Ayuda de Foros 3DPoder

Aquí puedes encontrar respuestas a preguntas acerca de como trabajan los foros. Usa los enlaces o el cuadro de búsqueda de abajo para encontrar lo que buscas.

Para las Empresas

trabajo 3d

Debido a la proliferación de ofertas de trabajo con información más bien escasa, aprovechamos este espacio para recordar, a las empresas anunciantes, algunas consideraciones a tomar en cuenta:

- Si la oferta es seria, debería llevar, como mínimo, los datos de la empresa, a saber:

> Nombre de la empresa.
> Localidad.
> Puesto de trabajo a realizar y, de ser posible, una breve descripción.
> Método de contacto: teléfono, correo electrónico o correo postal.
> El mensaje con la oferta sera publicado en Castellano, independientemente de que se pidan idiomas.


Una práctica muy extendida es no decir que sueldo se ofrece. No obstante, si es una empresa SERIA y una oferta SERIA, también deberían serlo las condiciones de la oferta, tenga en cuenta que a mayor número de datos en la oferta, más certeras serán las solicitudes que reciba.

- Si es una colaboración no remunerada, hay disponible una sección para ello. No intente hacer pasar colaboraciones por ofertas de trabajo, porque de ser así, su mensaje será borrado ó movido.

Para los usuarios que buscan trabajo.

Limítese a leer las ofertas, y a notificar en el mismo hilo, si sois los elegidos o no. Mostrad también vuestro interés si lo creéis conveniente, así como las dudas que tenga con la oferta, pero respete las ofertas de trabajo, si cree que la oferta merece una critica, critique la oferta sin descalificaciones. Si queremos ofertas serias, debemos ser serios a la hora de hacer una critica, positiva o negativa.

Internet & Oportunidades

Hoy día no es necesario estar físicamente en el puesto de trabajo de una empresa para poder desarrollar el trabajo necesario en cada momento, Internet ha facilitado enormemente esta tarea, los freelancer, no debe obviar que una persona, esté donde esté, puede desarrollar el trabajo solicitado con la mayor de las garantías. A continuación expongo un texto extraído de la wikipedia, donde se explica de forma amplia esta figura.

En un principio, el principal sector en el que se usaba esta modalidad de trabajo era el periodismo. Los medios gráficos de prensa además de tener un elenco permanente de empleados a sueldo, encargaban a terceros la realización de notas determinadas y pagaban por cada una de ellas, o bien adquirían notas que les eran ofrecidas en tales condiciones.

Posteriormente se aplicó también en otros campos como los de la programación informática, el diseño gráfico, el Turismo, la consultoría, la fotografía, la traducción, y muchos otros servicios profesionales y creativos.

Internet ha facilitado la expansión de esta modalidad de trabajo en sectores como desarrollo de software, diseño de sitios web, tecnología de la información y documentación de negocios, ya que permite que el freelancer trabaje en lugares distantes del domicilio del receptor del trabajo e, incluso, en diferente país.

Asimismo, cada vez existen bolsas de empleo on line dedicadas a estos profesionales.

El contrato con el freelance se puede formalizar de diversas maneras. En algunos casos se formalizan por escrito las condiciones de la relación y en otros simplemente hay un acuerdo verbal. Tampoco hay reglas fijas sobre el pago, a veces el pago es por adelantado y otras al finalizar el trabajo o se combinan las dos modalidades. Para proyectos más complejos, un contrato puede establecer un cronograma de pagos en base a hitos o logros.

En general la retribución se pacta en función del resultado obtenido ya que como el freelancer se desempeña fuera de la supervisión de quien le encarga el trabajo le resulta imposible a éste controlar el tiempo empleado en la tarea. Sin embargo, en ciertas actividades o casos especiales puede pactarse una tarifa por tiempo empleado.

Según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos:
* Aproximadamente 10.3 millones de trabajadores en los Estados Unidos son contratistas independientes.
* 7.4% de la fuerza laboral de Estados Unidos está constituida de trabajadores independientes.
* En los últimos tres años, las empresas han incrementado el outsourcing o tercerización de labores en 22%.

