Canadá vs usa animación 3d
Hola, llevo 2 semanas confundido sobre mi futuro, he estado buscando escuelas como loco y me he centrado en 2 esta última semana.
Son:
Emily Carr - Vancouver, Canadá.
Full sil - Florida, usa.
Lo que quiero es terminar mi Carrera profesional y de ahí irme a especializar a VFS o a Gobelins.
Me gustaría saber su opinión sobre estas 2 escuelas, y saber que escuelas recomiendan? Principalmente en Vancouver o alguna parte de Canadá.
También Australia y Francia si alguien tiene buenas recomendaciones. Saludos.
Hola, antes que nada me parece un excelente plan de afrontar tu futuro, el querer aspirar a una escuela en extranjero, te coloca con una muy buena ambición en esta industria.
Primero que nada, comentas terminar una Carrera, ya empezaste alguna? En que país estas? Mira yo recomendaría que estudiaras de una vez una Carrera en el VFS si eso es lo que aspiras, puesto que después de las carreras profesionales, ya no hay mucho más que estudiar, te lo digo porque yo apenas hace 2 años, una vez que termine mi Carrera de ingeniería, en la Anáhuac, me puse a investigar todas mis alternativas, y al final me fui a Madrid, al Cice (muy recomendable). Sin embargo, después de que alcanzas cierto nivel de experiencia y conocimientos, como los que obtienes en una Carrera de animación completa, ya no hay mucho más que aprender, sino lo que puedas aprender trabajando y experiencia laboral.
En mi caso, una vez que volví a México después de Madrid, se me presentaron oportunidades muy buenas, lo que hizo valer mi experiencia en el extranjero, sin embargo, si te puedes quedar en el país donde estudiaste ya a vivir, hazlo, es un consejo muy acertado, pues, obviamente si el país tiene escuelas de animación, y mucho reconocimiento, es porque tiene una industria sustentable que la apoye. Saludos.
Carlos.
Cita:
También Australia y Francia si alguien tiene buenas recomendaciones.
Ya lo has dicho, Gobelins y de cajón, los trabajos de los estudiantes hablan por sí solos. Eso sí, tengo entendido que hay una bonita lista de espera para entrar ahí. Suerte.
Y una bonita prueba de acceso.
No sé, pero si yo tuviera que elegir iría a VFS, aunque también supongo que, depende mucho de los profesores que toquen, porque han habido promociones excelentes y de un tiempo ahora ha bajado bastante el nivel de lo que sale de allí.
A la escuela de Gnomon veo que se le da mucho bombo, pero creo que es más que nada por el tema de los DVD, que, por cierto, los hacen gente de la industria que no da clases allí y los pocos que hay de alex Álvarez o así pienso que algunos rozan la mediocridad (sin querer faltarle al respeto).
Si, ahora estoy estudiando en animación en México, en el Tec, pero apenas voy en segundo semestre y pues ya estoy decidido de que lo que quiero es esto y que lo mejor está en el extranjero.
También pensé en irme directo a VFS, el problema es que es solamente un diplomado sin título profesional, y por eso quiero terminar una Carrera, tanto para tener más tranquilos a mis papas como para tener un respaldo que me puede ayudar para alguna buena oportunidad de trabajo.
Pero si me has puesto a pensar mucho en lo que me dijiste, gracias por tu consejo.
Cita:
Si, ahora estoy estudiando en animación en México, en el TEC (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), pero apenas voy en segundo semestre y pues ya estoy decidido de que lo que quiero es esto y que lo mejor está en el extranjero.
También pensé en irme directo a VFS, el problema es que es solamente un diplomado sin título profesional, y por eso quiero terminar una Carrera, tanto para tener más tranquilos a mis papas como para tener un respaldo que me puede ayudar para alguna buena oportunidad de trabajo.
Pero si me has puesto a pensar mucho en lo que me dijiste, gracias por tu consejo.
Vaya amigo, como estuvo el primer semestre en el TEC (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey)? Vale la pena? He estado muy interesado en esa licenciatura de animación y arte digital es la misma que estas llevando? El plan de estudios que tienen está muy interesante, pero como la Carrera es nueva no sé cómo estará.
He estado interesado también en el Maya fast track Gnomon ofrece, pero la verdad como tú dices es un solo diploma en el cual por lo que yo he leído te ensenan la técnicas de cómo usar el Maya, pero no te ensenan nada de arte, de dibujo escultura, y creatividad etc, yo sé que puedes llevar esas clases ahí mismo, pero es una inversión más grande, yo sé que tiene mucha reputación, pero una tiene que invertir mucho dinero en el curso que son como 15 mil dólares.
Aun así se me ha hecho más apetitoso la Carrera del TEC (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) por el simple hecho de que es una escuela reconocida internacionalmente de acuerdo a la Wikipedia y otros websites, es algo que es importante.
La verdad que no le había puesto atención hasta estas fechas.
Cita:
Orale amigo, como estuvo el primer semestre en el TEC (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey)? Vale la pena? He estado muy interesado en esa licenciatura de animación y arte digital es la misma que estas llevando? El plan de estudios que tienen está muy interesante, pero como la Carrera es nueva no sé cómo estará.
