Buenas. Mientras descanso un poco del boina verde me puse a hacer una especie de Jedi. Recién empiezo.
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Buenas. Mientras descanso un poco del boina verde me puse a hacer una especie de Jedi. Recién empiezo.
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Última edición por Chakal; 16-02-2009 a las 03:07
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Vaya que bueno, yo estoy actualmente haciendo una Jedi también, hola que estamos haciendo algo parecido, y he empezado con mi primer orgánico, una pregunta que quiero hacerte, el modelo haces completamente con ZBrush?
Vaya tío, no paras ¿eh? Te esta saliendo estupendo, para variar, me encanta como te ha quedado la ropa.
Muy bueno, te hago la misma pregunta, y una cosa, el render con que lo has hecho¿y, por cierto, actualmente me encuentro aprendiendo desde cero ZBrush, entonces, si me pudieses dar algún consejo o decirme algún tutorial que recomiendes(ya me estoy haciendo los de Pixologic).
Sigue así en tu línea y mejorando.
Última edición por freman10; 31-01-2009 a las 21:29
Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]
Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias
Equipo:
-Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
-Chipset AMD790FX
-Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
-Memoria RAM 8490 MB DDR2
-Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
-Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
-Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)
Magnífico, no descansas.
Vaya pinta más buena que tiene este personaje.
Estupendo, está genial.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Empiezo de una forma muy particular. Siempre hago cabezas, después dependiendo de lo que me salió, miro cara de que tiene. En este caso el tío me pareció similar al protagonista del nuevo juego de Star Wars. Y se me ocurrió que podía hacer un Jedi con espada y todo, pero con pinta de maloso. Así que en 3dsmax hice la malla base para el resto basándome en la cabeza que hice.Vaya que bueno, yo estoy actualmente haciendo una Jedi también, hola que estamos haciendo algo parecido, y he empezado con mi primer orgánico, una pregunta que quiero hacerte, el modelo haces completamente con ZBrush?
Ahora no estoy en casa, mañana te subo capturas de la malla base que importé en ZBrush.Gracias. No puedo parar, me tienen que despegar de la silla.Vaya tío, no paras ¿eh? Te esta saliendo estupendo, para variar, me encanta como te ha quedado la ropa.El render lo hice con Mental Ray y 3 luces. (mañana adjunto capturas de eso también).Muy bueno, te hago la misma pregunta, y una cosa, el render con que lo has hecho¿y, por cierto, actualmente me encuentro aprendiendo desde cero ZBrush, entonces, si me pudieses dar algún consejo o decirme algún tutorial que recomiendes(ya me estoy haciendo los de Pixologic).
Sigue así en tu línea y mejorando.
Lo que puedo recomendarte es lo que yo hice. Me conseguí los videos de Gnomon y me tiré siguiéndolos todo un fin de semana. Y después a practicar.No se me ocurre ninguna otra cosa que quiera hacer más.Magnífico, no descansas.Gracias.Vaya pinta más buena que tiene este personaje.Gracias.Estupendo, está genial.
Última edición por Chakal; 01-02-2009 a las 18:52
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El recuento de midiclorianos se sale de los límites, la fuerza es poderosa en el. Quiero ver Mass.
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Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
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Hola. Pues sí que mola el modelo que llevas por ahora. Lo texturizaras en ZBrush directamente o despliegas bien la malla y después texturizas con otro programa? Bueno, esto contando con que lo vayas a texturizar. Un saludo.
Qué bien va Chakal, no sabias que eras friki de Star Wars, por cierto, cuáles son esos videos que viste en Gnomon, que yo también estoy empezando con Mental, desembucha bellaco, ah y podrías describir tu proceso de modelado en ZBrush, porque lo haces de lujo, y parece que lo haces rápido y todo, lo haces por subtool con una Maya base o cómo?
El recuento de midiclorianos se sale de los límites, la fuerza es poderosa en el. Quiero ver Mass.Lo que haré es Unwrap de todo el modelo y lo pintaré en Adobe Photoshop. No me gusta pintar en ZBrush.Hola. Pues sí que mola el modelo que llevas por ahora. Lo texturizaras en ZBrush directamente o despliegas bien la malla y después texturizas con otro programa? Bueno, esto contando con que lo vayas a texturizar. Un saludo.Si con friki te referís a que tengo un traje de Jedi en el armario que me pongo para ir a los estrenos de cine, la respuesta es no. Pero Star Wars mola un huevo. Además, soy de la generación que se crió con las primeras películas.Qué bien va Chakal, no sabias que eras friki de Star Wars, por cierto, cuáles son esos videos que viste en Gnomon, que yo también estoy empezando con Mental, desembucha bellaco, ah y podrías describir tu proceso de modelado en ZBrush, porque lo haces de lujo, y parece que lo haces rápido y todo, lo haces por subtool con una Maya base o cómo?
