Crear un personaje para videojuegos es un proceso que combina creatividad y técnica. Desde la idea inicial hasta su aparición en la pantalla, cada paso cuenta para darle vida. Aquí se detalla cómo se lleva a cabo este fascinante trabajo, desde el diseño hasta el renderizado.
Todo empieza con una ilustración o boceto que define el aspecto del personaje. Una vez clara la idea, se utiliza un software como Character Creator para modelar el cuerpo y el rostro, ajustándolos a la visión inicial. ...
Imagina tener una imagen de referencia flotando justo delante de tu vista, mientras modelas en 3D. Esa es la idea principal de la herramienta ScreenLock Reference para 3ds Max. Esta utilidad permite añadir imágenes en primer plano, entre la cámara y la escena, funcionando como una superposición transparente que te ayuda a ...
El plugin CopyPaste para 3DS Max ha recibido una actualización importante con la llegada de su versión 1.5, trayendo nuevas herramientas y mejoras que facilitan el manejo de geometría entre archivos. Este plugin se ha ganado la preferencia de muchos usuarios debido a su capacidad de copiar y pegar objetos entre diferentes ...