• 3ds Max 2025.3 con soporte para OpenPBR

    Autodesk ha publicado la actualización 2025.3 de 3ds Max, que trae importantes mejoras de rendimiento y nuevas características. Una de las principales novedades es el soporte para OpenPBR, un estándar de materiales abierto desarrollado por Autodesk y Adobe. Este estándar unifica los materiales de Autodesk Standard Surface y Adobe Standard Material, mejorando la interoperabilidad entre aplicaciones de gráficos por computadora y ofreciendo una mayor precisión en la reflectividad de los metales y el brillo de las superficies.


    Se han optimizado dos modificadores clave de 3ds Max

    El modificador booleano, que ahora es entre un 20 y un 50 por ciento más rápido, y el modificador de matriz, que alcanza mejoras de entre un 50 y un 210 por ciento. También se han corregido errores en las herramientas de animación CAT y Biped, resolviendo problemas que llevaban tiempo sin solución.

    En cuanto a Arnold para 3ds Max, la integración con OpenPBR es ahora total, y se han mejorado los shaders Ramp, agregando nuevos modos 3D y la opción de incluir ruido procedimental. El generador de imágenes también incluye un modo de mapa de calor, y el flujo de trabajo de renderizado de volúmenes ha sido optimizado. Con estas mejoras, Arnold ofrece un rendimiento de GPU mejorado, especialmente en escenas complejas con muchas luces o instancias.

    Por otro lado, USD para 3ds Max también ha sido actualizado, permitiendo editar las propiedades de los prims USD directamente en el panel Modificar y ofreciendo la opción de importar curvas USD como formas 3ds Max.

    Esta actualización de 3ds Max 2025.3 no solo optimiza el rendimiento, sino que introduce nuevas herramientas que facilitan el trabajo de los artistas y desarrolladores, mejorando la calidad visual y la eficiencia del proceso de producción.
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