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Tema: "Cada dos", como una animación tradicional

  1. #1
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    Question "Cada dos", como una animación tradicional

    En Blender, en mi escena normal (a 24 cuadros por segundo), solo el "Empty", que es como el jefe de la cámara, está moviéndose y enseñando un lugar lleno de cosas que no se mueven.

    Quiero que solamente uno de esos objetos se vea como en una caricatura, con cambios cada dos cuadros. ¿Cómo hago eso?

  2. #2
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    Pasos detallados de cómo lograr una animación estilizada en Blender

    Hola. Para lograr que un objeto se vea como una caricatura con cambios cada dos cuadros en Blender, sigue estos pasos meticulosamente:

    En primer lugar, selecciona el objeto que deseas animar. Posteriormente, dirígete a la pestaña de Animación y realiza un clic preciso en el botón Agregar clave. A continuación, en la ventana de Claves de animación, asegúrate de ajustar la Frecuencia de actualización a 2.

    En el cuadro de Valor, introduce con precisión los valores de posición, rotación o escala deseados para el objeto en el primer cuadro. Prosigue con la tarea de agregar claves cada dos cuadros, modificando los valores de manera coherente.

    Por ejemplo, si pretendes que el objeto se desplace hacia la derecha, podrías ingresar estos valores de manera estratégica:

    En el Cuadro 1: X: 0, Y: 0, Z: 0; Cuadro 3: X: 1, Y: 0, Z: 0; Cuadro 5: X: 2, Y: 0, Z: 0, y así sucesivamente.

    Además, cabe destacar que puedes hacer uso del Modo de animación tradicional para crear animaciones de manera directa, permitiéndote dibujar los cambios de posición, rotación o escala en el objeto. Activa este modo con un clic en el botón correspondiente ubicado en la barra de herramientas.

    Una vez hayas concluido la creación de las claves, te sugiero reproducir la animación de forma minuciosa para evaluar cómo se ve. En caso de que no estés completamente satisfecho con los resultados, ajusta los valores de manera precisa según sea necesario.

    Te dejo algunos consejos que vienen bien en cualquier animación

    En primer lugar, utiliza valores simples para los cambios con el propósito de evitar que la animación presente inestabilidades. Además, emplea el Modo de vista previa para visualizar la animación en tiempo real, permitiéndote corregir posibles problemas antes de proceder con la etapa de renderizado.

    En situaciones donde la animación sea particularmente compleja, considera la opción de dividirla en partes más pequeñas. Este enfoque facilitará considerablemente el control del proceso y minimizará la posibilidad de errores no deseados.

    Un saludo.


    Imagen meramente informativa creada con IA.
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  3. #3
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    Angry Dos cosas

    Primero: La IA claramente no entiende "mostrando un espacio lleno de objetos estáticos. Quiero que uno de estos objetos se muestre como una animación tradicional", con la que indico que el objeto en cuestión NO está animado; la animación es por la cámara.
    Segundo: Yo escribí "En Blender, mi escena común (a 24fps) sólo tiene animado el Empty que es padre de la cámara, mientras se mueve mostrando un espacio lleno de objetos estáticos. Quiero que uno de estos objetos se muestre como una animación tradicional, con cambios cada dos cuadros. ¿Cómo puedo hacerlo?"

    ¿Por qué me cambiaron el post? ¿Qué necesidad tienen de corregir mi expresión?

  4. #4
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    Hola, el texto está modificado para que la pregunta o consulta quede más clara, de la forma que estaba no quedaba claro. Si crees que puedes describir mejor el problema repite la pregunta para otros la puedan leer.

    Un saludo.
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  5. #5
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    "Como el jefe"?

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    repite la pregunta para otros la puedan leer.
    Como muestra esta frase en la que omitís un "que", no me convence la capacidad de la ia que usás para corregirme.
    Sólo intercambiaste sinónimos que no aclaran nada y algunos directamente no tienen sentido.
    "Que es como el jefe"?
    Qué persona dice eso de un Empty?
    Andá.

    Volviendo al problema de animación repito que el objeto que quiero mostrar "en dos" no está animado, sino inserto en un escenario que por el movimiento de la cámara cambia "cada uno".
    Supongo que habrá un método para separarlo en composición, renderizar dos secuencias separadas y descartar la mitad de cuadros de una de ellas, pero antes de caer en eso sinceramente espero que alguien sepa un método que permita hacerlo en un solo pase de render, ya que sería un engorro mayúsculo corregir tiempos y cosas así. Gracias.

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