Inicio este mensaje con la intención de reunir todos los enlaces a manuales y tutoriales para LuxRender que encuentre, para empezar, el enlace a la página de descargas donde encontraremos las últimas versiones para Mac, Linux y Windows, así como los exporters para Blender, Autodesk Maya, XSI y Cinema 4D. http://www.luxrender.net/wiki/index.php/download.
La página de documentación oficial donde encontraremos manuales de instalación y diferentes tutoriales para todos los exporters antes mencionados. http://www.luxrender.net/wiki/index.php/main_page.
Una aproximación interesante al sistema metrópolis light transport (mlt) usado por LuxRender, por Carlos González morcillo, englobado en el curso básico de Blender de la UCLM. https://www.foro3d.com/f240/metrópol...der-79628.html.
Varios videotutoriales de Allan Brito en Vimeo.
Grupos de luces, (en portugués),
Test de render, sin sonido;
Luces fotométricas, (en portugués),
Timelapse iniciándose en Blender y LuxRender.
Introducción al uso de LuxRender en Blender, (en portugués),
Espero seguir ampliando en breve, todo aquel que quiera aportar algún enlace relacionado con el tema, será bienvenido. Saludos.
Última edición por povmaniaco; 27-09-2009 a las 14:45
El equipo de LuxRender ha remodelado la web, vale la pena darle un vistazo. En cuanto disponga de tiempo, compruebo si funcionan todos los links. Saludos.
Lo que no mola es la causa de esa remodelación, que ha sido el abandono de radiance (el líder fundador del proyecto) que además les ha dado solo 3 días para cerrar el servidor donde estaba el foro.
De todas formas, por lo que he leído, hay programadores de sobra y el proyecto seguirá adelante.
Vaya, no sabía eso. Espero que no lo dejen. Ahora que empiezo a cogerle el truco a LuxRender y a conocer sus bondades. Creo que tú sueles usarlo, Caronte, (y hasta te he visto hacer una donación). Quería preguntarte si has probado el exporter para XSI, luxsi y si es así, que te parece?
Hace tiempo que intento crear el team mod tool-LuxRender, a ratos perdidos de Blender.
Pues ni idea con otros softwares yo solo uso Blender y el exportador va de lujo, supongo que, será igual con XSI. Tranquilo que lux es GPL, así que, siempre habrá alguien que lo avance, de hecho, según comentan, los últimos meses toda la programación la han hecho los actuales programadores, porque radiance ni a apareceido, no sé que le habrá pasado, pero he creído entender que no estaba contento con la trayectoria que estaban tomando lux en fin, cuando abandonó Indigo también se esfumó de forma similar.
pruebas con luxsi, el exporter de XSI a LuxRender.
Llevo tiempo liado con la idea de usar LuxRender, como renderizador para XSI mod tool 7.5. Gracias al exporter creado por Michael gangolf, y bautizado por el mismo como luxsi, esto es posible.
El.zip lo descomprimimos en una carpeta que podemos llamar luxsi, para no liarnos.
Encontraremos un pdf donde el autor nos explica muy por encima como instalar el plugin (.dll) y los Shaders (.spdl).
Tengo que decir, que con mod tool no he conseguido que me cree los presets de los Shaders.
Solo me copia los.spdl al directorio por defecto. Si no lo hace, habrá que copiarlos a mano, así como el plugin, luxsi_06_32.dll.
Aunque se puede trabajar sin ellos, usando los Shader de XSI, (Phong, Lambert, Blinn.) es aconsejable generarlos, pues lux trabaja mejor con sus shader, aunque (ironía), no los podemos previsualizar en XSI. De hecho, XSI nos da un error al usarlos, cosa que no impide que trabajen perfectamente al exportar al formato de LuxRender.
Para generar los presets, utilizar la versión trial de XSI, o la p*le.
Una vez hecho esto se copian a la carpeta correspondiente en mod tool (número 4 en la imagen del Path).
Si hemos hecho todo bien, nos debe quedar algo así.
(aclarar que la versión del exporter usada en el mensaje, está aún en desarrollo, aunque básicamente es igual a la oficial).
Bueno, ya tenemos todo a punto para empezar a trabajar.
El cómo hacerlo es material para un nuevo mensajes. Saludos.
Última edición por povmaniaco; 20-09-2009 a las 20:34