Los videos a los que me refería no son de Mental sino de ZBrush. Ojalá hubiese encontrado uno de Mental, porque no tengo ni p idea de render ni iluminación. Yo solo se modelar. Que es lo que más me gusta.
Siempre uso una malla base que hago en 3dsmax. Me cuido bien de tener solo polys de 4 lados. Esto es fundamental. Sino el ZBrush da problemas. Igualmente trato también de hacer una malla base que no tenga que modificar demasiado en cuanto a dimensiones. El Unwrap lo hago más adelante. Una vez en el ZBrush voy esculpiendo por niveles, en el 1 muevo cosas, en el 2 empiezo con ciertos relieves, los más gordos, y así voy subiendo de nivel hasta que en el último es donde pongo los detalles más finos. Depende del modelo, pero por lo general con cada subtool alcanzo niveles tipo 6 en base al nivel de detalle que lleve. Esto significa que las mallas que traigo del 3ds Max son más bien básicas.
Recomendación fundamental: tengo montones de modelos abandonados porque la complejidad de la malla hacía que Unwrapear en 3dsmax fuese el infierno. Y hacer el Unwrap de la malla base no me iba bien porque los modelos finales tenían cientos de detalles que se perdían. Y hasta ahora no he podido sacar un displace map decente.
Pero vi la luz hace un tiempo con este programa: http://www.polygonal-design.fr/e_unfold/index.php.
Un Unwrap que antes me llevaba una hora hacer de alguna parte de un modelo ahora me toma 3 minutos por reloj. El Unwrap del Jedi me tomó 10 minutos y quedó mejor de lo que hubiese quedado de hacerlo en 3dsmax. Y tardé porque tenía errores en una de las piezas.
Por cierto, cada parte del modelo es un subtool diferente, de esa forma es para el ZBrush como si fuesen varios archivos diferentes e independientes, solo que están en la misma escena. Y así lo puedes subdividir bastante y el PC no sufre como lo haría se estuviesen todos juntos subdivididos al máximo.
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Muy bueno Chakal, está genial.
Vaya, este unfold 3d tiene una pinta que no veas, es free o de pago Chakal? Yo probé la versión trial de UV Layout, pero no me convencía mucho, lo hice para traerme la Maya sin Unwrapear de ZBrush para hacerle Unwrap, pero no me lo reconocía el ZBrush, así que, prefiero hacerla desde max con el Unwrap, pero este programa es distinto y intuitivo, podrías hablarnos de él.
Posdata- Lo siento por el offtopic.
Yo tengo el unfold también, pero aún no me he lanzado a probarlo, es chungo cogerle el puntillo? La página tiene varios videos de demostración, que me cuentas?
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El programa es de pago. Es una tontería, no tiene más de 3 o 4 funciones. Con eso alcanza. En cuanto tenga un rato haré un mini tutorial del programa y lo subiré a la sección correspondiente. Ya les avisaré. Saludos.
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Qué bien, tiene una pinta magnifica, estaré atento a los detalles. A mí no me gusta demasiado Star Wars, pero estoy haciendo un Jedi también, una tía en mi caso. Aunque no estoy muy contento de cómo me está quedando.
Lo prometido es deuda: las capturas de la malla base por un lado y aprovechando que me he quedado sin trabajo me tomé un rato para hacer este tutorial del unfold 3d mientras preparo mi nuevo cv. A ver si dejamos de formar parte de la larga lista de desocupados.
Lo pueden ver aquí: http://kaosmos.com.ar/tutoriales/unfold3d.
No sé si debería ponerlo en la sección de tutoriales del foro. Si a algún moderador le parece que, si no tiene más que avisarme.Gracias Ballo me alegro que te guste. Me imagino lo feo que te debe estar quedando ese modelo después de lo que te he visto hacer.Qué bien, tiene una pinta magnifica, estaré atento a los detalles. A mí no me gusta demasiado Star Wars, pero estoy haciendo un Jedi también, una tía en mi caso. Aunque no estoy muy contento de cómo me está quedando.
