problema de que cuando llega al final del ciclo que as animado el personaje vuelve al fotograma inicial, haciendo el ciclo siempre en el mismo sitio, lo que debes hacer es seleccionar las piezas que tienen traslación horizontal, y en el eje que las hayas animado ya sea x ya sea y, en el botón que te he dicho antes le pones el relative repeat y en teoría ya está.

    Si tienes dudas o no te las he resuelto bien ya sabes, ponlas. Saludos. Ivanlobon.

  3. #3
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    Como se crea un clico en max?

    Vaya, debería haberte preguntado si era con huesos o bípedo, ya que si es bípedo, la cosa cambia.

  4. #4
    christiandan
    No registrado

    Como se crea un clico en max?

    Gracias Ivanlobon por contestar. Te comento. Utilizo bípedo. Bueno, en realidad, no son Biped del Character Studio sino del human IK.

    Que son parecidos, pero no exactamente igual.

    La cosa cambia?

  5. #5
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    Como se crea un clico en max?

    ¿Qué es un ciclo? Me dejas con la intriga.

  6. #6
    christiandan
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    Como se crea un clico en max?

    Perdón a todos. Es ciclo.

  7. #7
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    Como se crea un ciclo en max?

    Hola Christiandan, si usas el bípedo ese raro también vale lo que te comente, ya que (corrígeme si me equivoco) esta controlado por medio de resolutores IK y realmente de Biped no le queda nada. Haz la prueba y ya me comentaras. Saludos. Ivanlobon.

  8. #8
    christiandan
    No registrado

    Como se crea un ciclo en max?

    Hola Ivanlobon. Muchas gracias por tu ayuda, efectivamente, era como decías. Me he quedado alucinado cuando al seleccionar las partes que se mueven hacia delante y seleccionar relative repeat el muñeco seguía andando hacia adelante solo.

    Efectivamente, el human IK se mueve con resolutores IK. Te comento, que el human IK es un plug-in desarrollado por liquid para riggear personajes. Es muy parecido al Character Studio. De hecho, se pueden importar las capturas de movimiento de este.

    De nuevo, muchas gracias. Un saludo. Christian.

  9. #9
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    Como se crea un ciclo en max?

    De nada Christiandan, lo malo es que tiene un inconveniente y es que no puedes pararle cuando lo deses, ya que hace la animación infinita. Para hacerlo a mano, te lo cuento por si te interesa en un futuro, debes copiar todas las keys del ciclo a capón y las de movimiento que le metías el relative repeat, las de (movimiento horizontal) las tienes que subir o bajar en el curve editor, según la dirección que lleve. (no sé si a quedado muy claro, pero si lo pruebas seguro que te das cuenta en seguida.

    Postdata: me mirare el human IK a ver qué pinta tiene. Saludos y me alegra haberte ayudado, siempre un placer. Ivanlobon.

  10. #10
    lodon...
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    Como se crea un ciclo en max?

    Liquido. El human IK es de Kaydara. Saludos.

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