Ventajas y desventajas
Las diferencias entre el trabajo freelance y el empleo fijo pueden significar una ventaja o una desventaja para el freelancer según sean sus características personales.

Así, por ejemplo, en general el trabajador freelance tiene una mayor variedad de asignaciones que en un empleo regular, y casi siempre tiene más libertad de escoger su horario de trabajo. Esto representa una ventaja para quien guste de una labor creativa y tenga la capacidad de administrar debidamente su tiempo de trabajo pero si el trabajador en cuestión prefiere el trabajo rutinario o carece de autodisciplina en cuanto al tiempo de trabajo, la modalidad le significará una desventaja.

El mismo razonamiento vale en el aspecto económico. Se considera en general que el trabajo freelance recibe mejor retribución que el fijo pero carece de beneficios laborales tales como seguro médico o indemnizaciones de retiro y está sujeto a una posibilidad de variación en los ingresos. También aquí es importante la personalidad del freelancer porque le requiere prever por sí mismo la cobertura de tales riesgos (enfermedad, edad avanzada, disminución temporal de ingresos, etc.)

Otro aspecto a considerar es que, en general, el freelancer se debe preocupar por la obtención de nuevos clientes, la realización de nuevos productos, la actualización de sus conocimientos, etc. lo cual, a su vez, le brinda la oportunidad de incrementar sus ingresos e incluso, a veces, la de iniciar una empresa o la de obtener un empleo fijo de relevancia. Sin embargo, hay personas que no tienen la capacidad o la voluntad para aprovechar esas ventajas y que, por el contrario, hallarán más conveniente un empleo fijo con menores ingresos pero también con menores requerimientos y riesgos.

A veces un freelancer trabajará con uno o más freelancers o vendedores para formar una "agencia virtual" para servir a las necesidades particulares de un cliente para un trabajo o asignación de corto plazo o permanente. Este versátil modelo de agencia virtual puede ayudar a un freelancer a conseguir trabajos que requieren de experiencias y destrezas específicas y segmentadas fuera del ámbito de un individuo. A medida que cambian los clientes, de la misma manera pueden cambiar la base de talentos que una agencia de este tipo escoja para sus proyectos.

La legislación local
El encuadre jurídico de las relaciones denominadas freelance está sujeto a la legislación de cada país y las circunstancias particulares en que se desarrolla cada relación. Es por ello que puede ocurrir que una modalidad de trabajo sea considerada autónoma y, por ende, excluída de todo tipo de beneficio laboral en un país pero, en cambio, conforme la legislación de otro país configure un contrato laboral encubierto, esto es una forma de simulación.

Muchas publicaciones y periódicos han comenzado a ofrecer recientemente la opción del "escritor o autor fantasma". El Autor Fantasma se da cuando un freelancer firma con un editor, pero su nombre no aparece listado como crédito de su(s) artículo(s). Esto permite al escritor recibir beneficios, mientras continúa siendo clasificado como un freelance, e independiente de cualquier organización establecida.

Otra desventaja es que los freelancers a menudo tienen que lidiar con contratos, asuntos legales, contabilidad, mercadeo, y otras funciones de negocios ellos mismos. Si deciden pagar por servicios profesionales, a menudo pueden convertirse en desembolsos significativos. Las horas de trabajo pudieran extenderse más allá de las jornadas laborales.

¡¡¡ APROVECHE LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE INTERNET!!!


Buscar en la Ayuda (FAQ)

Selecciona esta opción si deseas buscar tanto en el texto de los artículos FAQ como en los títulos.

Selecciona una opción aquí para especificar cómo deseas que la consulta de tu búsqueda sea tratada. 'Cualquier palabra' devolverá una numerosa cantidad de artículos, pero posiblemente con menos resultados relevantes, mientras que seleccionando 'Frase completa' solo se obtendrán resultados que contengan exactamente lo que estás buscando.