En breve más adelantos. He tenido que hacer de nuevo la camisola que lleva porque me daba algunos problemas.
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Gracias Chakal, buen tutorial.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Vas por buen camino tío. Que los polys te acompañen. Hace un tiempo yo y A78 hicimos otro tutorial del unfold3d para un error que tuve con unas normales.
Lo pongo por si interesa.
Es como el tuyo más o menos, pero con algunas ayudas para la cámara. https://www.foro3d.com/f24/ayuda-con...s-69161-2.html.
Te está quedando muy bien Chakal, supongo que, para este tipo de trabajos es por lo que quieres darle caña al Mental Ray. Un saludo.
Poderoso el frikismo en mi es
Excelente modelo, estas modelando todo en ZBrush?
De nada, tío.Gracias Chakal, buen tutorial.No lo había visto, bueno. Ya hay 2 entonces. Mejor que sobre.Vas por buen camino tío. Que los polys te acompañen.
Hace un tiempo yo y A78 hicimos otro tutorial del unfold3d para un error que tuve con unas normales.
Lo pongo por si interesa.
Es como el tuyo más o menos, pero con algunas ayudas para la cámara. https://www.foro3d.com/f24/ayuda-con...s-69161-2.html.Gracias. Exactamente es para esto que quiero saber más de Mental Ray.Te está quedando muy bien Chakal, supongo que, para este tipo de trabajos es por lo que quieres darle caña al Mental Ray. Un saludo.Gracias, malla base en 3dsmax, detalles en ZBrush, render en 3dsmax.Excelente modelo, estas modelando todo en ZBrush?
Me tiré 2 horas haciendo la mano derecha, pero un infortunado suceso del ZBrush me hizo perder todo ese curro. Tengo que volver a empezarlo. Odio tener que repetir lo que ya hice, sobre todo si me había quedado bien.
De todas formas, un petit update.
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Ánimo Chakal, que eso tiene cada vez mejor pinta, seguiré el proceso, así que, a darle caña.
Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)
http://www.jmp3d.com/
Con que buena pinta sigue eso. Una pena por lo de las dos horas, pero vamos, al que no le haya pasado eso mil veces que tire la primera piedra, así que, mucho ánimo y a repetir. Un saludo.
Vaya muy bueno. Lo de las dos horas, menuda putada, no puede haber una función de auto-guardado como tiene el Word (o la tiene y no me he enterado?
Tiene un pinta estupenda. Y una cara de pocos amigos también.
Una pregunta Chakal, a la hora de pasar de ZBrush a maxstudio o Maya 3d lo que se hace es pasar en Low poly y luego con mapa de desplazamiento se hacen los detalles ¿verdad? Por que hecho un modelo con ZBrush y si lo intento pasar en High Poly a Maya 3d para hacer render= boom.
Vaya, que guapo tío, que cara más acojonante, espero que caiga en el averno de la fuerza, y no regrese. Posdata: sable rojo sable rojo sable rojo sable rojo.
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Por un caballo, se perdió un jinete;
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Gracias amigo.Ánimo Chakal, que eso tiene cada vez mejor pinta, seguiré el proceso, así que, a darle caña.Gracias por los ánimos.Con que buena pinta sigue eso. Una pena por lo de las dos horas, pero vamos, al que no le haya pasado eso mil veces que tire la primera piedra, así que, mucho ánimo y a repetir. Un saludo.El problema fue (lo explicaré para que estén prevenidos) viene por lo siguiente. No es que se haya cerrado el ZBrush, sino que fue algo todavía peor. Yo empecé haciendo la cabeza por separado, era sólo una cabeza más. Después se me dió por hacer lo que ven ahora. La cosa es que el resto lo hice aparte pensando en agregar la cabeza más tarde escalándola para ajustarla a la proporción del cuerpo. (era más fácil eso que la inversa, o eso pensé) error. Agregué la cabeza al resto como un subtool ya trabajado, pero tuve que escalarla mucho porque era enorme en comparación. Además, quería mantener los niveles de subdivisión porque aún hay cosas que retocar. (ya se que debí haber exportado la cabeza antes y basarme en ella para hacer el resto, pero pensé que no habría problemas al reducirla, me equivoqué). La escalé sin problemas y la acomodé, guardé y cerré. Al querer volver a abrir el archivo, cargo el tool y plaf, adiós, ni mensaje de error ni nada. Directo al escritorio. Me jodió la mano y parte del brazo. Ya no pude volver a abrirlo. Tuve que volver al archivo previo que tenía de backup. Así que hay que tener cuidado escalando mucho los subtool porque al subir de nuevo los niveles parece que peta todo. En fin.Vaya muy bueno. Lo de las dos horas, menuda putada, no puede haber una función de auto-guardado como tiene