He estado interesado también en el Maya fast track Gnomon ofrece, pero la verdad como tú dices es un solo diploma en el cual por lo que yo he leído te ensenan la técnicas de cómo usar el Maya, pero no te ensenan nada de arte, de dibujo escultura, y creatividad etc, yo sé que puedes llevar esas clases ahí mismo, pero es una inversión más grande, yo sé que tiene mucha reputación, pero una tiene que invertir mucho dinero en el curso que son como 15 mil dólares.
Aun así se me ha hecho más apetitoso la Carrera del TEC (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) por el simple hecho de que es una escuela reconocida internacionalmente de acuerdo a la Wikipedia y otros websites, es algo que es importante.
La verdad que no le había puesto atención hasta estas fechas.
Pues el TEC (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) si tiene mucho prestigio, pero como tú dices apenas van 2 años y no hay ningún graduado entonces no sé que tan bien esté en animación puesto que apenas este semestre empezaron a llevar modelado los de cuarto.
Mucha gente le tira feo al TEC (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), diciendo que un arquitecto te va a enseñar animación y que no tiene nivel, y pues entiendo que lo digan ya que un maestro sin maestría no puede dar clases ahí por muy bueno que sea o por mucha experiencia que tenga (aun si estudio en VFS, o alguna escuela de ese nivel no puede por el hecho de que solo es diplomado), ahora uno de los maestros de modelación está en esa situación, por que estudió diseño gráfico, pero aún no tiene maestría y es graduado de VFS, entonces no lo dejan tener muchos grupos, tengo entendido que solo esta como asesor.
Pero hasta ahora si me ha gustado mucho la Carrera, a pesar de que hemos visto nada sobre animación 3d, solo ha sido dibujo y diseño, otra cosa que critican del TEC (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) es que meten muchas materias fuera de la Carrera (un animador dijo de broma: si al TEC (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) le quitaran la materia de perspectiva socio política económica en la región sur de los incas, podría enforcarse a animar y hacer una Carrera más corta y efectiva).
Hasta ahora he tenido maestros muy buenos en aspectos de dibujo y diseño, pero ya quiero empezar con animación y pues también tengo un poco de desconfianza por el hecho de que no salimos con un portafolio ni un demo, y no sé qué nivel tengamos al final. El programa está más enfocado a prepararte para varias cosas: videojuegos, 2d, 3d, modelado, programación, dibujo, y de ahí tu decides a que te enfocas escogiendo más tópicos, pero como tal la Carrera tiene pocas materias de animación 3d.
Esto que te digo es sobre el campus monterrey(el programa si es para todos los campus), eso sí, tiene laboratorios muy buenos y bien equipados.
De otros campus la verdad no sé, solo conozco al director de Carrera en campus Toluca y es muy bueno, está bien preparado y tiene mucha experiencia. También tengo entendido que en Morelia estaban haciendo una torre tecnológica o algo así, patrocinada por Pixar o DreamWorks, pero ya no supe más de eso.
Hola señores/as. Veamos, estoy terminando la Carrera, (teóricamente al menos) y tengo pensado especializarme también en animación y diseño 3d, yo estoy en España, y como no tengo mucho nivel, tenía pensado pillar por mi cuarto nivel y entrar en Trazos y Pepeland school, veo más asequible la 2º y después irme fuera a seguir estudiando porque creo que merece mucho la pena, así que, estuve leyendo este hilo y no me entero de algunas cosas como VFS, que es? Donde esta? Y si podíais decirme escuelas que estuviesen en el extranjero, que tuviesen buena fama en cuanto al nivel de los alumnos, porque la verdad es que, ando algo perdida.
Hola Vanesa, VFS es una escuela de animación en Canadá, (Vancouver film School), es una de las mejores del mundo (creo que la número 3 o 5), pero para entrar debes de tener un poco de experiencia y pues dinero para la colegiatura, el curso es de una año nada más, pero no es Carrera, es un diplomado, pero con un nivel increíble.
Otras buenas escuelas son: Vanarts (Vancouver), Calarts (california-según se es la mejor del mundo), Gobelins(Francia), Sheridan(Toronto), New York university.
Según lo que he investigado son de las mejores escuelas del mundo para animación, y realmente se ve el nivel, en YouTube busca VFS y ve el trabajo de los alumnos, esta increíble. Saludos.
Gracias por la información, voy a mirar a youtube. Tenía pensado terminar la Carrera este año, y para el año hacer un máster bueno de animación, y después intentar ir a esas. A ver si con suerte, y esfuerzo, y me toca la lotería por el camino.
Yo no me fío de VFS desde lo de Borreguito y tal.
https://www.foro3d.com/f41/me-voy-a-...-36129-11.html. Conste que es una experiencia personal, pero me parece bien recordar estas cosas, espero que nadie se moleste (y que no le importe a Borreguito). Un saludo.
No tenía ni idea de eso, no los deja en muy buen lugar, y pena por Borreguito, se quemaron un huevo. Muchas gracias por la información.