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Tema: Adiós al fondo verde?

  1. #1
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    Adiós al fondo verde?

    En algunas producciones se han utilizado técnicas varias para sustituir al fondo verde de siempre, pero nunca se ha estado tan cerca de sustituirlo como ahora, la compañía bigSun ha puesto en marcha una solución en práctica que puede reemplazar al fondo verde en ciertas situaciones, su funcionamiento es sencillo, se trata de un dispositivo que proyecta la imagen de fondo que deseamos en una pared LED, es decir, en lugar de filmar la escena con el fondo verde y luego pasar el video a postproducción para sustituir el fondo verde por el escenario que deseado, aquí directamente se proyecta ese fondo tras la escena principal, de forma que cuando se graba, se graba todo a la vez, ya que el fondo funciona en tiempo real y con respuesta inmediata.

    Cuando hablamos de un proyector, no es más que eso, pero con todas las ventajas que este es capaz de desarrollar, ya que puede proyectar de la misma forma, una imagen fija, una animación o video o una escena realizada en 3D, cualquier cosa.

    Es cierto que este es un paso que había que dar, por mucho que el fondo verde lleve con nosotros, siempre ha tenido limitaciones, a menudo la postproducción en esta técnica requieren días o semanas de trabajo antes de tener algo digno de ensamblar. Sin olvidar que luego viene la composición, transparencias, reflejos y destellos verdes de los personajes, ahora todo eso puede pasar a la historia. BigSun crea una composición natural y en tiempo real, ofreciendo un resultado inmediato y auténtico.

    Esta técnica, aunque parezca mentira, no es nueva, ya la utilizó Alfred Hitchcock en la película, "Con la muerte en los talones", en la escena en la que Cary Grant corría frente al avión, evidentemente no con la misma tecnología que ahora, pero sí con la misma idea y función final.

    En qué se traduce todo esto, pues lo principal es que aquello que ves y grabas es lo que obtienes finalmente, sin sorpresas.

    Grabar la acción en un entorno interactivo en movimiento.

    Facilitar el proceso de luces en tiempo real por DOP y aprovechar el brillo emitido por la propia proyección.

    Integrar directamente las áreas de transparencias y reflejos.

    Nunca ha sido más fácil cambiar de escenario.

    Más control en el gasto de efectos visuales (VFX).

    Para quien quiera ver este sistema en producción, sólo tiene que ver la serie Mandalorian, es un ejemplo perfecto, utilizar este sistema y los resultados obtenidos son espectaculares.

    En el siguiente video podemos ver una presentación del sistema.

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  3. #2
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    Un poco caro ¿no?

    Con lo fácil que es poner un trapo verde.

  4. #3
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    Pues por lo visto al final se ahorran horas de postproducción, supongo que están un poco hasta las narices de tanto verde, pero es cierto que da el pego muy bien, he visto dos capítulos de Mandalorian y el resultado es muy bueno.

    Podrían hacer lo mismo en los estadios de fútbol, en lugar de césped, suelo de LED y si el partido es aburrido, siempre pueden poner una película, o simular el fondo marino, anda que no estaría chulo.
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  5. #4
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    Atención porque el vídeo no tiene desperdicio alguno, Pixomondo junto con otras empresas como Epic Games, han llevado a cabo una demostración de producción virtual en tiempo real, es un experimento único a esta escala, las pruebas se han realizado en Toronto y sin duda es el camino que van a seguir en las grandes producciones.

    Un nuevo formato de producción está llegando.

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  6. #5
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    El próximo paso será crear los entornos con hologramas, y acabaremos viendo la película en el cine al mismo tiempo que la están rodando.
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  7. #6
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    Más pasos hacia el nuevo sistema de fondos similares a los utilizados en la serie Mandalorian, este sistema debe estar dando bueno frutos a la hora de grabar, ya que cada vez más estudios se preparan para utilizarlo, de echo, se están creando empresas que se especializan en ese sistema para alquilar sus servicios, como es el caso de Plató Virtual, dispone de un espacio de más de mil metros cuadrados con una pantalla led de nada menos que 455 metros cuadrados.

    El proyecto se inició durante la confinación, aprovechando la imposibilidad de desplazarse tuvieron la idea de investigar sobre esta tecnología y desarrollarla para el futuro inmediato en tecnología futura. Si estás interesado en saber más sobre este nuevo estudio visita la web de Plató Virtual.
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    Tres empresas más se unen a la tecnología de pantalla LED, en este caso se trata de Weta, Streamliner y Avalon Studios que han unido esfuerzos para lanzar su propio plan de negocio en este campo de la producción virtual. El nuevo servicio, con sede en Nueva Zelanda, reúne la experiencia en el escenario en vivo con fondo LED y los flujos de trabajo basados en motores de juegos en tiempo real para ampliar lo que se puede hacer de forma segura y creativa en el set.