el Word (o la tiene y no me he enterado?Estoy pensando en darle cierta personalidad y se me ocurrió ponerle rastas. Un Jedi rastafari del lado oscuro. Ya veremos cuando empiece con eso.Tiene un pinta estupenda. Y una cara de pocos amigos también.Esa es la teoría. Pero de momento a mí no me funciona. Es lógico que te explote todo si te llevaste una malla muy cargada. También depende de la máquina que tengas. Yo como de momento no he podido sacar un mapa de desplazamiento decente, lo que hago es llevarme un nivel lo más alto posible al max. Y le meto un Normal Map, que sí me salen bien, y ahí es donde cargo los detalles más finos. No es lo mejor, pero mi PC lo aguanta así que, me da igual.Una pregunta Chakal, a la hora de pasar de ZBrush a 3dsMax o Maya 3d lo que se hace es pasar en Low poly y luego con mapa de desplazamiento se hacen los detalles ¿verdad? Por que hecho un modelo con ZBrush y si lo intento pasar en High Poly a Maya 3d para hacer render= boom.Sable rojo, ya veremos.Vaya, que guapo tío, que cara más acojonante, espero que caiga en el averno de la fuerza, y no regrese.
Posdata: sable rojo sable rojo sable rojo sable rojo.
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Seguimos. Los colores de la ropa no son definitivos, el negro también me gusta y no me decido.
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Muy buenas maestro, el pulgar de la mano derecha no me convence, el músculo oponente del pulgar es demasiado delgado, a mi parecer, y las falanges también las veo delgaduchas, el resto.acojonante, que te voy a decir. Por cierto, lo del pelo es textura cierto? Un abrazo.
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Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
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Es el Neng.
CiFu !!
Ya me lo imagino, con una ventosa y pegado en el cristal del coche, saltando. Posdata: es un personaje de un Late Night español, para los del otro lado del charco.Es el Neng.
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Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
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Las manos no están terminadas ni mucho menos. La derecha recién la empecé de nuevo anoche, pero sólo le he dado cierta forma. Lo que hice fue rehacer la túnica y empezar con los materiales de la ropa.Muy buenas maestro, el pulgar de la mano derecha no me convence, el músculo oponente del pulgar es demasiado delgado, a mi parecer, y las falanges también las veo delgaduchas, el resto.acojonante, que te voy a decir. Por cierto, lo del pelo es textura cierto? Un abrazo.
Y lo del pelo es textura. Saludos.
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Cuidado con los hombros Chakal, creo que están demasiado bajos.
Es que está en postura relajada hombre. Muy bueno Chakal y me decanto con el traje marrón que tiene más contraste, aunque el negro también me gusta.Cuidado con los hombros Chakal, creo que están demasiado bajos.
Ok ok ya leí el percance que tuviste con ZBrush, pues nada ánimo que queremos ver más.Las manos no están terminadas ni mucho menos. La derecha recién la empecé de nuevo anoche, pero sólo le he dado cierta forma.
Posdata: traje negro, mola mucho.
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Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
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No le hagas caso, el lado oscuro quiere perturbar tu mente.Posdata: traje negro, mola mucho.
Entre Darth Hulkong y Obi Wan Rafa me van a volver loco. Mejor me voy a la cantina de Mos Eisley a tomarme unas cañas y un pincho.
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Los caminos de la fuerza un misterio son, más déjame decirte amigo mío, las cosas no son blanco o negro y el poder ilimitado esta a tu alcance. Pero no lo aprenderás de un Jedi. Conoces la historia de Darth el sabio? Fue el Sith más poderoso que ha existido. Tal era su conocimiento del lado oscuro que podía salvar de la muerte a sus seres queridos.No le hagas caso, el lado oscuro quiere perturbar tu mente.
Posdata: al final muere a manos de su discípulo, pero creo que queda mejor obviando esto, para poder mostrarte la persuasiva verdad.
Última edición por Hulkong; 05-02-2009 a las 18:42
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Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
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Por una batalla, se perdió el reino.
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Para tener ese cuello tiene poca musculatura. El grosor de las telas no es el adecuando.
