Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Crear planos a partir de vértices:

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    7

    3dsmax Crear planos a partir de vértices:

    Buenas noches, hace tiempo que llevo en el mundillo de la animación en 3dS max pero últimamente me ha dado por empezar por el modelado orgánico.

    Pero me surge una duda. Cuando tienes tres vértices no alineados o tres líneas, cómo puedes crear un plano a partir de ello?
    Es que muchas veces cuando elimino cierto vértice se queda un hueco en medio y no sé cómo rellenarlo.

    La pregunta parecerá tonta, pero es que, me estoy iniciando en esto del modelado y no tengo conocimientos más que de animación. Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    409

    Crear planos a partir de vértices:

    Si he entendido bien tienes problemas al rellenar un bujero en Edit Poly, ahora mismo se me ocurren un par de formas:
    A)
    1. Ve al subobject poly, baja hasta la persiana edit geometry y selecciona la opción create.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: create_polys1.png 
Visitas: 404 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 179690

    2. Da click sobre cada vértice que forma el agujero y tendrás un nuevo polígono creado
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: create_polys2.png 
Visitas: 256 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 179691Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: create_polys3.png 
Visitas: 246 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 179692

    B)
    1. Ve al subobject borders.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap2.png 
Visitas: 256 
Tamaño: 12.1 KB 
ID: 179693

    2. Selecciona el borde de tu agujero, ahora baja hasta la persiana edit border y selecciona la opción Cap listo ya tienes el hueco cubierto por un nuevo polígono.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap1.png 
Visitas: 176 
Tamaño: 11.3 KB 
ID: 179694Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap3.png 
Visitas: 342 
Tamaño: 13.6 KB 
ID: 179695.
    Un saludo.
    Posdata: En serio es increíble que lleves tanto tiempo en animación y nunca hallas tocado el modelado
    PD2: Si no he entendido bien tu pregunta házmelo saber.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    7

    Crear planos a partir de vértices:

    Cita Iniciado por ricardo Ver mensaje
    Si he entendido bien tienes problemas al rellenar un bujero en Edit Poly, ahora mismo se me ocurren un par de formas:
    A).
    1. Ve al subobject poly, baja hasta la persiana edit geometry y selecciona la opción create.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: create_polys1.png 
Visitas: 404 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 179690
    .
    2. Da click sobre cada vértice que forma el agujero y tendrás un nuevo polígono creado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: create_polys2.png 
Visitas: 256 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 179691Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: create_polys3.png 
Visitas: 246 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 179692
    .
    B).
    1. Ve al subobject borders.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap2.png 
Visitas: 256 
Tamaño: 12.1 KB 
ID: 179693
    .
    2. Selecciona el borde de tu agujero, ahora baja hasta la persiana edit border y selecciona la opción Cap listo ya tienes el hueco cubierto por un nuevo polígono.
    .
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap1.png 
Visitas: 176 
Tamaño: 11.3 KB 
ID: 179694Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap3.png 
Visitas: 342 
Tamaño: 13.6 KB 
ID: 179695.
    Un saludo.
    Posdata: En serio es increíble que lleves tanto tiempo en animación y nunca hallas tocado el modelado.
    PD2: Si no he entendido bien tu pregunta házmelo saber..
    La has entendido a la perfección, muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad que si es increíble que no me hubiera metido en esto del modelado antes, me engancha por momentos y espero hacerme mi primer personaje pronto (Un extraterrestre supongo. Ya qué si queda mal tengo excusa, Ja).

    De verdad, muchas gracias me sirvió de mucho

Temas similares

  1. Blender Problema al crear cara a partir de vértices
    Por kuuhaku en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 23-08-2017, 11:01
  2. Cómo crear a partir de vértices edges
    Por ocducs en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 11-01-2011, 13:14
  3. Crear edge bordes a partir de vértices
    Por televader en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 23-08-2009, 02:20
  4. Cómo unir vértices para hacer polígonos planos
    Por jumath23 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 28-06-2008, 17:28
  5. Alinear objetos a partir de sus vértices
    Por barro en el foro Modelado
    Respuestas: 24
    : 28-04-2005, 20:38