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Tema: Experiencias con Solidworks

  1. #1
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    Experiencias con Solidworks

    Me gustaría saber experiencias de gente que trabaje con SolidWorks y grandes ensamblajes. En mi empresa trabajamos con modelos de unas 50.000 piezas y nos gustaría saber como se puede mejorar el rendimiento. Que CPU funcionan mejor para este tipo de trabajos? Las grafica influye mucho en el tamaño de los ensamblajes?

    Gracias, un saludo.

  2. #2
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    Me gustaría saber experiencias de gente que trabaje con SolidWorks y grandes ensamblajes. En mi empresa trabajamos con modelos de unas 50.000 piezas y nos gustaría saber como se puede mejorar el rendimiento. Que CPU funcionan mejor para este tipo de trabajos? Las grafica influye mucho en el tamaño de los ensamblajes?

    Gracias, un saludo.
    Yo con SolidWorks no he trabajado, pero sin con Catia. Catia es un software bastante peculiar, porque hace uso OpenGL, y las gráficas para consumo no soportaban completamente OpenGL, por eso hay mucha diferencia entre usar una gráfica profesional y una gamer. Desconozco si SolidWorks trabaja con OpenGL o directx.

    Cuando trabajas con tanto elementos, lo primero que hace el ordenador es leer esos datos del disco duro, esos datos los procesa el procesador, normalmente no utilizan muchos núcleos, por lo tanto lo que más beneficia es que el procesador sea rápido en mononucleo, una vez procesados los datos pasan a tarjeta grafica, por lo tanto si trabajan con composiciones muy complejas, vas a necesitar mucha memoria gráfica, y para poder mover esos elementos en el visor del programa necesitas tener un buen chip gráfico.

    Resumiendo, monitoriza el uso de la memoria de la gráfica para asegurarte de que te queda memoria libre. Si esto es correcto y al mover los objetos en el visor del programa, no te queda otra que comprar una grafica mas potente gráficamente. Si ves que para cargar el ensamblaje tarda demasiado, lo más probable es que tengas que mejorar el CPU, eso sí, en todos los casos asegúrate de que no te quedes sin memoria RAM.

    P.D: qué equipo tienes?

  3. Gracias 3dpoder Agradece este post
  4. #3
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    Yo con SolidWorks no he trabajado, pero sin con Catia. Catia es un software bastante peculiar, porque hace uso OpenGL, y las gráficas para consumo no soportaban completamente OpenGL, por eso hay mucha diferencia entre usar una gráfica profesional y una gamer. Desconozco si SolidWorks trabaja con OpenGL o directx.

    Cuando trabajas con tanto elementos, lo primero que hace el ordenador es leer esos datos del disco duro, esos datos los procesa el procesador, normalmente no utilizan muchos núcleos, por lo tanto lo que más beneficia es que el procesador sea rápido en mononucleo, una vez procesados los datos pasan a tarjeta grafica, por lo tanto si trabajan con composiciones muy complejas, vas a necesitar mucha memoria gráfica, y para poder mover esos elementos en el visor del programa necesitas tener un buen chip gráfico.

    Resumiendo, monitoriza el uso de la memoria de la gráfica para asegurarte de que te queda memoria libre. Si esto es correcto y al mover los objetos en el visor del programa, no te queda otra que comprar una grafica mas potente gráficamente. Si ves que para cargar el ensamblaje tarda demasiado, lo más probable es que tengas que mejorar el CPU, eso sí, en todos los casos asegúrate de que no te quedes sin memoria RAM.

    P.D: qué equipo tienes?
    En el tema de gráfica es cierto que SolidWorks siempre funcionó mucho mejor con las tarjetas Quadro que con las Geforce. Pero desde que apareció la tecnología RTX parece que esa diferencia se ha acortado. La mayor duda es con el procesador más que con la gráfica.

    Solidworks solo trabaja con un o dos núcleos, y prima la velocidad por núcleo que el número de éstos, siempre que no nos metamos en simulaciones o renderizados que este no es el caso. La duda con la CPU es si merece la pena un Xeon frente a un 12700K. Lo que se pretende es reducir el tiempo de carga de los modelos y agilizar el trabajo con los dibujos de Solidworks. En los dibujos tengo más dudas de que es lo que más influye; gráfica o CPU.

    Gracias por la respuesta!

  5. #4
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    En el tema de gráfica es cierto que SolidWorks siempre funcionó mucho mejor con las tarjetas Quadro que con las Geforce. Pero desde que apareció la tecnología RTX parece que esa diferencia se ha acortado. La mayor duda es con el procesador más que con la gráfica.

    Solidworks solo trabaja con un o dos núcleos, y prima la velocidad por núcleo que el número de éstos, siempre que no nos metamos en simulaciones o renderizados que este no es el caso. La duda con la CPU es si merece la pena un Xeon frente a un 12700K. Lo que se pretende es reducir el tiempo de carga de los modelos y agilizar el trabajo con los dibujos de Solidworks. En los dibujos tengo más dudas de que es lo que más influye; gráfica o CPU.

    Gracias por la respuesta!
    lo que te comente, para cargar influye el procesador, para mover en el espacio 3d la gráfica. Los Xeon son muy malos, tienen velocidades de reloj muy bajo en comparación con los chips de sobremesa.

    Las gráficas RTX no aportan nada, solo influyen en el renderizado si aprovechan esa tecnología, para modelado no influye nada. Lo que influyen son los drivers, porque como te dije las quadro tiene soporte completo para opengl y las geforce no, aunque hay excepciones porque las gráficas TITAN de nvidia hace unos años también ofrecen compatibilidad total con opengl. Lo que desconozco es si ahora lo hace ya con todas las gráficas.

  6. Gracias 3dpoder Agradece este post

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