Que buena pinta va cogiendo ese Jedi, me gusta, veo que está de moda otra vez los Jedis, yo quería hacer a la Jedi ti, pero más adelante.
Lo que le veo al modelo son los hombros un poco caídos, y con la.bufanda se acentúa más aun esa sensación, no te parece?
Dale caña que va que te cagas.
Cuidado con los hombros Chakal, creo que están demasiado bajos.Para tener ese cuello tiene poca musculatura. El grosor de las telas no es el adecuando.Bueno, en base a lo que me han comentado, que agradezco, he estado haciendo ciertos arreglos. Los hombros los había bajado, pero veo que se me fue la mano. Lo he mejorado junto con el tema de la cabeza que la he reducido un poco para adaptarlo mejor al tamaño del cuerpo. No quiero hacer un Jedi musculoso tampoco así que, no me estoy matando con el tema muscular de momento, lo que más me interesa son las manos ahora. Que son algo jodido de conseguir. Aún trabajo en ellas.Que buena pinta va cogiendo ese Jedi, me gusta, veo que está de moda otra vez los Jedis, yo quería hacer a la Jedi ti, pero más adelante.
Lo que le veo al modelo son los hombros un poco caídos, y con la.bufanda se acentúa más aun esa sensación, no te parece?
Dale caña que va que te cagas.
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Sigue siendo el Neng, pero más ciclado. Es coña. Mola muchísimo. Cuando lo tengas trabaja una integración guapa con postura de pelea incluida.
CiFu !!
Muy bueno, muy bueno, el antebrazo lo tiene así de fuerte de, mover el sable láser de un lado a otro supongo. Posdata: muy bueno.
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Lo veo mucho mejor con los cambios. Dale caña.
Muy bueno, va por muy buen camino, los brazos, no sé si estas haciéndolos por separado y uno no está tan trabajado, da la sensación que el brazo derecho es más gordo que el izquierdo, o tal vez sea la perspectiva, igualmente muy bien, ánimo.
Otra cosa que no me acaba de gustar mucho y creo que mejoraría es el final de las mangas. Ya que sé que es muy difícil hacer un final de ropa holgada y que quede bien, podrías hacerle esto, ves la vieja la maga derecha esa doble manga, creo que mejoraría bastante hacerle eso, una doble manga por debajo que le asome un poco, creo que enriquecería la ropa, (es una opinión).
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Gracias, lo de la postura ya está, será esta. Moveré alguna que otra cosa, pero no mucho más.Sigue siendo el Neng, pero más ciclado. Es coña. Mola muchísimo. Cuando lo tengas trabaja una integración guapa con postura de pelea incluida.Gracias tío.Muy bueno, muy bueno, el antebrazo lo tiene así de fuerte de, mover el sable láser de un lado a otro supongo.
Posdata: muy bueno.Me alegro que los cambios lo hayan mejorado.Lo veo mucho mejor con los cambios.
Dale caña.Vaya, me gusta eso. Y también me gusta lo que lleva el tío sobre la faja. Eso para colgar el sable. Gracias por la idea. La voy a usar.Muy bueno, va por muy buen camino, los brazos, no sé si estas haciéndolos por separado y uno no está tan trabajado, da la sensación que el brazo derecho es más gordo que el izquierdo, o tal vez sea la perspectiva, igualmente de muy bien, ánimo.
Otra cosa que no me acaba de gustar mucho y creo que mejoraría es el final de las mangas. Ya que sé que es muy difícil hacer un final de ropa holgada y que quede bien, podrías hacerle esto, ves la vieja la maga derecha esa doble manga, creo que mejoraría bastante hacerle eso, una doble manga por debajo que le asome un poco, creo que enriquecería la ropa, (es una opinión).
Lo del brazo es como decís, hoy solo he metido mano al brazo derecho, el otro esta tal cual como en el primer render.
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Mas avances.
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Impresionante.
Con sable rojo, si. Increíble. Posdata: el pulgar de la mano izquierda, está un poco pequeño o es por la perspectiva? Un abrazo.
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¿Por qué no haces que mire a un lado? No me convencen los ojos parece que está bizco, por lo demás me encanta, pero siempre que veo estos personajes, los veo bizcos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Qué bueno Chakal, como mola el sable rojo, muy buen curro, ánimo.
Guau que chulo está quedando, por cierto, como has hecho el haz de luz que está que te cagas, cuéntanos tu secreto pájaro.
