Hola, tengo una duda sobre los canales de Vray en 3dsmax, cuando tengo que hacer alguna cosa, me dedico a hacer miles de pruebas hasta qué doy con la tecla, pero no me aclaro; la pregunta es clara, el mapa de specular, este que es en escala de grises, en que canal o canales de Vray se coloca? Muchas gracias pienso que mi problema es conceptual, que no sé qué significan cada uno, y no sé si a alguien más le puede ayudar porque anda un poco perdido como yo.
Diffuse- canal de color.
Roughness-?
Reflect- Reflejos (entiendo que es el reelfejo del entorno, pero no lo sé con seguridad).
HGlossiness-? (Difuminado de las reflexiones? Pero nunca lo uso, siempre uso el RGlossiness (Reflect Glossiness).
RGlossiness-Difuminado de las reflexiones.
Fresnel IOR- El índice este para qué los reflejos peguen más perpendicuales a la cámara.
Bueno pues cuando yo hago, por ejemplo, un personaje para un juego, le meto el diffuse, el specular y el normal map. Tanto diffuse como normal map, se en que casilla colocarlos, pero el specular map siempre tengo dudas y término haciendo miles de pruebas, y no se me da la sensación de que no hago lo correcto, y término desactivandolo, dejo una imagen, muchas gracias.
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