Como animar un cuerpo o una cara echa en ZBrush
Hola a todos, soy nuevo aquí en el foro, y también un poco nuevo en el manejo de lo que es ZBrush, pero bueno, mi gran duda es como animar un cuerpo o una cara echa en ZBrush, usando Maya (ya que leí que es uno de los más adecuados para animar era Maya). Los modelos hechos en ZBrush tiene que ser creados a partir de las zspehres, ¿verdad? Si alguien sabe cómo es todo el proceso de preparar el modelo para pasarlo a Maya o conoce algún tutorial me gustaría que me cuente como es, desde ya gracias a todos.
Elias.
Hola elias. Lo primero es hacer la retopología, la puedes hacer directamente en ZBrush.
O de lo contrario puedes hacerla en el mimo Maya, exportando tu modelo como (*.obj).
Una vez echa la retopología debes agregar Bones, skin, y luego empezar a animar, si aún no sabes usar Maya dale una mirada a este canal de video tutoriales. http://www.youtube.com/user/megatutoriales76.
Y busca más tutoriales en la web.
Espero haberte servido de ayuda, saludos y ánimo que el camino es largo, pero merece la pena.
Gracias Ricardo, voy a ver esos videos que me mandaste. Si nunca use Autodesk Maya, si me manejo bien con Cinema 4D que lo uso hace buen tiempo ya, así me voy a aventurar con Maya, gracias.