Impresionante Chakal, coincido con Fran en que nos cuentes lo del sable.
Gracias.Impresionante.También lo he visto, tengo que revisar ese pulgar.Con sable rojo, si. Increíble. Posdata: el pulgar de la mano izquierda, está un poco pequeño o es por la perspectiva? Un abrazo.Tengo pensado cambiar un poco la postura, lo cual incluye la cabeza girada. Pero eso lo dejo para el final-final, porque si necesito hacer modificaciones en la cabeza o el cuello prefiero que estén las piezas mirando bien al frente, que si esta girado se complica todo y no puedo usar la simetría.¿Por qué no haces que mire a un lado? No me convencen los ojos parece que está bizco, por lo demás me encanta, pero siempre que veo estos personajes, los veo bizcos.
También he visto lo de los ojos y no sé qué es porque no he tocado eso. Creo que la gran culpable es la iluminación, que aún no domino. Creo que la sombra genera ese efecto, voy a dar más luz y verás que no está bizcocho.Gracias, amigo.Qué bueno Chakal, como mola el sable rojo, muy buen curro, ánimo.El tutorial que usé es este (en inglés).Guau que chulo está quedando, por cierto, como has hecho el haz de luz que está que te cagas, cuéntanos tu secreto pájaro.Gracias, te dejo el enlace.Impresionante Chakal, coincido con Fran en que nos cuentes lo del sable.
Ahora estoy teniendo algunos problemas que no he sabido resolver porque ignoro prolijamente los entre telones del Mental Ray. Pero según el tutorial, debería activar el Final Gather para que en la ropa haga el efecto de la luz roja tiñendo la tela. Queda muy bien, pero me trae otros problemas como que me ilumina mucho toda la escena y casi desaparecen las sombras. ¿alguien me sabe decir algo? ¿o conocen algún tutorial para solucionar esto?
Tengo más dudas que voy a juntar y exponer luego a ver si las podemos aclarar.
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Me estoy dedicando a modelar todo lo que falta y a ver si término esa parte y ya me pongo a texturizar en serio.
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Increíble, vaya jefe. El único, pero que le saco, sería la manera en que acaban las arrugas de la manga derecha, por lo demás, como en cada update que haces, y p r e s i o n a n (que letra sigue? ¿).
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Por una herradura, se perdió un caballo;
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Que buen Jedi o Sith te estás trabajando tío, pero enciende el sable.
Tiene más pinta de Sith que de Jedi, ¿le pondrás pelo? Un trabajo. Saludos. Adié.
Que guapo el guante de la mano derecha. Bueno que guapo todo.
Perdona por ser pesada, pero sí se necesita mover los ojos, les quita autenticidad, me da pena un que trabajo tan bueno se desluzca un poco por ese motivo. Mira fotografías de personas, no te mires a ti porque podrías confundirte, y verás que al hacer la simetría, miran para dentro, siempre tiene que haber un blanco en proporción cuando se mira, en tu caso al ojo lejano se le tendría que ver más blanco.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias a todos. Me he puesto a terminar la cabeza que no estaba lista. La verdad que la he cambiado bastante, tanto que es otra. Ahora tengo que decidir cuál usaré.
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Me gusta más la otra, no en cuanto a la técnica (que están las dos de 10), sino porque tiene un malo-bueno muy atractivo para el personaje.
Opino igual que el amigo trancos, la otra tiene algo oscuro detrás de la fachada de bueno y esta se ve que tiene más cara de duro-malo.Me gusta más la otra, no en cuanto a la técnica (que están las dos de 10), sino porque tiene un malo-bueno muy atractivo para el personaje.
Sigo viendo el mismo efecto de los ojos también en el otro modelo. Sé que soy un poco pesada y es la última vez que te lo digo para no molestarte más, te dejo de forma esquemática un apunte en FreeHand que he hecho, espero que lo tomes bien pues lo he hecho de buena fe.
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Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Tiene razón.Sigo viendo el mismo efecto de los ojos también en el otro modelo. Sé que soy un poco pesada y es la última vez que te lo digo para no molestarte más, te dejo de forma esquemática un apunte en FreeHand que he hecho, espero que lo tomes bien pues lo he hecho de buena fe.
Posdata: sigue increíble, la anterior a mi gusto, mejor.
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Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
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Yo no entiendo lo que dice Iherrero, pero si esta tan segura probablemente tenga razón.
