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Tema: Blender 2 56 Beta

  1. #1
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    Blender 2.56 Beta

    Abro hilo nuevo para testear y comentar; por favor, evitemos los offtopics a ver si hacemos que este hilo sea un aporte al desarrollo de esta gran herramienta que tanto nos gusta.

    El hilo anterior ha llegado ya a las cien páginas y escudriñar en busca de datos puede ser engorroso así que mejor hacer un hilo nuevo.

    Página oficial de descargas: http://www.blender.org/download/get-256-beta/

    Blender 2.56 Beta


    Blender 2.56 Beta is the fouth official 2.5 beta build from the Blender Foundation. To download it, please select your platform and location. Blender is Free & Open Source Software.
    Publish date: December 30, 2010

    Note that mirror links may take a while to become active, as they sync with the release.
    Windows 32 bit


    Blender 2.56 Beta Zip (26 Mb)

    Requires Windows XP/Vista/7
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.56 Beta Installer (19 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    IMPORTANT NOTE: Before uninstalling Blender 2.54 Beta with the uninstaller, make sure you make backup copies of your production files, configuration files and custom scripts.
    ANOTHER NOTE: The preferred way for installing Blender is the .zip. When installing as administrator still creates problems for non-administrator users.



    Windows 64 bit


    Blender 2.56 Beta Zip (27 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7 64bit
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.56 Beta Installer (20 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7 64bit
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    This versión is without Jak Audio and Quicktime support.

    IMPORTANT NOTE: Before uninstalling Blender 2.55 Beta with the uninstaller, make sure you have backup copies of your production files, configuration files and custom scripts.

    ANOTHER NOTE: The preferred way for installing Blender is the .zip. When installing as administrator still creates problems for non-administrator users.



    Linux x86-32/64


    Blender 2.56 Beta, 32 bit (26 MB)

    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.56 Beta, 64 bit (28 MB)

    Suits most recent Linux distributions
    USA | NL 1 | NL 2






    Mac OS X


    Blender 2.56 Beta, PowerPC (22 MB)

    Requires Mac OS X 10.4
    Suits PowerMac G5, Powerbooque G4, iMac G5
    USA | Germany | NL 1 | NL 2
    Without FFMPG!

    Blender 2.56 Beta, Intel (22 MB)

    Suits Mac Pro, MacBook, MacBooque Pro, iMac (Core Duo) and iMac (Core 2 Duo).
    Mac OS X 10.5/6, 64 bit
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Mac OS X 10.4/5/6, 32 bit

    Germany | NL 2




    FreeBSD


    Blender 2.56 (15MB)

    AMD64
    USA | Germany | NL
    x86
    USA | Germany | NL
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Re: Blender 2.56 Beta

    que bien, aunque hasta cuado seguirán sacando betas, eso crea mucha desconfiaza par usuarios nuevos, y perjudica el desarrollo de plugins adicionales de empresas privadas como las que desarrollan motores como vray, yafaray otros aplicativos que permiten crear productos par la industria.

  3. #3
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por loeguardo Ver mensaje
    que bien, aunque hasta cuado seguirán sacando betas, eso crea mucha desconfiaza par usuarios nuevos, y perjudica el desarrollo de plugins adicionales de empresas privadas como las que desarrollan motores como vray, yafaray otros aplicativos que permiten crear productos par la industria.
    Tu comentario me parece una chorrada, ¿que prefeririasí que no hubieran mejoras en absoluto por un largo período de tiempo como en productos comerciales? esperar un año o más para que saquen una versión oficial? o ver como el proyecto mejora DIA a DIA, y esto lo pongo en mayúsculas porque es así, puedes bajarte una versión actualizada a diario si te da la gana, en mi opinión cualquier esfuerzo debe ser bienvenido, más aun cuando son avances, que parece que estes insinuando que se tocan las pelotas y que por seguir siendo BETA tienen pereza en terminarlo.

  4. #4
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Mi intención no es hacer criticas sin argumento, he sido usuario de Max y Maya, y le aposte a Blender desde hace varios años, y es mi herramienta de trabajo en la actualidad, pero he tenido mucho conflicto en algunos desarrollos ya que no me intereso seguir usando la versión 2.49 habiendo una 2.5, y contrario a lo que dices, pudo haber sido mejor que tomaran con más calma los lanzamientos y no ponernos a descargar tantas releases llamandose Betas. Yo no hago pruebas con blender, yo trabajo con el. Un saludo, y yo más que nadie me interesa que este programa este en constante actualización.

  5. #5
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por loeguardo Ver mensaje
    ...pudo haber sido mejor que tomaran con más calma los lanzamientos y no ponernos a descargar tantas releases llamandose Betas. Yo no hago pruebas con blender, yo trabajo con el.
    La mejor manera de colaborar en el desarrollo de la herramienta que te da de comer gratis es testeando las betas para reportar bugs, que de paso aprendes a utilizar el programa gradualmente a medida que añaden herramientas y no tienes que aprender un millón de cosas nuevas a la vez una vez que sale la versión definitiva.

