Cita:
Tengo un Dual Xeon 20 Ghz. Las pruebas que tiro para mí de iluminación en interiores a 640 por 480 tardan siempre menos de 2 minutos, muchas de ellas ni siquiera llegan al minuto. Sólo configuro el antialiasing cuando estoy en las postrerías del trabajo. En un trabajo concreto con el que estoy ahora, tengo materiales con Glossy, algo, así como 20 luces (algunas de área), y esos son los tiempos que manejo.
Para un tamaño de 800 por 600 y calidad bastante aceptable estoy sacando tiempos de 20 minutos por fotograma, sin apenas ruido. Si sacrifico un poco la cantidad de ruido (pudiendo maquillar el resutlado en Adobe Photoshop) nos vamos a los 10 minutos por fotograma.
Yo sí uso Vray para renders de f9. Es más, siempre uso Vray para renders de f9. Y sí, obviamente también estoy usando GI. Cuando los tiempos de entrega aprietan, tienes que buscarte las castañas.
Creo que tú forma de plantear la iluminación de tu escena es por un poco peculiar, hay resultados del tipo Vray que puedes obtener con Scanline fácilmente lo importante no es el motor de render si no como lo utilisas y como haces que este interprete tus fotones la posición de las luces el tipo de sombra incluso las texturas que aplicaste en este sentido Vray no es un motor de f9. Saludos.