Intento de oceano hecho con dreamscape en max 6
Bueno todo empezó de una forma curiosa, estaba por un foro de aviones viendo los modelos de un amigo rumano, cuando de repente le vi una fragata (barco de guerra moderno) con un nivel de detalle impresionante. Y zas. Eso que suele pasar a muchos de que se te viene a la mente una imagen y que de repente tienes que plasmarla en papel (en pantalla en nuestro caso) y una frase, eso tengo que hacerlo como sea.
Pues bien mi imagen menatal era la de un barco en mitad de un océano con olas no muy grandes azul oscuro y la fragata cen medio con su estelita y todo.
Pues bien manos a la obra, como soy un inútil total pues lo primero que se me ocurrió fue conseguir la fragata en cuestión y lo segundo realizar la escena, así que, pregunté en el apartado de modelado cómo hacer un océano creíble, y hete aquí que Slime me envió una imagen acojonante y un enlace a l plugin DreamScape. Pues bien manos a la obra, pruebas con el DreamScape, primero para aprender a ver cómo tira, así que, lo mejor probar con unos ejemplos que nos trae, y sinceramente es bueno a tope, pero si hay alguien que sepa usarlo de verdad me tendría que ayudar a realizar la estela, ya que el tutorial en inglés no ayuda bastante.
Esta es la escena, pero poniendo un azul que me gusta más, es como de más profundidad que el que trae por defecto.
Espero que os guste, la verdad que el plugin lo hace todo, el ejemplo de la malla del ejemplo me sobra, pero si alguien se quiere hacer su mar particular tampoco es nada difícil.
Ahora lo que veo difícil es hacer la estela en medio de ese mar, para posteriormente meter en el a la fragata, que ya la tengo también.
Así que Slime espero que me eches un cable. Si me les claro.
Hola. Soy nuevo aquí, alguien sabe cómo puedo hacer que un objeto flote en un océano con el plugin de DreamScape? Tengo instalado este plugins, pero no hay manuales en español donde se explique cómo hacer una animación donde un objeto flote, y que se mueva según el oleaje del mar, si alguien sabe agradezco de antemano la ayuda.
Ando en lo mismo, tengo unos buenos barcos, pero me falta en realismo del mar.
El DreamScape está en versión actualizada, úsalo, te lo recomiendo y eso que desde que puse éste mensaje no lo tocado para nada, pero el mar entonces quedaba de cojones.
Muy agradecido por el concejo, busque por allí la versión 2.5c, y a la verdad corre más rápido, así he podido tomar unas versiones de corbetas cañoneras de mediados del s XIX hechas en 3dsmax 6 y las pasé a max 2008 con DreamScape 2.5c, y corre más rápido, y eso que mi PC es un discreto p 4 de 1 Gb, procesador 2.8 y 256 de memoria de video, y se siente distinto.
Hay un tutorial en otro foro, bien bueno, pero se cae en los dos últimos pasos, y así no sale nunca el deseado efecto espuma de mar tras un barco. Saludos.