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Tema: Handlers bones spacehandlers Blender

  1. #1
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    Blender Handlers bones spacehandlers? :s Blender

    Creo que me estoy liando un poco t_t pregunté acerca del rigging de un conejo del corto de Peach (http://Peach, Blender.org/wp-content...bbit_demo, ogg) en este, cuando anima la cara se ven unas curvas que se componen al parecer de unos puntos que también modifican la malla (no sé si me explique muy bien t_t).

    Matai, me dijo que eran handler, pero la cosa es, que es un handler:
    1)unos Bones que luego se agrupan?
    2)son una curva que se emparenta al Mesh para reformarlo.
    3)tiene algo que ver con el Mesh deformí (creo que Matai me dijo que sí, pero no encuentro nada).
    4).

    Creo que quedó claro que no tengo ni idea u. U.

    Estuve buscando por los mensaje de este foro, pero no encontré mucho. Algo de spacehandler, signal handler. (unos scripts, ¿no?) pero no sé qué es ni cómo se usa ni si tiene algo que ver.

    Perdonen las molestias y. Gracias de antemano. Saludos.
    Última edición por Bardo_Slaine; 21-02-2008 a las 22:58
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  2. #2
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    Thumbs up Handlers bones spacehandlers? :s Blender

    Yo sigo sosteniendo que la magia de ese Rig no está en los handles sino en el sistema que tienen atrás, probablemente los handles sean objetos que no hagan nada por sí solos, pero como yo de Blender no tengo ni idea y seguro te hace ilusión que sea una opción semiautomática/fácil de implementar dejo mejor que algún experto en Blender te conteste con más propiedad. Suerte.

  3. #3
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    Blender Handlers bones spacehandlers? :s Blender

    Diste en el clavo con lo de semiautomática y fácil de implementar, la verdad, es que el problema es que se poco de rigging entonces si me dicen cosas muy complicadas (o no tan complicada t_t) me quedo =
    De todas maneras, por curiosidad, a qué te refieres con eso del sistema que tiene detrás? Gracias, y saludos.
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  4. #4
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    Handlers bones spacehandlers? :s Blender

    Yo de Blender ni idea, menos de cómo lo habrán hecho los de Peach, pero las veces que yo he hecho algo parecido (en otro software) he tenido que hacer mucho más que poner 1 objeto y ya está, es toda una sumatoria de cosas que logran ese comportamiento, eso es lo bonito del rigging.

    Algo expliqué aquí con un ejemplo de la lata, no es un tutorial ni mucho menos, pero sirve para hacerse una idea de lo que hay detrás de un par de controles, generalmente la complejidad del Rig es inversamente proporcional a la simpleza de sus controles. Saludos.

  5. #5
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    Blender Handlers bones spacehandlers? :s Blender

    Creo que me estoy liando un poco t_t pregunté acerca del rigging de un conejo del corto de Peach (http://Peach, Blender.org/wp-content...bbit_demo, ogg) en este, cuando anima la cara se ven unas curvas que se componen al parecer de unos puntos que también modifican la malla (no sé si me explique muy bien t_t).

    Matai, me dijo que eran handler, pero la cosa es, que es un handler:
    1)unos Bones que luego se agrupan?
    2)son una curva que se emparenta al Mesh para reformarlo.
    3)tiene algo que ver con el Mesh deformí (creo que Matai me dijo que sí, pero no encuentro nada).
    4).

    Creo que quedó claro que no tengo ni idea u. U.

    Estuve buscando por los mensaje de este foro, pero no encontré mucho. Algo de spacehandler, signal handler. (unos scripts, ¿no?) pero no sé qué es ni cómo se usa ni si tiene algo que ver.

    Perdonen las molestias y. Gracias de antemano. Saludos.
    Bardo es más simple de lo que piensas, los primeros controles aparentar ser Shape Key, por lo bien que deforman y están en uno de los layers que supongo deben estar todos los controles faciales básicos, luego de mostrarlos un poco Nathan cambia al layer de los controles secundarios y oculta los básicos.

    Los controles secundarios aparentar ser solo de deformación por huesos, vos te preguntaras como hicieron para pintar tantos pesos para tantos huesos controladores, pues fácil, aplicando heat equilibrium prácticamente queda todo skineado, solo faltaría sacar las influencias que molestan y listo.

    El truco para que la deformación siga a la malla del ojo, es usando un hueso con IK a un target al cubitos que ves en el video (los huesos deformadores están en un layer oculto) por lo tanto al mover el cubito el hueso deformador solo describe arcos, por eso se ve tan prolijo.

    Los spacehandler es otra cosa que no tiene mucho que ver con rigging específicamente, se usan para scripts.

  6. #6
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    Blender Handlers bones spacehandlers? :s Blender

    Buenas tardes. Mm creo que entendí lo de los handler, me puse con el Blender y lo hice. He subido el archivo (está en rar), le podrías echar un vistacito, a ver si es o no.

    Si es pos. Way, si no. T_t.
    ¿Tara bien? ¿tara mal? Quien sabe quien sabe. Saludos.
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