Una pregunta, tengo que torcer un objeto, pero no sé cómo hacerlo. Con el 3ds Max lo hacía con el modificador blend/torcer en castellano.
Como lo hago con Blender? Gracias.
Una pregunta, tengo que torcer un objeto, pero no sé cómo hacerlo. Con el 3ds Max lo hacía con el modificador blend/torcer en castellano.
Como lo hago con Blender? Gracias.
Hola. Creo que te refieres a deformar y que quede una especie de rosca. Puedes rotar los vértices si son pocos. Si son bastantes y quieres que quede, como pienso, de forma enroscada utiliza la herramienta screw. En esta página explica más o menos a utilizar la herramienta. http://www.ingiebe.com/blendermania/genos%20spring.htm. Saludos. Mgue.
También puedes deformar un objeto a través de una curva.
Crea una curva que similar a la deformación que esperas.
Selecciona el objeto a deformar y la curva (en ese orden) y presiona Crtl-p y elige curve deform.
Juega con el escalado y mover, al principio cuesta cogerle el truco.
Cuando estés conforme, selecciona el objeto deformado y pulsa Control + shift+a (aplicar deformación). Luego borra la curva y ya está.
Más información en http://www.blender3d.org/cms/curve_deform.392.0.html.
Te paso una fotografía.
Lo de aplicar a una curva me va bien, pero para adjuntar varios objetos a uno solo como es? Gracias.
Control + si te refieres a fusionar mallas. Si en lugar de una curva, creas una lattice y sigues los mismos pasos que dice viriathus, consigues lo que en 3dsmax tenías con una fdbox (¿se escribía así?
Para torcer puedes usar el taper&twist. Lo encontraras aquí: http://www.blender.org/cms/python_scripts.3.0.html.
Si abres el archivo puedes guardar el texto del script cambiándole la extensión a.py, luego lo colocas en tu directorio de scripts y te aparecerá en la sección de miscelánea. Saludos.
Muchas gracias a todos, lo que he hecho al final ha sido lo de asignar a una curva y va realmente bien, me será útil en muchos más casos. Las demás respuestas también gracias eh. Un saludo.