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Tema: Torcer blend en Blender

  1. #1
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    Blender Torcer-blend en Blender

    Una pregunta, tengo que torcer un objeto, pero no sé cómo hacerlo. Con el 3ds Max lo hacía con el modificador blend/torcer en castellano.

    Como lo hago con Blender? Gracias.

  2. #2
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    Torcer-blend en Blender

    Hola. Creo que te refieres a deformar y que quede una especie de rosca. Puedes rotar los vértices si son pocos. Si son bastantes y quieres que quede, como pienso, de forma enroscada utiliza la herramienta screw. En esta página explica más o menos a utilizar la herramienta. http://www.ingiebe.com/blendermania/genos%20spring.htm. Saludos. Mgue.

  3. #3
    Aprendiz
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    Torcer-blend en Blender

    También puedes deformar un objeto a través de una curva.

    Crea una curva que similar a la deformación que esperas.

    Selecciona el objeto a deformar y la curva (en ese orden) y presiona Crtl-p y elige curve deform.

    Juega con el escalado y mover, al principio cuesta cogerle el truco.

    Cuando estés conforme, selecciona el objeto deformado y pulsa Control + shift+a (aplicar deformación). Luego borra la curva y ya está.

    Más información en http://www.blender3d.org/cms/curve_deform.392.0.html.

    Te paso una fotografía.
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  4. #4
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    Blender Torcer-blend en Blender

    Lo de aplicar a una curva me va bien, pero para adjuntar varios objetos a uno solo como es? Gracias.

  5. #5
    Ninja Fever
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    Torcer-blend en Blender

    Control + si te refieres a fusionar mallas. Si en lugar de una curva, creas una lattice y sigues los mismos pasos que dice viriathus, consigues lo que en 3dsmax tenías con una fdbox (¿se escribía así?

  6. #6
    BlenderAdicto
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    Torcer-blend en Blender

    Para torcer puedes usar el taper&twist. Lo encontraras aquí: http://www.blender.org/cms/python_scripts.3.0.html.

    Si abres el archivo puedes guardar el texto del script cambiándole la extensión a.py, luego lo colocas en tu directorio de scripts y te aparecerá en la sección de miscelánea. Saludos.

  7. #7
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    Blender Torcer-blend en Blender

    Muchas gracias a todos, lo que he hecho al final ha sido lo de asignar a una curva y va realmente bien, me será útil en muchos más casos. Las demás respuestas también gracias eh. Un saludo.

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