1 Archivos adjunto(s)
Como eliminar ruido generado por hdr de entorno
Hola gente.El caso es que vi que con estas imágenes puedes darle mejor realismo mediante reflejos al objeto.
Pero cuando lo aplico me genera una especie de ruido con unos picos blancos por todos los objetos. Lo he hecho a través de Nodes, ya que tiene un o varios mapas en distintos objetos.
Aquí os pongo una captura de Cycles en procesado:
Archivo adjunto 184238
Por cierto, se pueden poner uno o más de entorno? Saludos y gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Pero el HDR se lo pones al background a través de un Environment Texture, ¿no?
Archivo adjunto 184257
Cita:
Iniciado por
Soliman
Sí, he seguido el ejemplo que pusiste en el archivo del cráneo cuando tenía problemas con el Normal map.
Puede ser por falta de definición? Cuando he hecho el render de la espada completa, casi no salían.
Lo de los puntitos puede ser también por la iluminación.
Y luego, que mientras más tiempo le des de render (Samples - Render) mejor te va a quedar la escena.
Cita:
Iniciado por
Soliman
Lo de los puntitos puede ser también por la iluminación.
Y luego, que mientras más tiempo le des de render (Samples - Render) mejor te va a quedar la escena.
En el último render de la espada, le di 200 pasadas.
Una duda sobre pintar texturas, el otro día publicaste un vídeo de cómo hacerlo. Lo intenté hacer para pintar trazos oscuros, pero se pinta sobre la imagen y no sobre el objeto.
Es normal? Como puedo aplicarle, por ejemplo, como en este objeto. http://www.foro3d.com/attachments/18...bujia2_005.jpg Saludos, y gracias.
Cita:
Una duda sobre pintar texturas, el otro día publicaste un vídeo de cómo hacerlo. Lo intenté hacer para pintar
trazos oscuros, pero se pinta sobre la imagen y no sobre el objeto.
Cuando dices que se pinta sobre la imagen y no sobre el objeto, te refieres a qué quieres pintar el objeto?
Lo normal es pintar la textura de imagen que lleva encima UVmapeada.
El pintar sobre el objeto no se puede hacer (de momento) a no ser que utilices el Vertex Paint, que solo pinta los vértices del modelo, pero el resultado es bastante malo.
(Y digo de momento por que en su día ya estáudiaron la técnica Ptex).
Pero de momento, se pinta sobre la textura de imagen.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Soliman
Cuando dices que se pinta sobre la imagen y no sobre el objeto, te refieres a qué quieres pintar el objeto?
Lo normal es pintar la textura de imagen que lleva encima UVmapeada.
El pintar sobre el objeto no se puede hacer (de momento) a no ser que utilices el Vertex Paint, que solo pinta los vértices del modelo, pero el resultado es bastante malo, (Y digo de momento por que en su día ya estáudiaron la técnica Ptex.)
Pero de momento, se pinta sobre la textura de imagen.
Ahora he intentado pintar las imágenes que hay para la piel de la espada.
Pero por mucho que pinte, no se ve reflejado en la espada. Si lo hago en la imagen del mapa UV. Me crea unas clapas modificando el contorno del objeto en vez de pintarlo.
Y si lo hago con la imagen de un trozo de piel, solo se pinta la imagen en vez de hacer algún cambio.
Lo estoy haciendo mal?
Aquí te dejo una captura:
Archivo adjunto 184273
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Nugu
Ahora he intentado pintar las imágenes que hay para la piel de la espada.
Pero por mucho que pinte, no se ve reflejado en la espada. Si lo hago en la imagen del mapa UV. Me crea unas clapas modificando el contorno del objeto en vez de pintarlo.
Y si lo hago con la imagen de un trozo de piel, solo se pinta la imagen en vez de hacer algún cambio.
Lo estoy haciendo mal?
Aquí te dejo una captura:
Archivo adjunto 184273
El mapa de normales, no se pinta. Esa imagen tiene una característica especial que crea el efecto de relieve en la imagen a la vez que crea un efecto como de sombra en las partes contrarias a la luz.