Muy bueno el modelo, se ve trabajado y esa cabeza esta increíble, excelente trabajo, no paras de sorprenderme macho.
Estoy de acuerdo con vos, cuando terminé esta me lo estuve pensando, pero no me decidía. Veo que no soy el único, así que, volveré a la anterior y esta la voy a reservar para otra cosa que ya tengo en mente.Me gusta más la otra, no en cuanto a la técnica (que están las dos de 10), sino porque tiene un malo-bueno muy atractivo para el personaje.Lo mismo que antes.Opino igual que el amigo trancos, la otra tiene algo oscuro detrás de la fachada de bueno y esta se ve que tiene más cara de duro-malo.No sos pesada y te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia. También es cierto lo que estás diciendo. Justamente anoche he estado dándole vueltas a ese asunto probando los ojos. Porque a mí tampoco me cerraba el tema de la mirada. Particularmente en el max donde con el render la cara parece otra muy diferente a la que veo en ZBrush. Sin embargo, los ojos que ves en el modelo de ZBrush siempre son provisorios. Desde luego que esos ojos no son los que voy a usar en el 3ds Max. Pero es verdad lo que comenta porque me he tirado un buen par de horas testeando el tamaño del iris y no terminé de convencerme de nada.Sigo viendo el mismo efecto de los ojos también en el otro modelo.
Sé que soy un poco pesada y es la última vez que te lo digo para no molestarte más, te dejo de forma esquemática un apunte en FreeHand que he hecho, espero que lo tomes bien pues lo he hecho de buena fe.
De todas formas, no te fijes mucho en eso. Porque los ojos los he dejado para el final. Si me pongo a retocar cada detalle mínimo que encuentro no avanzo nada. Voy a sacarme de encima lo más gordo. Y después sí me dedicaré a estas cuestiones. La culpa es mía por ansioso, no debería andar haciendo pruebas tan cercanas al render final si todavía no tengo ni siquiera las UVS desplegadas. Gracias de nuevo.Gracias.Tiene razón.
Posdata: sigue increíble, la anterior a mi gusto, mejor.Pues sí que la tiene.Yo no entiendo lo que dice Iherrero, pero si esta tan segura probablemente tenga razón.Hola, gracias loco.Muy bueno el modelo, se ve trabajado y esa cabeza esta increíble, excelente trabajo, no paras de sorprenderme macho.
Última edición por Chakal; 11-02-2009 a las 00:57
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Pues nada, sigue con ello porque está quedando de miedo, sé lo difícil que es el ZBrush, me estoy iniciando en ello y por eso estoy repasando el max, para que cuando vaya al ZBrush sólo haya que retocar.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Ya he empezado con las texturas.
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Hola a todos. Chakal, disculpa soy nuevo y novato, pero voy a comenzar un proyecto y quisiera saber si después que yo logre hacer el cuerpo entero puedo cambiarle las manos si lo deseo es decir después que este hecho se puede modificaré y esta super bien tu trabajo, espero lograr hacer algo así aunque para eso falta mucho tiempo.
Impresionante Chakal, que crack. Posdata: buscador41, si se puede cambiar, pero si eres nuevo te recomiendo que no empieces por un cuerpo.
Vaya que bueno tío.
No me queda claro lo que quieres hacer. Sin embargo, si estas empezando hacele caso a Kiko y no empieces con modelado orgánico.Hola a todos. Chakal, disculpa soy nuevo y novato, pero voy a comenzar un proyecto y quisiera saber si después que yo logre hacer el cuerpo entero puedo cambiarle las manos si lo deseo es decir después que este hecho se puede modificaré y esta super bien tu trabajo, espero lograr hacer algo así aunque para eso falta mucho tiempo.Gracias.Impresionante Chakal, que crack.
Posdata: buscador41, si se puede cambiar, pero si eres nuevo te recomiendo que no empieces por un cuerpo.Chas gracias.Vaya que bueno tío.
Si bien me faltan partes importantes de la textura, he empezado con las pruebas de render e iluminación. La verdad que no tengo idea aún de que montaje haré como imagen final.
No me entero de nada en cuestión de render con el Mental Ray. A ver si me recomiendan algún tutorial para esto, por favor. Gracias. Saludos.
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Increíble. Muy bueno, me encanta. Posdata: crak crak crak más que crack.
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Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
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Esta de lujo.
Me gusta la presentación del último, yo tiraría por ahí.
