Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Intento de océano hecho con Dreamscape en 3ds Max 6

Intento de oceano hecho con dreamscape en max 6

Bueno todo empezó de una forma curiosa, estaba por un foro de aviones viendo los modelos de un amigo rumano, cuando de repente le vi una fragata (barco de guerra moderno) con un nivel de detalle impresionante. Y zas. Eso que suele pasar a muchos de que se te viene a la mente una imagen y que de repente tienes que plasmarla en papel (en pantalla en nuestro caso) y una frase, eso tengo que hacerlo como sea.

Pues bien mi imagen menatal era la de un barco en mitad de un océano con olas no muy grandes azul oscuro y la fragata cen medio con su estelita y todo.

Pues bien manos a la obra, como soy un inútil total pues lo primero que se me ocurrió fue conseguir la fragata en cuestión y lo segundo realizar la escena, así que, pregunté en el apartado de modelado cómo hacer un océano creíble, y hete aquí que Slime me envió una imagen acojonante y un enlace a l plugin DreamScape. Pues bien manos a la obra, pruebas con el DreamScape, primero para aprender a ver cómo tira, así que, lo mejor probar con unos ejemplos que nos trae, y sinceramente es bueno a tope, pero si hay alguien que sepa usarlo de verdad me tendría que ayudar a realizar la estela, ya que el tutorial en inglés no ayuda bastante.

Esta es la escena, pero poniendo un azul que me gusta más, es como de más profundidad que el que trae por defecto.

Espero que os guste, la verdad que el plugin lo hace todo, el ejemplo de la malla del ejemplo me sobra, pero si alguien se quiere hacer su mar particular tampoco es nada difícil.

Ahora lo que veo difícil es hacer la estela en medio de ese mar, para posteriormente meter en el a la fragata, que ya la tengo también.

Así que Slime espero que me eches un cable. Si me les claro.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

Pues a mí personalmente el agua me encanta y la fragata también (por cierto ¿la has hecho tú?) la única pega que le veo, es esa raya oscura que marca la línea de horizonte del océano.

En lo de la estela no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero también puedes hacer una escena con el barco parado ¿no?
    Chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

El agua es impresionante, en primer plano claro, en serio me parece muy buena, pero creo que tienes que mejorar la imagen en general.

Esaré atento a los avances.

Me encanta. Lo cierto es que me da envidia lo del océano, porque hace no mucho poste uno en trabajos finalizados, y comparado con el tuyo, es una patata.

Me gusta mucho, aunque me gustaría ver el barco flotando.

Cyberkarras, si que te está quedando muy bien. Primero tienes que unificar la iluminación, que en la fragata viene de arriba-izquierda y en el océano de arriba-derecha. Luego la escala del océano. Las olas son muy grandes para donde tendría que estar la fragata. Haz un render del océano a menor escala y guarda la fragata en formato con canal alpha (Targa) para montarlos. Si me los pasas, te preparo una imagen en Adobe Photoshop on estela. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Gracias por los comentarios. Pero no tengo ningún merito, lo del océano es una prueba que viene de ejemplo, yo sólo le he cambiado el color, es decir la malla ya estaba hecha, también le puedo añadir espumilla, pero lo hace todo el plugin. Yo ni rasco bola, así que, mérito cada vez menos. Por eso no hay fondo, luego se coloca un fondo y mejorara.

Y la fragata tampoco la he hecho yo, que más quisiera. Esta de muerte, me la ha prestado un amigo para mí idea, todavía queda gente amable. Es de Robert sutic un modelador rumano, y está hecha en 3dsmax con un detalle increíble, sólo le faltan los marineros a bordo.

Debido a esto Slime, no te la puedo pasar, no es mía, pero te puedo asegurar que el plugin dice que el mismo puede hacer el efecto de la estela, incluso se puede animar para hacer que el barco la vaya haciendo según anda. Por eso pedía ayuda, por si alguien lo había usado ya y no tener que esperar a saber cómo se hace.

Para que veáis unos ejemplos ir aquí y ver los videos. Alucinad un poco. http://www.afterworks.com/dsbfirst.htm.

El plugin psuna mi no está para max? ¿creo recordar que te hacia la estela bastante bien, pero claro, yo lo utilice en XSI, y un simulador de fluidos no te serviría?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Bueno ya he colocado la nave y he igualado las luces, ha sido todo un poema, creo que la nave esta escalada bien, pero no estoy muy seguro, aunque vivo en Valencia city yo soy de interior y de barcos no entiendo mucho.

Ya sólo me falta aprender a ver cómo hace la espumilla de alrededor el plugin este de las narices, que, aunque hace unos océanos muy buenos, en cuanto metes otra luz que no sea la suya se caga todo el invento.

La verdad es que tutoriales en castellano hay pocos, pero de este se puede decir tranquilamente que nada de nada, así que, tiene uno que apañarselas el mismo haciendo pruebas y pruebas.

Así que os dejo ésta mientras sigo trasteando con él.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

Te está quedando muy santo, sigue así, me ha dejado impresionado el DreamScape, pero el enlace de TurboSquid al que me mandan para probar la demo no rula, les he puesto en aviso a los croatas, a esperar. Saludos.

Hola. Soy nuevo aquí, alguien sabe cómo puedo hacer que un objeto flote en un océano con el plugin de DreamScape? Tengo instalado este plugins, pero no hay manuales en español donde se explique cómo hacer una animación donde un objeto flote, y que se mueva según el oleaje del mar, si alguien sabe agradezco de antemano la ayuda.

Ando en lo mismo, tengo unos buenos barcos, pero me falta en realismo del mar.

El DreamScape está en versión actualizada, úsalo, te lo recomiendo y eso que desde que puse éste mensaje no lo tocado para nada, pero el mar entonces quedaba de cojones.

Muy agradecido por el concejo, busque por allí la versión 2.5c, y a la verdad corre más rápido, así he podido tomar unas versiones de corbetas cañoneras de mediados del s XIX hechas en 3dsmax 6 y las pasé a max 2008 con DreamScape 2.5c, y corre más rápido, y eso que mi PC es un discreto p 4 de 1 Gb, procesador 2.8 y 256 de memoria de video, y se siente distinto.

Hay un tutorial en otro foro, bien bueno, pero se cae en los dos últimos pasos, y así no sale nunca el deseado efecto espuma de mar tras un barco. Saludos.