    Esta alianza se produce poco más de un mes después de que Weta anunciara su nuevo negocio de contenido animado original, Weta Animation; ambas nuevas empresas parecen parte del esfuerzo de expansión que fue posible gracias a la inversión del año pasado del cofundador, empresario y visionario tecnológico de Napster, Sean Parker, quien también se unió a la junta del estudio como vicepresidente.

    Cualquier empresa que quiera utilizar sus servicios se encontrará con un set completo, donde tendrán disponible absolutamente todo lo necesario para rodar las escenas de cualquier tipo de película, contará con un sistema de trabajo montado a base de paneles LED de gran tamaño y configurables en todos los aspectos, capaces de mostrar imágenes mucho más allá de 8K como una manera de aumentar los conjuntos prácticos y a menudo reemplazar las tomas de pantalla verde para fondos y exteriores. También se presta a combinar fácilmente material de archivo de múltiples etapas, por lo que es ideal para mantener los tamaños de la tripulación más pequeños.

    El servicio por tramos de pantallas LED es flexible y está diseñado para ser escalado y que sirva para proyectos de cualquier tamaño. Los servicios se aplican como gastos calificados para los sistemas de financiación de pantallas internacionales y locales.
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  10. #8
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    Pinewood Atlanta Studios se une al movimiento de fondo LED

    Otra empresa que se suma al movimiento led, el trapo verde (chroma key) de toda la vida acabará en el cubo de la basura si nadie pone remedio.

    Pinewood Atlanta Studios ofrece a los cineastas la última innovación en tecnología escénica. Construido sobre la mecánica de pared LED existente utilizado en The Mandalorian y X-Men, este innovador LED Process Stage ofrece películas y espectáculos de cualquier presupuesto la oportunidad de producir imágenes virtuales con la más alta calidad de valor de producción en la industria.

    La primera entrega de esta tecnología del grupo se puede ampliar para adaptarse a cualquier necesidad de producción, así como transferirse a cualquier etapa en el lote de Atlanta de 700 acres. La plataforma permite que la producción capture tomas con un fondo virtual, incluyendo tomas de acción tradicionales ambientadas en un vehículo con un fondo en movimiento. Esta tecnología fue diseñada por el grupo para eliminar la necesidad de utilizar remolques y similares para el proceso de grabación en automóviles tradicionales, y para ayudar a reducir los costes y el tiempo para producciones de cualquier escala. También permite alquileres a corto y largo plazo. Para el otoño de 2021, la tecnología se expandirá a una instalación con escenario permanente en las anunciadas instalaciones de Fase IV de Pinewood Atlanta, con una capacidad de hasta tres cámaras.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -pinewood-atlanta-studios-led-vfx.jpg  
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  11. #9
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    Proyección virtual Led de ILM

    ILM amplía los servicios de producción virtual de volumen LED en Los Angeles, Londres y Australia, han anunciado la siguiente fase de su plan de expansión global para la producción virtual de la compañía y los servicios de volumen LED StageCraft. Vinculada a una iniciativa proactiva para aumentar la diversidad en la industria, la expansión de los servicios combinará el crecimiento de ILM en metodología innovadora con un programa de prácticas globales orientado al talento de efectos visuales subrepresentados.

    El conjunto de volúmenes StageCraft existente de la compañía en Manhattan Beach Studios (MBS) fue utilizado para la serie The Mandalorian. Un segundo conjunto de volúmenes StageCraft permanente está programado para que el estudio sirva a una variedad de clientes en el área metropolitana de Los Angeles. Un tercer volumen permanente de StageCraft se está construyendo en Pinewood Studios en Londres, un cuarto volumen personalizado a gran escala en Fox Studios, Australia se utilizará para la próxima película de Marvel Thor, amor y truenos dirigida por Taika Waititi. ILM también continuará proporcionando volúmenes personalizados pop-up para los clientes como lo hizo recientemente la compañía para la producción de Netflix The Midnight Sky, dirigida por George Clooney.

    Una solución de producción virtual de extremo a extremo, ILM StageCraft es una tecnología reforzada por producción que proporciona una canalización continua desde la exploración inicial, la exploración y la dirección de arte, la previsualización tradicional y técnica, la iluminación y, por supuesto, la propia filmación de producción en tiempo real, con los innovadores volúmenes LED StageCraft.

    La serie de Lucasfilm emitida en el canal Disney, The Mandalorian, y un largometraje muy esperado aprovecharon el complemento completo de los servicios de producción virtual de ILM StageCraft.

