3 Archivos adjunto(s)
[novato] problema con bones y galleta gus
Les adjunto el (*.blend) y una screenshot que muestran mi problema. Al torcer los huesos correspondientes a los brazos de la galleta no obtengo los mismos resultados que en el manual. Debajo de la cabeza se me generan esos picos. Como si el movimiento que le aplico se lo hace a una parte mayor de la Maya respecto al manual. Yo indiqué los vértices que, afecta tal como me indicaba arriba.
Puede que haya hecho mal la parte del emparentamiento? Ya que, al presionar control p las opciones eran muy variadas, escogí set parents with automatic weight. No estoy muy seguro de que significaría peso automático.
Desde ya, muchas gracias por cualquier comentario, ayuda u observación. Perdonen la molestia, no quería irme a dormir sin antes publicar mi inquietud.
Bueno, yo en 3dsmax, cuando selecciono el hueso, ajusto el peso de los vértices para que a la hora de mover el hueso esta se mueva.
Supongo que en Blender habrá que hacer lo mismo.
Es porque la galleta no tiene los huesos de la columna, en otras palabras los vértices del torso no tienen de dónde agarrarse (ese tutorial ya está algo obsoleto abría que actualizarlo).
1 Archivos adjunto(s)
Sería algo así Archivo adjunto 159791
Dale play.
1 Archivos adjunto(s)
El muñeco no está bien modelado. La cabeza, la tienes separada del cuerpo, ese vértice tendría que estar unido al otro (me parece), de todas formas, lo que ya te han dicho, es un tutorial bastante viejillo.
Archivo adjunto 159792
Claro, con la cabeza separada a mi forma de ver tiene sentido que la animación me salga así de mal. Es un tutorial muy básico y muy viejo. Gracias por sus respuestas.
Recc45 quedó muy pintoresca tu animación, con huesos extra por lo que veo. Muy buena.
Aquí encontraras varios tutoriales, son un poco avanzados, pero te puedes hacer una idea de cómo se puede modelar desde un cubo.
http://cgcokie.com/blender/2012/01/2...undhog-part-1/.
Sepan disculpar esta nueva intervención. Creo haber encontrado mi falla. No haber notado que en wikiblender estaba el tutorial actualizado y en español.
La clara diferencia está en que antes de dar movimiento y hacer skinning hace lo siguiente:
Selecciona a Gus >>> va a la sección de los modificadores >>> cambia el orden del modificador de Subsurf con el nuevo armature y también desactiva la opción bone envelopes en el modificador armature para que el armazón no modifique los vértices envolventes de cada hueso (agradezco que me corrijan si entendí mal si interpreté mal).
Ahora no se produce esa deformación extraña al animar sino que luce igual que el tutorial.
Bueno comenté esto por si en el futuro surge otro despistado como yo. Saludos.