Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Porque Vray tarda tanto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    39

    Question Porque Vray tarda tanto?

    Porque Vray tarda tanto? Mis renders con grama (pasto) y vidrios y tejas con materiales Vray tardan como 15 minutos, y colocando luces indirectas tardan como 30 minutos para arriba.

    Es esto normal? Hay alguna forma para que tarde menos? Al usar granja de renders no creo que las demás computadoras me ayuden para un frame según entendí es más para animaciones, pero creo haber visto que pueden servir para un solo frame, pero al ponerles todas las servers como configuro para que me ayuden a hacer un solo render entre todas? Y usando Vray por supuesto. Saludos.
    Vendita Seas Emule, Bittorrent, P2M!!! http://img201.echo.cx/img201/4228/elpio43rk.jpg

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,013

    Porque Vray tarda tanto?

    Pues 15 minutos para un render decente es muy poco tiempo regularmente una escena tarda varias horas, y para un render en granja para Vray en el menú render en system puedes distribuir el render en varias PC léete la ayuda de Vray.
    uhmmmmmm

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    469

    Porque Vray tarda tanto?

    15 minutos es un buen tiempo para Vray. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Porque Vray tarda tanto?

    15 minutos puede no ser un buen tiempo para Vray. Sin enseñar la escena y los parámetros, no se te puede ayudar loathsome, una escena puede tardar varias horas o no, dependiendo de la complejidad de ésta (y de tu ordenador).

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    469

    Porque Vray tarda tanto?

    15 minutos puede no ser un buen tiempo para Vray. Sin enseñar la escena y los parámetros, no se te puede ayudar loathsome, una escena puede tardar varias horas o no, dependiendo de la complejidad de ésta (y de tu ordenador).
    Me refiero a que si ocupas Vray generalmente ogupas GI y luces Vray yo utilizo Vray no para un render de f9.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,759

    Porque Vray tarda tanto?

    Todo esto como dice IkerClon es tan relativo. De qué tipo de máquina estamos hablando? Con un Quad Core, Vray ya empieza a ser más rápido que Scanline en algunos casos. Porque Vray aprovecha los 4 Cores mientras que Scanline debe aprovechar 1 o 2.

    Si vas a hacer una animación tocha te das cuenta de eso en seguida. Otra cosa es que uses Vray, y le quites la iluminación global, y usas texturas bakeadas, por ejemplo. Entonces el tiempo ganado puede ser mucho.

    Yo con quads, generalmente tardo menos de 10 minutos en renderizar mis escenas de trabajo, que normalmente son reformas (exterior e interior) y arquitectura (exterior e interior también).

    Yo le pongo el antialiasing en adaptative Quasi Monte Carlo (porque consume menos memoria). Para el render final lo pongo a 1-5. Y para mis visualizaciones en condi lo pongo a 1-4. Y si quiero más velocidad lo bajo a 1-3 o incluso 1-2. Y hay renders que los veo enteros en menos de 5 minutos con una calidad aceptable. Y a una resolución aceptable 1280 por 1024 o algo así, nada de 640 por 480.

    Y usando mucho Glossy por cierto.

    Con el Glossy, se puede interpolar y ganar mucha velocidad. Incluso se le puede bajar la calidad a la interpolación, de -1 a 3 a -1 a 2 por ejemplo. Eso para glosys poco detallados como una pared pintada con pintura plástica. No intentéis interpolar así con acero, por ejemplo, porque el resultado será una patata. Mejor dejarlo sin interpolación.
    Última edición por Jose M.; 07-11-2007 a las 17:13
    La polí*tica es un juego de niños

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Porque Vray tarda tanto?

    Tengo un Dual Xeon 20 Ghz. Las pruebas que tiro para mí de iluminación en interiores a 640 por 480 tardan siempre menos de 2 minutos, muchas de ellas ni siquiera llegan al minuto. Sólo configuro el antialiasing cuando estoy en las postrerías del trabajo. En un trabajo concreto con el que estoy ahora, tengo materiales con Glossy, algo, así como 20 luces (algunas de área), y esos son los tiempos que manejo.

    Para un tamaño de 800 por 600 y calidad bastante aceptable estoy sacando tiempos de 20 minutos por fotograma, sin apenas ruido. Si sacrifico un poco la cantidad de ruido (pudiendo maquillar el resutlado en Adobe Photoshop) nos vamos a los 10 minutos por fotograma.

