Crear planos a partir de vértices:
Buenas noches, hace tiempo que llevo en el mundillo de la animación en 3dS max pero últimamente me ha dado por empezar por el modelado orgánico.
Pero me surge una duda. Cuando tienes tres vértices no alineados o tres líneas, cómo puedes crear un plano a partir de ello?
Es que muchas veces cuando elimino cierto vértice se queda un hueco en medio y no sé cómo rellenarlo.
La pregunta parecerá tonta, pero es que, me estoy iniciando en esto del modelado y no tengo conocimientos más que de animación. Saludos y gracias de antemano.
6 Archivos adjunto(s)
Si he entendido bien tienes problemas al rellenar un bujero en Edit Poly, ahora mismo se me ocurren un par de formas:
A)
1. Ve al subobject poly, baja hasta la persiana edit geometry y selecciona la opción create.
Archivo adjunto 179690
2. Da click sobre cada vértice que forma el agujero y tendrás un nuevo polígono creado
Archivo adjunto 179691Archivo adjunto 179692
B)
1. Ve al subobject borders.
Archivo adjunto 179693
2. Selecciona el borde de tu agujero, ahora baja hasta la persiana edit border y selecciona la opción Cap listo ya tienes el hueco cubierto por un nuevo polígono.
Archivo adjunto 179694Archivo adjunto 179695.
Un saludo.
Posdata: En serio es increíble que lleves tanto tiempo en animación y nunca hallas tocado el modelado
PD2: Si no he entendido bien tu pregunta házmelo saber.
Cita:
Iniciado por
ricardo
Si he entendido bien tienes problemas al rellenar un bujero en Edit Poly, ahora mismo se me ocurren un par de formas:
A).
1. Ve al subobject poly, baja hasta la persiana edit geometry y selecciona la opción create.
Archivo adjunto 179690.
2. Da click sobre cada vértice que forma el agujero y tendrás un nuevo polígono creado.
Archivo adjunto 179691Archivo adjunto 179692.
B).
1. Ve al subobject borders.
Archivo adjunto 179693.
2. Selecciona el borde de tu agujero, ahora baja hasta la persiana edit border y selecciona la opción Cap listo ya tienes el hueco cubierto por un nuevo polígono.
.
Archivo adjunto 179694Archivo adjunto 179695.
Un saludo.
Posdata: En serio es increíble que lleves tanto tiempo en animación y nunca hallas tocado el modelado.
PD2: Si no he entendido bien tu pregunta házmelo saber..
La has entendido a la perfección, muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad que si es increíble que no me hubiera metido en esto del modelado antes, me engancha por momentos y espero hacerme mi primer personaje pronto (Un extraterrestre supongo. Ya qué si queda mal tengo excusa, Ja).
De verdad, muchas gracias me sirvió de mucho