Muchas gracias gente. Me he estado dedicando casi exclusivamente a los Shaders y las texturas de la cara. No he vuelto a tocar la ropa todavía. Sigo sin entender una del Mental Ray. Ayer estuve todo el día con eso y al final he tenido que volver a la iluminación que usé en un principio porque los resultados que obtuve eran una cagada.
En estos renders no hay Final Gather ni Occlusion ni nada más que un par de luces para probar las texturas y Shaders de la cabeza. Desde ya que no resiste un primer plano, pero como tampoco es lo que busco no me importa demasiado. El próximo que haga sí será más de cerca.
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Vaya, pues si eso no resiste un primer plano, me da miedo pensar lo que enseñaras que según tu criterio, sí resiste un primer plano, esta alucinante.
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Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
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A mí me encanta como lo estas llevando.
Increíble. Me recuerda a mi Sith del Kotor (caballeros de la antigua república) no sé si alguno habéis jugado, pero es el mejor RPG de Star Wars que ha habido nunca.
5 estrellas.
Lo digo en el caso que quisiese hacer un render del tipo que hizo Ballo con el moreno Freman. Para hacer eso tendría que trabajarme está cabeza desde 0 otra vez. Así como esta no vale para semejante cosa. Sin mencionar que todavía no llego a tanto nivel.Vaya, pues si eso no resiste un primer plano, me da miedo pensar lo que enseñaras que según tu criterio, sí resiste un primer plano, esta alucinante.Me alegro que te guste. Yo estoy bastante entusiasmado con esto.A mí me encanta como lo estas llevando.Yo sí lo jugué un poco en su momento. ¿cómo no me acordé de ese juego para buscar más referencias?Increíble. Me recuerda a mi Sith del Kotor (caballeros de la antigua república) no sé si alguno habéis jugado, pero es el mejor RPG de Star Wars que ha habido nunca.
5 estrellas.
Bueno, he avanzado bastante con las texturas. Me dediqué mucho a los bumps. Porque pensaba sacar los normal del ZBrush, pero me fue imposible. Cuando re-importo las piezas con las UVS (me las llevé del ZBrush en nivel 3 o 4) y vuelvo a subir a los niveles superiores la malla explota, literalmente. Se transforma en un amasijo de polys descontrolados. Ya me ha pasado eso otras veces, pero creí que lo tenía solucionado. Veo que no.
Otro problema es que, aparecen unos píxeles blancos cuando hago el render en lo que deberían ser brillos. Es algo de la configuración del Mental, pero no tengo idea de que será. A ver si alguno me lo sabe explicar. Se ve claramente en el borde exterior del brazo derecho. Ayúdame.
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Muy guapo el modelo chacal. Pues el siguiente personaje un primer plano. Ánimo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
impresionante, dios que gusto es observar trabajos CG de cero. Te ha quedado muy bueno, me gustaría hacer modelos como los haces tu) .
De escándalo Chakal, muy bueno.
Muy bueno Sis.
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Por una herradura, se perdió un caballo;
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Vaya tío me das envidia, pero de la buena, quiero modelar orgánico como tu.
Te está quedando de lujo, buen trabajo.
La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
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Muy guapo el modelo chacal. Pues el siguiente personaje un primer plano. Ánimo.impresionante, dios que gusto es observar trabajos CG de cero. Te ha quedado muy bueno, me gustaría hacer modelos como los haces tu).De escándalo Chakal, muy bueno.Muy bueno Sis.Joe tío me das envidia, pero de la buena, quiero modelar orgánico como tu.Muchas gracias a todos.Te está quedando de lujo, buen trabajo.
Bueno, lo voy a ir dando por terminado, ya estoy cansada. Y si tengo que ponerme a full con el Mental Ray para terminarlo no lo haré más. Siempre le veo algo que para retocar. Podría pasarme la vida arreglándolo. Es como lo que decía Borges de los escritores que publican para no seguir corrigiendo borradores. Pues eso. Si más adelante me entero de lo que me falta saber para cerrarlo bien lo volveré a retomar.
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Última edición por Chakal; 17-02-2009 a las 22:27
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Acojonante, voy a ponerte 10 estrellas, te pondré cinco dos veces, no se cómo, pero lo investigaré, me encanta, el lado oscuro de la fuerza se vuelve más poderoso por momentos. (rabiate rafa120 maldito Jedi.
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Por un clavo, se perdió la herradura;
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Vaya. Yo de mayor quiero hacer cosas así. La espada es una pasada.