    Yo sí uso Vray para renders de f9. Es más, siempre uso Vray para renders de f9. Y sí, obviamente también estoy usando GI. Cuando los tiempos de entrega aprietan, tienes que buscarte las castañas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,759

    Porque Vray tarda tanto?

    Iker por curiosidad. Como maquíllas el antialiasing en psí. Seguro que hay filtros que funcionan bien para eso.
    La polí*tica es un juego de niños

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Porque Vray tarda tanto?

    Renders de f9?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Porque Vray tarda tanto?

    Renders de f9?
    Hombre, me alegra que alguien pregunte eso así ya somos dos que no nos enteramos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,759

    Porque Vray tarda tanto?

    Yo supongo que se refiere a un render sin tocar ningún parámetro. Ni siquiera activar la GI. Ya que por defecto Vray renderiza con GI on desactivada.

    O sea le das a f9 y te tira el render del tirón. Y si no activas GI pues sería un render Vray bastante rápido en escenas normales.

    Que si ya uno se pone a actiavr GI, a subir parámetros, se complican los cálculos y aumentan los tiempos de render.

    Supongo que ha eso se refería el que UE dijo que no usaba Vray para hacer renders de f9. Sino para complicarlo un poco más.

    Vosotros no veíais la bola de cristal de pequeños?
    Última edición por Jose M.; 07-11-2007 a las 17:58
    La polí*tica es un juego de niños

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Porque Vray tarda tanto?

    Yo diría que son renders, de batalla para ver volúmenes y eso, nada de florituras.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    469

    Porque Vray tarda tanto?

    Tengo un Dual Xeon 20 Ghz. Las pruebas que tiro para mí de iluminación en interiores a 640 por 480 tardan siempre menos de 2 minutos, muchas de ellas ni siquiera llegan al minuto. Sólo configuro el antialiasing cuando estoy en las postrerías del trabajo. En un trabajo concreto con el que estoy ahora, tengo materiales con Glossy, algo, así como 20 luces (algunas de área), y esos son los tiempos que manejo.

    Para un tamaño de 800 por 600 y calidad bastante aceptable estoy sacando tiempos de 20 minutos por fotograma, sin apenas ruido. Si sacrifico un poco la cantidad de ruido (pudiendo maquillar el resutlado en Adobe Photoshop) nos vamos a los 10 minutos por fotograma.

    Yo sí uso Vray para renders de f9. Es más, siempre uso Vray para renders de f9. Y sí, obviamente también estoy usando GI. Cuando los tiempos de entrega aprietan, tienes que buscarte las castañas.
    Creo que tú forma de plantear la iluminación de tu escena es por un poco peculiar, hay resultados del tipo Vray que puedes obtener con Scanline fácilmente lo importante no es el motor de render si no como lo utilisas y como haces que este interprete tus fotones la posición de las luces el tipo de sombra incluso las texturas que aplicaste en este sentido Vray no es un motor de f9. Saludos.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Porque Vray tarda tanto?

    F9 corresponde al atajo de renderiza la última vista renderizada con los parámetros que tienes en el panel de render. Vamos, que si lo tengo configurado para pruebas, voy viendo cómo van quedando las luces con los materiales (la escena en sí, vaya). Todas las pruebas las lanzo con GI, todas. Pero no necesito estar tocando los parámetros en cada prueba que lanzo, es perder el tiempo (a ver si yo voy a ser el raro).

    Lo de las 20 luces puede haber inducido a error. No, no tengo un método raro de iluminar. La escena en la que trabajo ahora es el interior de una especie de discoteca, por lo que no es una iluminación de sol, ventana y render, sino que el cliente impone una serie de especificaciones y referencias que hay que cumplir.

    José, no maquíllo el antialiasing: lo que hago es reducir un poco el ruido de la imagen (sobre todo las zonas en sombra) en Adobe Photoshop en caso de que el cliente así lo prefiera.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Porque Vray tarda tanto?

    Pensaba que lo del f9 era algún tipo de confabulación friki me alegra saber que os referíais al f9. (Que no gano para sustos con esto del max).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Porque se subdividen tanto los planos en este caso?
    Por newsky91 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 08-07-2017, 08:28
  2. Vray tarda mucho en render
    Por goyo1291 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    : 03-07-2010, 16:39
  3. Porque se cuelga tanto el 3ds Max 2009
    Por dralex en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 12
    : 12-09-2009, 08:56
  4. Porque tanto ruido en la escena
    Por alextula2 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 10
    : 18-03-2008, 23:11
  5. Respuestas: 0
    : 31-05-2006, 15:48

Etiquetas para este tema