    Las nuevas etapas son grandes mejoras sobre el volumen LED original desarrollado en 2018. Físicamente, las nuevas etapas son más grandes, utilizando sustancialmente más paneles LED que la etapa original y ofreciendo transiciones de pared a techo lisas y suaves. Esto se traduce directamente en una mejor iluminación en el set, así como muchas más finales en la cámara. Las soluciones patentadas de ILM para lograr una fidelidad innovadora en las paredes LED a escala permiten una mayor fidelidad del color, una mayor complejidad de la escena y un mayor control y fiabilidad.
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    Mels Studios se une al movimiento de la producción virtual

    Mels Studios se une al movimiento de la producción virtual creando su propio estudio de producción virtual en Montreal, se une a esa lista de pioneros innovadores en crear su propio estudio de producción virtual y lo hace en colaboración de Epic Games utilizando tecnología de Unreal Engine y de Solotech quien suministrará las pantallas LED.

    La lista cada vez es más amplia, las grandes empresas quieren su propio estudio de producción virtual y lo quieren ya.

    Mels Studios crea su estudio de producción virtual en Montreal, últimamente parece que si eres una gran empresa relacionada con los efectos visuales y no tienes estudio de producción virtual propio, no eres una gran empresa, Mels Studios se une a esa lista de pioneros innovadores en crear su propio estudio de producción virtual en Montreal. Y ojo al dato, porque en las últimas noticias que hemos publicado sobre este tema, siempre hay un denominador común, y es que de una u otra forma, aparece el nombre de Unreal Engine, así que el tema de formar parte de estos estudios de producción parece vital para esta.

    La nuevas instalaciones, construidas en colaboración con Solotech, están impulsadas por Unreal Engine y proporcionará recursos de última generación para la producción de efectos visuales en tiempo real en la cámara.

    Mels Studios, con sede en Montreal, ha lanzado una nueva etapa virtual con una pared LED, la instalación fue construida en colaboración con Solotech y impulsada por Unreal Engine de Epic Games. El nuevo servicio dará soporte a los clientes de todos los tamaños, en la realización de sus proyectos combinando la experiencia del estudio con las últimas tecnologías de producción virtual. La importancia de las etapas virtuales está creciendo a medida que permiten que las producciones trabajen con equipos más pequeños, facilitando el distanciamiento físico y reduciendo el tamaño y el alcance de los rodajes, decorados y escenas de multitudes.

    Utilizando una nueva tecnología de gran alcance, Solotech suministrará las pantallas LED que proporcionan una amplia flexibilidad en la adaptación de los conjuntos a los requisitos individuales del cliente. Unreal Engine desempeñará un papel clave vinculando todos los recursos tecnológicos, proporcionando efectos visuales en tiempo real en la cámara para crear la etapa virtual. ARRI, una empresa global en la industria de los medios de comunicación cinematográfica, es consultora en este importante proyecto.

    2020 está siendo un año difícil para todos, pero también lo ven como una oportunidad para aprovechar el know-how de los equipos de Mels para implementar proyectos innovadores llave en mano que ofrecen el mejor servicio posible para sus clientes. Para diseñar y desarrollar nuestra etapa virtual, nos asociamos con los líderes en sus respectivos campos. Sus contribuciones junto con nuestro conocimiento de producción nos permiten ofrecer un producto de calidad que satisfaga las expectativas de nuestros clientes locales e internacionales.

    Completada en seis semanas con el apoyo del equipo de Unreal Engine, la etapa virtual es una plataforma de producción integrada que ofrece una solución de producción virtual completa. Todos los servicios, incluidos los efectos visuales, cámaras, iluminación, postproducción, y las cuadrillas técnicas están unidas por fibra óptica a todos los conjuntos. Este modelo llave en mano permite a los productores y cineastas una mayor agilidad, eficiencia y latitud creativa.

    La producción virtual impulsada por la tecnología en tiempo real de Unreal Engine permite a los creadores ofrecer contenido de vanguardia, experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos con menos restricciones que nunca. Los productores de cine y televisión están aprovechando los flujos de trabajo en tiempo real de Unreal para mejorar la libertad creativa que proviene de ser capaces de interactuar con mundos virtuales, al igual que lo harían con el mundo físico.

    Las pantallas LED Absen M2.9 milímetros de alta resolución permiten reemplazar pantallas verdes y diseñar un conjunto virtual en tiempo real, al tiempo que permiten una mayor libertad creativa, el escenario virtual se puede utilizar en las industrias del cine, la televisión y los videojuegos, en la industria de la música para producir videos musicales, e incluso en la industria del entretenimiento para grabar actuaciones. Aborda las necesidades de muchos clientes y socios de la industria, al tiempo que apoya el cumplimiento de las reglas de distanciamiento físico actuales.

    Los efectos en la cámara, con renderizado en tiempo real en paredes de video LED son tecnologías de vanguardia y las contribuciones de ARRI incluyen cabezales remotos, cámaras ALEXA, herramientas de comunicaciones inalámbricas y Signature Primes. ARRI ofrece a los cineastas un potente conjunto de herramientas para abordar los desafiantes entornos de trabajo actuales.
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