En 1999, id Software lanzó Quake III Arena, un juego de disparos en primera persona centrado en el multijugador. Se diferenció de los juegos anteriores al excluir un modo de un solo jugador basado en la historia y centrarse en el juego multijugador.

En aquel entonces, dejó boquiabiertos a todos con su velocidad, y nadie sabía cómo los desarrolladores lograron lograrlo.

Cuando el código fuente del juego fue lanzado al mundo, contenía un algoritmo desconocido hasta entonces, llamado Fast Inverse Square Root.

Un ingeniero de software retirado de Microsoft, David Plummer, ha publicado un vídeo donde cuenta la historia de este extraño algoritmo, explica cómo funciona y habla de su posible creador.

David William Plummer es un programador y empresario canadiense-estadounidense. Es conocido principalmente por crear el administrador de tareas para Windows Pero después de eso también ha desarrollado otros puntos importantes.

  • Los puertos Space Cadet Pinball a Windows NT.
  • El soporte de archivos Zip para Windows.
  • HyperCache para Amiga.
  • Y muchos otros productos de software.
  • Se le han otorgado seis patentes en el espacio de la ingeniería de software.


En este momento Plummer codifica en su tiempo libre y administra su canal de YouTube, donde crea una variedad de contenidos relacionados con la programación de computadoras. Por lo que si te interesa este tema, definitivamente deberías visitar su canal.

Por cierto, estoy haciendo este post y me están dando ganas de descargar Quake III Arena para volver a jugar, hace ya más de 20 años.