Archivos demasiado pesados
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un archivo de 3ds Max que me pesa 108 megas, es un interior con muebles mergeados de otras escenas, algunas luces Vray light y vamos lo normal. La escena tiene 360.000 polígonos no es mucho para que me pese 108 megas y se coma todo la Ram del equipo sin renderizar ni nada, simplemente al abrir el archivo, la Ram que consume 3ds Max sube 3 megas. Lo peor de todo es que borrando toda la escena, es decir con los visores limpios guardo la escena y me si que pesando 108 megas. He probado a aplicar un material Vray estándar a toda la escena por si fuera tema de materiales y nada, sigue pesando lo mismo.
Yo manejo muchos archivos y tengo que ir mergeando elementos de unos a otros. Si mergeo algo de esta escena a otra limpia, la nueva escena me pesa como la inicial. He probado todo lo que sé, pero no hay forma.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, gracias.
Hola. Prueba a ir al Reactor y mira si tienes colisiones. Si es así, te las cargas y listo.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias por la ayuda, pero estoy intentando aprender un poco de colisiones y como elimiarlas, pero trabajo con 3dsMax 2012 y creo que en esta versión han eliminado el Reactor, creo que sustituyéndolo por Mass FX, que es similar, aunque dicen que con menos opciones de trabajo. Estoy intentando aprender para que se utiliza y como eliminar algo que me esté aumentando el tamaño de los archivos.
He adjuntado una imagen de cómo me aparecen las ventanas del Mass FX, por si tengo que marcar o desmarcar algo.
¿Podrías darme un poco más de información sobre cómo borrar esas colisiones, o algo que me ayude? He desmarcado todas las pestañas de las ventanas de Mass FX y no hay forma de que baje el peso del archivo, quizá no voy por buen camino. Gracias a quien me pueda ayudar.
Prueba a poner esto en la ventana de Lisp (abajo a la izquierda), le das a enter y a ver si lo soluciona. While (numnotetracks trackviewnodes. Max_motionclip_manager > 0) do deletenotetrak trackviewnodes. Max_motionclip_manager (getnotetrak trackviewnodes. Max_motionclip_manager 1).
No hay forma, he hecho lo que me comentas, pero se queda enganchado el max, me sale el circulillo azul de procesando y de ahí no pasa, he esperado durante 40 minutos por si acaso necesitaba su tiempo, pero nada, se queda bloquedado.
Si se te ocurre alguna otra idea me sería de gran ayuda. Gracias por todo de todas formas.
Normalmente, cuando no funciona el comando Lisp que te he comentado, directamente pone undefined. Si tarda, es que, algo hace, suele tardar muchísimo. Yo lo dejaría un par de horas y si sigue colgado, probamos otra cosa.