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Tema: Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

  1. #1
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    Blender Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

    Bueno, pues me ánimo a soltar mi primera duda en Blender. He estado empollando mucho, he visto manuales. Bueno, tengo el siguiente modelo riggeado (¿se dice así?), que me he tirado 2 días para hacerlo funcionar.

    Después he creado la toga, que es una tela con esa forma, que podéis ver en posición (ya está subdividida para después el Softbody). La práctica que me planteo ahora mismo, es intentar curvar el plano, desde la situación lisa actual (raya roja lisa inferior), a una curva (curvar el plano) para después meterme a dejarlo caer como tela con eso del Softbody (otra cosa que me veré más adelante) sobre el brazo (y al curvarla debería caber a lo largo del brazo, dando las arrugas típicas de una toga), y anclarlo de la forma adecuada. Si soy o no capaz de luego seguir y enrollar la toga en torno al modelo, es aparte. Eso se hace cómo se dice en esta página, y no creo que entendáis bien a que me refiero si no la visitáis.

    Personalmente intento no preguntar jamás en los foros, y buscarme yo la vida a base de tutoriales. Pero como os tengo a mano, me he lanzado a preguntaros.

    Y otra cosa. He sido capaz de meterme con los huesos esos de animar, exportar el modelo a Blender y activárselos. Quiero decir que se perfectamente que me he metido en un berenjenal muy gordo para mí nivel de novato redomado. Pero me gusta hacer las cosas así, porque por lo menos veo avanzar algo en lo que pretendo hacer, que son esculturas romanas. Y togas arrugadas. Si, podría haber empezado por un júpiter con taparrabos, ya lo sé y no quiero desanimarme (y no creo que lo haga) si no llego a ningún sitio. Solo quiero ahora mismo curvar ese plano, y luego aplicar los tutoriales de tela que me he visto en YouTube que son muy claros y cacharrear a ver dónde llego. No tengo pretensiones. Y después ya tendré una base para hacer muchas esculturas romanas de togados. Si soy capaz.

    Así que me lanzo al río. A ver qué pasa, y no me echéis muchas broncas. O mejor, echádmelas para ver que hago mal (pero no penséis que voy a ponerme ahora a hacer cubos, subdividirlos y extruirlos, ya tengo echa así una cítara, aunque no la he subido).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
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    Última edición por pichuneke; 13-09-2008 a las 21:24

  2. #2
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    Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

    Lo primero decirte que los foros como este sirven precisamente para eso, para resolver dudas. No te cortes, pregunta. Lo segundo, espero que tengas un ordenador potente, porque para simular telas lo vas a necesitar.

    Para simular telas tienes la vieja opción de softbodys, pero en las últimas versiones tienes el Blender Cloth. Yo no tengo mucha experiencia con esto, pero si has conseguido a base de manuales hacer todo eso, seguro que no tendrás mucho problema para lograr lo que quieres. Te dejo dos links: manual/Cloth - blenderwiki. youtube - Blender simple Cloth tutorial.

    Espero ver cómo termina lo que estás haciendo. Suerte y dale duro.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  3. #3
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    Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

    Muchas gracias por tu respuesta, conozco ya esos dos manuales, es lo que quiero hacer. Quizá confunda conceptos, pero me he visto una colección que os pongo enlaces por si viene bien: youtube - Blender 3d Cloth tutorial. youtube - Blender tutorial, make a flag with Cloth modifier. youtube - tutorial on how to make blowing curtain in Blender 2.46. youtube - super3boy 14th Blender tutorial(a Cloth with softbodys).

    Lo que en estos momentos quería hacer era doblar el plano creado. Pero vamos, no os preocupéis, si os interesa lo que consiga lo publico y lo explico, por si viene bien. Luego un ratio esta tarde me pongo a buscar como doblarlo.

  4. #4
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    Blender Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

    Puedes hacer to sphere en el edit mode, o también añadir un modificador tipo lattice y en el edit mode del lattice mover como quieras el plano.

    También puedes usar Warp, en el edit mode pulsa shift w.

    Espero haberte servido de ayuda, cuenta que resultados te ha dado y por supuesto lo de las telas que pinta guapo. Saludos.
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  5. #5
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    Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

    Gracias por esas tres formas. Probaré a ver qué consigo hacer y publicaré fotografías.

  6. #6
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    Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

    De momento he hecho lo que quería: Deformando la tela en el eje X 0.6. Aplicando el modificador wave (hago una onda sobre el brazo).

    Deformando la tela en el eje Z la inversa de 0.6, que es 2.5. (para mantener la anchura de la tela, aunque sea algo aproximado).

    Los resultados muy chulos, tarda mucho, pero es lo que tiene que hacer. Ojalá supiera hacer un video.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
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    Ahora lo que tengo que averiguar son dos cosas:
    1. Cómo fijar la tela en el momento en el que más me convenga, y que no se mueva del brazo.
    2. Averiguar si la tela puede moverse, así como esta, arrugada. Para enrollarla en torno al maniquí y vestirlo con la toga. Quizá eso no se pueda hacer.

    Además, en cuanto le doy a escape, la tela vuelve a su forma curvada de onda original.
    Última edición por 3dpoder; 28-05-2010 a las 16:57

  7. #7
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    Blender Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

    En tema de telas no te puedo ayudar, pero la verdad que tiene unos resultados muy guapos. A ver si alguien que haya tocado ese tema te puede decir algo. Saludos.
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  8. #8
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    Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

    Después de un rato viendo (salvo que alguien con mucha voluntad asome por aquí y ayude) me da por pensar que nadie en Blender ha hecho algo como lo que yo quiero hacer.

    Me pregunto si se puede aplicar armatures (armaduras) a un plano para torcerlo a tu gusto en determinados puntos, y a la vez fijar la tela en los puntos torcidos de contacto con esa herramienta de weight paint que he visto. Vamos, enrollar el plano así y luego dejar caer la tela a peso.

    En fin, así estamos.

  9. #9
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    Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

    Si no la vas a animar puedes usar Sculpt. Ahora bien hacer la simulación física es para animarla, que ya es otro cantar.

    No he usado las telas de Blender, pero sí las de max y me aventuro a decirte que no puedes mover la tela en tiempo real, si es a lo que te refieres.

    Por eso mismo existe la simulación física en los programas.

    En max, por ejemplo, salía un visor especial, el de reactor, para ver las simulaciones antes de convertirlas definitivamente en animación.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  10. #10
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    Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

    Voy a explorar lo de doblar la tela con eso de la función lattice, alrededor, a ver a donde me lleva. Soy un novato, y como esto es una afición me da igual dar muchas vueltas en balde, porque aprendo.

    Miraré lo del Sculpt. Lo que vea os lo pongo.

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