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Tema: Trabajar en Mac y renderizar en PC?

  1. #1
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    Trabajar en Mac y renderizar en pc?

    Hola chicos, tengo un Macbok Pro 13 i5 2011 con 8gb de RAM, SD de 256Gb y Hd Graphics 3000 y quiero modelar ciudades en 3D, tengo una especial obsesión con la arquitectura, además con todo este tema de la realidad virtual, la impresión 3D y que para publicidad gráfica (soy publicista) puede ser una ventaja diferencial en mis trabajos pues es un tema qué me gustaría aprender, buscando motores gráficos todoterreno me gustaría trabajar con Unreal Engine por las facilidades que da a los diseñadores sus blueprints y Unity 5 por la basta documentación existente y la comunidad. La pregunta es: ¿Puedo trabajar con estos programas en mí Mac? He visto que los MacBok Pro de ahora tampoco es que tengan una gráfica del carajo, por lo que tampoco tiene sentido actualizarlo aún, ¿Verdad?
    No me veo trabajando en otro equipo, la idea es tener una previsualización cutre y cuando llegue a casa cargar el proyecto en la torre, aquí sí, con todo lujo de detalles. Gracias compañeros.

  2. #2
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    Trabajar en Mac y renderizar en pc?

    Bienvenido. Quizás puedas trabajar, pero no es en absoluto lo ideal. Este hilo y concretamente este mensaje lo resumen bien:
    https://forums.unrealengine.com/show...l=1#post167239.

    Cualquier PC de coste similar te dará mejor rendimiento por dos razones, mejor sistema de refrigeración y más potencia bruta a igualdad de precio.

  3. #3
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    Trabajar en Mac y renderizar en pc?

    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. Quizás puedas trabajar, pero no es en absoluto lo ideal. Este hilo y concretamente este mensaje lo resumen bien:
    https://forums.unrealengine.com/show...l=1#post167239.

    Cualquier PC de coste similar te dará mejor rendimiento por dos razones, mejor sistema de refrigeración y más potencia bruta a igualdad de precio.
    Muy interesante el mensaje, de Unreal lo entiendo porque renderiza todo en tiempo real; shaders, texturas y demás y claro, esa respuesta tiene que tener un precio, pero ¿Y Unity? Según he leído sus requisitos mínimos lo cumplo:
    Sistema operativo: Windows XP SP2+, 7 SP1+, 8, 10; Mac OS X 10.8+.
    Windows Vista no es compatible; y las versiones de servidores de Windows & OS X no se han probado.

    GPU: Capacidades de tarjeta de vídeo con DX9 (modelo de Shader 2.0). Todo lo que se haya lanzado desde 2004 debería funcionar.

    El resto depende principalmente de la complejidad de sus proyectos.

    De todas formas, creo que me pillaré una buena placa, la iré actualizando y trabajaré en casa. Gracias.

  4. #4
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    Trabajar en Mac y renderizar en pc?

    Puedes probarlos en tu Mac con las licencias de prueba o evaluación de los programas, así saldrás de dudas y podrás ver exactamente si rinde cómo debería o si sólo cumple sin más.
    ¿Una placa dices? ¿A qué te refieres exactamente?

  5. #5
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    Trabajar en Mac y renderizar en pc?

    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Puedes probarlos en tu Mac con las licencias de prueba o evaluación de los programas, así saldrás de dudas y podrás ver exactamente si rinde cómo debería o si sólo cumple sin más.
    ¿Una placa dices? ¿A qué te refieres exactamente?
    Una placa base Vaya. Eso haré [emoji106] Gracias.

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  6. #6
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    Trabajar en Mac y renderizar en pc?

    Yo he probado varios engines cuando no tenía gráfica dedicada, solo la Intel Hd 4000 y la verdad que una experiencia horrenda, Unreal y Cry iban entre 5-10 frames por segundo en las mejores condiciones, era muy poco manejable.

    En general si quieres usar Game Engines y si o si necesitas la movilidad de un portátil te tienes que comprar uno gaming casi por obligación, por la gráfica más que nada.

    Luego con una gráfica qué tenía del 2008 de sobremesa me iba a 20-25 frames por segundo y ya era más jugable, pero es una tarjeta qué me costó 70-80 euros hace 7 años y aun así era notablemente mejor que la Intel Hd.

  7. Gracias Mariets94, AlphaCAD Agradece este post
  8. #7
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    Trabajar en Mac y renderizar en pc?

    Me lo imaginaba. ¿Tienes el resto del PC y te falta la placa? ¿De qué PC se trata si no es indiscreción?

  9. #8
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    Trabajar en Mac y renderizar en pc?

    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Me lo imaginaba. ¿Tienes el resto del PC y te falta la placa? ¿De qué PC se trata si no es indiscreción?
    ¿Todo es así de vertiginoso en este foro? Flipo.

    Es una Asus P5L-1394 que no acepta más que Core2Duo, de esa torre quiero aprovechar todo lo aprovechable: Tengo una Nvidia GT 220 1Gb, tarjeta de sonidot, inalámbrica, discos duros SATA, caja, monitor, ratón, teclado, altavoces. La idea sería pillar una placa base+procesador+ram que me durase los próximos 4 años y acoplarle estos componentes, estaría bien que las conexiones no se queden viejas al poco tiempo, pero supongo que, eso es jugar a ser adivino. Tampoco sé si lo que digo tiene mucho sentido.

    Tendría entre 300-400 euros máximo porque la beca no da para más, sé que os estaréis llevando las manos a la cabeza con este presupuesto. La idea no sería qué me corriesen los engines cuando la monte, la idea es que encienda y conforme vaya entrando dinero ir actualizando poco a poco gráfica/ram/SSD.

  10. #9
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    Trabajar en Mac y renderizar en pc?

    Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje
    Yo he probado varios engines cuando no tenía gráfica dedicada, solo la Intel Hd 4000 y la verdad que una experiencia horrenda, Unreal y Cry iban entre 5-10fps en las mejores condiciones, era muy poco manejable.

    En general si quieres usar Game Engines y si o si necesitas la movilidad de un portátil te tienes que comprar uno gaming casi por obligación, por la gráfica más que nada.

    Luego con una gráfica qué tenía del 2008 de sobremesa me iba a 20-25 frames por segundo y ya era más jugable, pero es una tarjeta qué me costó 70-80 euros hace 7 años y aun así era notablemente mejor que la Intel Hd.
    Oído cocina: Me olvido.

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  11. #10
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    Trabajar en Mac y renderizar en pc?

    Cita Iniciado por Mariets94 Ver mensaje
    ¿Todo es así de vertiginoso en este foro? Flipo.

    Es una Asus P5L-1394 que no acepta más que Core2Duo, de esa torre quiero aprovechar todo lo aprovechable: Tengo una Nvidia GT 220 1Gb, tarjeta de sonidot, inalámbrica, discos duros SATA, caja, monitor, ratón, teclado, altavoces. La idea sería pillar una placa base+procesador+ram que me durase los próximos 4 años y acoplarle estos componentes, estaría bien que las conexiones no se queden viejas al poco tiempo, pero supongo que, eso es jugar a ser adivino. Tampoco sé si lo que digo tiene mucho sentido.

    Tendría entre 300-400 euros máximo porque la beca no da para más, sé que os estaréis llevando las manos a la cabeza con este presupuesto. La idea no sería qué me corriesen los engines cuando la monte, la idea es que encienda y conforme vaya entrando dinero ir actualizando poco a poco gráfica/ram/SSD.

    Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk.
    Nos has pillado en hora punta y vamos a tope en el foro.
    ¿Quién lo montaría?

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