    Que se llamen "beta" es lo de menos, a mi me aporta más la 2.5x beta lo que sea que la última 2.49
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  6. #6
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Bueno, vamos a empezar el Año Nuevo, testeando esta beta... je, je.
    Ya cuando salió la 2.5 comenté que para colocar objetos, no estaba habilitada la opción Align To: (Aliniar a la : ) en este caso es a la vista (View). O sea, que no puedo colocar objetos alineados a vista cámara. He hecho otra prueba y sigue igual.

    Feliz Año para todo el Mundo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 56 Beta-alignto.jpg  

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ...no puedo colocar objetos alineados a vista cámara.
    Esa opción solo sirve al añadir objetos nuevos (no para alinear los existentes) y a mí, me funciona perfectamente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #8
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Pues a mi no me funciona... por eso lo pongo. Utilizo Windows 7 64 bits y con ninguna de las versiones de 2.5 me ha funcionado...
    A lo mejor soy el único al que le pasa.
    Gracias de todas formas... será cuestión de probarlo en otro ordenador.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 56 Beta-vistacamara.jpg  
    Última edición por Soliman; 31-12-2010 a las 14:44

  9. #9
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    Re: Blender 2.56 Beta

    También da problemas en la versión instalable de Windows 64 bits... supongo que el cartelito que sale debajo.
    ANOTHER NOTE: The preferred way for installing Blender is the .zip. When installing as administrator still creates problems for non-administrator users.
    Indica que los que no son administradores del equipo, les puede dar errores. Y vaya si los da. Al intentar instalar la versión, no deja hacerlo donde tu quieres, sino que tiene que ser en la carpeta del equipo (en mi caso C:\Usuarios\TOSHIBA\Blender Foundation)
    He probado primero desinstalando el 2.55 pero nada... solo se puede instalar, donde indica blender.
    Lo que no se, es si esto lo van a arreglar, o se va a quedar así..?
    Saludos y Feliz Año a todos

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Hombre, lo arreglaran si alguien lo reporta como bug y pareces el candidato idóneo Desde luego a mí, en Mac OS X 64bits me funciona perfecto desde siempre (lo acabo de probar de nuevo por si acaso).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  11. #11
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    Re: Blender 2.56 Beta

    No hablo inglés... mejor dicho no escribo en inglés.
    Bueno, otra cosa que no me funciona. Cuando quiero hacer un vídeo en Xvid me sale un error de encoding.... subo imagen.
    Y una pregunta. Cuando antes, con la 2.49b quería seleccionar un compresor de vídeo de los que tenía instalados en mi ordenador, seleccionaba Avi Codec y con el Set Code salía una ventanita donde podía seleccionarlo, así como configurarlo. En las versiones 2.5, donde se puede hacer eso. Porque no veo ninguna forma de modificarlo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 56 Beta-xviderror.jpg   Blender 2 56 Beta-xviderror2.jpg   Blender 2 56 Beta-xvid3.jpg  

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    A mi no me aparece el AVI Codec, yo siempre uso QuickTime y al seleccionarlo me aparece un desplegable con todos los códecs de mi equipo.
    Prueba a poner un path absoluto en el output y que todas las barras estén en el mismo sentido
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #13
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues a mi no me funciona... por eso lo pongo. Utilizo Windows 7 64 bits y con ninguna de las versiones de 2.5 me ha funcionado...
    A lo mejor soy el único al que le pasa.
    Gracias de todas formas... será cuestión de probarlo en otro ordenador.
    No sé si te referiras a eso, o tal vez no te has fijado, pero cuando creas cualquier primitiva (desde shift+A, por ejemplo) en el panel que se abre pulsando "T", en el subpanel de abajo aparece la opción de "align to view".

    Pero una cosa que me ha dejado mosqueado hoy que estaba probando la nueva versión, ha sido lo siguiente: si creas un cono y luego pulsas "ctrl+R" para añadir un loop...¡no te lo hace y el programa se queda colgado por unos momentos"!!!

    Estoy usando la versión 2.56 para MAC OS X, pero lo he probado en la 2.55 y hace lo mismo.

    ¿Os pasa a vosotros? Si alguien prueba que me diga el resultado... porque empiezo a pensar que es un bug.
    En caso de que lo sea, no me importaría reportarlo, si alguien me dice como (más que nada porque nunca lo he hecho).

    Saludos, y feliz año, y feliz prueba de la nueva versión.
    Última edición por slash; 01-01-2011 a las 16:21

  14. #14
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Soli, a mi me crea el objeto como origen en las coordenadas del cursor 3d, pero orientado desde donde este la vista, osea los objetos se crean mirando a cámara (la vista actual).

    EDITADO:
    slash, Tienes razón, se queda como colgado... Habría que hacer un cilindro hacerle el loop y luego un merge at center a los vertex de arriba... y mover puntos para tener la forma de cono... Tiene pinta de bug. Yo lo he probado en la versión de 32bits de linux.

    Por otro lado me parece más cómodo activar el checkbox de align to view en el panel izquierdo que tenerlo predefinido en los settings me parece más practico. Gracias.

    Yo tampoco se reportar bugs pero creo que los tiros van por aquí:
    https://projects.blender.org/tracker..._id=9&atid=498
    Última edición por ofuscado; 01-01-2011 a las 17:08

  15. #15
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Efectivamente, bajo linux 64 también falla Ctrl+R al actuar sobre un cono recién creado..

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