Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con bones y galleta

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    55

    [novato] problema con bones y galleta gus

    Les adjunto el (*.blend) y una screenshot que muestran mi problema. Al torcer los huesos correspondientes a los brazos de la galleta no obtengo los mismos resultados que en el manual. Debajo de la cabeza se me generan esos picos. Como si el movimiento que le aplico se lo hace a una parte mayor de la Maya respecto al manual. Yo indiqué los vértices que, afecta tal como me indicaba arriba.

    Puede que haya hecho mal la parte del emparentamiento? Ya que, al presionar control p las opciones eran muy variadas, escogí set parents with automatic weight. No estoy muy seguro de que significaría peso automático.

    Desde ya, muchas gracias por cualquier comentario, ayuda u observación. Perdonen la molestia, no quería irme a dormir sin antes publicar mi inquietud.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Bones.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 335.2 KB 
ID: 159788   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screen manual.png 
Visitas: 256 
Tamaño: 187.0 KB 
ID: 159790  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    190

    [novato] problema con bones y galleta gus

    Bueno, yo en 3dsmax, cuando selecciono el hueso, ajusto el peso de los vértices para que a la hora de mover el hueso esta se mueva.

    Supongo que en Blender habrá que hacer lo mismo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    550

    [novato] problema con bones y galleta gus

    Es porque la galleta no tiene los huesos de la columna, en otras palabras los vértices del torso no tienen de dónde agarrarse (ese tutorial ya está algo obsoleto abría que actualizarlo).
    Última edición por 69recc; 23-02-2012 a las 13:57

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    550

    [novato] problema con bones y galleta gus

    Sería algo así Gus casi animado2.blend

    Dale play.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    [novato] problema con bones y galleta gus

    El muñeco no está bien modelado. La cabeza, la tienes separada del cuerpo, ese vértice tendría que estar unido al otro (me parece), de todas formas, lo que ya te han dicho, es un tutorial bastante viejillo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vertice.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 159792
    Última edición por Soliman; 23-02-2012 a las 14:34

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    55

    [novato] problema con bones y galleta gus

    Claro, con la cabeza separada a mi forma de ver tiene sentido que la animación me salga así de mal. Es un tutorial muy básico y muy viejo. Gracias por sus respuestas.

    Recc45 quedó muy pintoresca tu animación, con huesos extra por lo que veo. Muy buena.
    Última edición por nicohvc; 23-02-2012 a las 17:09

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    [novato] problema con bones y galleta gus

    Aquí encontraras varios tutoriales, son un poco avanzados, pero te puedes hacer una idea de cómo se puede modelar desde un cubo.
    http://cgcokie.com/blender/2012/01/2...undhog-part-1/.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    55

    [novato] problema con bones y galleta gus

    Sepan disculpar esta nueva intervención. Creo haber encontrado mi falla. No haber notado que en wikiblender estaba el tutorial actualizado y en español.

    La clara diferencia está en que antes de dar movimiento y hacer skinning hace lo siguiente:
    Selecciona a Gus >>> va a la sección de los modificadores >>> cambia el orden del modificador de Subsurf con el nuevo armature y también desactiva la opción bone envelopes en el modificador armature para que el armazón no modifique los vértices envolventes de cada hueso (agradezco que me corrijan si entendí mal si interpreté mal).

    Ahora no se produce esa deformación extraña al animar sino que luce igual que el tutorial.

    Bueno comenté esto por si en el futuro surge otro despistado como yo. Saludos.

Temas similares

  1. Problema de simetría con bones de 3ds Max
    Por kael02 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 23-11-2011, 14:32
  2. 3dsMax Problema al freezer bones
    Por Xtreme637 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 29-06-2009, 11:16
  3. Galleta
    Por viclop en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 24-05-2007, 18:35
  4. Galleta
    Por viclop en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 10
    : 15-04-2007, 00:39
  5. 3dsMax Problema con bones
    Por Yomismo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 20-08-2006, 00:58