Supongo que lo que estás haciendo mal, es que no tienes 2 texturas UV
Si, por ejemplo, estas poniendo el mapa de normales (normal_map) y a la vez pones una textura de image (la imagen del cuero) tienes que tener dos UV diferentes dentro del mismo MATERIAL:
Archivo adjunto 184278
Si lo que quieres es añadir arañazos, o mezclar con otra textura, se puede utilizar STENCIL
En estos apuntes puedes ver a qué me refiero. Consiste en mezclar una textura con otra textura, colocandola en medio de las dos.
Hay más formas, pero creo que está es bastante buena.
http://es.calameo.com/read/000595579d93372b6535d.
Stencil en texturas de imagen.
A la pregunta del mensaje le di respuesta hace tiempo ya en este post: http://www.niel3d.org/niel3/modules/...?topic_id=1277.
Cita:
Iniciado por
Soliman
El mapa de normales, no se pinta. Esa imagen tiene una característica especial que crea el efecto de relieve en la imagen a la vez que crea un efecto como de sombra en las partes contrarias a la luz.
Supongo que lo que estás haciendo mal, es que no tienes 2 texturas UV
Si, por ejemplo, estas poniendo el mapa de normales (normal_map) y a la vez pones una textura de image (la imagen del cuero) tienes que tener dos UV diferentes dentro del mismo MATERIAL:
Archivo adjunto 184278
Si lo que quieres es añadir arañazos, o mezclar con otra textura, se puede utilizar STENCIL
En estos apuntes puedes ver a qué me refiero. Consiste en mezclar una textura con otra textura, colocandola en medio de las dos.
Hay más formas, pero creo que está es bastante buena.
http://es.calameo.com/read/000595579d93372b6535d.
La UV son para todos los materiales en general, ¿no? No cada textura tiene los suyos.
He añadido nuevos mapas mediante agregar, pero se crean para todos los materiales. Quizá borré algunos que no debía y por eso no acaba de funcionar.
Tengo un mapa creado manualmente, que sirve para aplicar el Normal map de relieve al objeto. Luego creo 2 más para la imagen de piel manualmente con la textura seleccionada, selecciono uno y pinto las texturas. Pero tampoco acaba de funcionar.
Sé que es mucho pedir, pero podrías si tienes tiempo subir un breve ejemplo de ello. O si tienes a mano algún tutorial como el que me has mostrado antes. Gracias y saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Soliman
No se ve el vídeo?
Sí, el vídeo se ve perfectamente.
Yo me refería qué no lograba pintar las texturas y que los cambios se aplicasen. Todo el problema era de los nodos en parte, que no estaban del todo bien relacionados.
Como me dijiste, cree una textura y le apliqué un mapa UV nuevo creado manualmente.
Después de esto, hoy he estado pensando que quizá se debiera a los nodos. No he alcanzado el resultado que quería, pero de todas las combinaciones esta es la mejor.
En Pintar texturas le di en oscurecer con color negro y toques de gris, pero quedó grisáceo la parte pintada. Intente combinar con todos, y Saturación es el mejor obtenido.
Aquí dejo un captura de los nodos, a ver qué te parece y algún consejo si es posible.
Archivo adjunto 184312
Saludos, y gracias.
Vaya, no me entero. Ya he perdido la costumbre de leer en castellano los nodos.
El Mix Shader esta solo conectado de una parte, no tiene sentido.
Luego tienes uno de imagen que no conecta con nada.
No sé, así a simple vista diría que están mal puestos los nodos.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Soliman
Vaya, no me entero. Ya he perdido la costumbre de leer en castellano los nodos.
El Mix Shader esta solo conectado de una parte, no tiene sentido.
Luego tienes uno de imagen que no conecta con nada.
No sé, así a simple vista diría que están mal puestos los nodos.
He modificado un poco los nodos y ahora si he conseguido hacer lo que quería.
Primero he eliminado la textura de imagen que no hacia nada, pensaba qué si se conectaba hacia algo.
Y la textura de imagen de piel conectado igual con el Mix o mezclador RVA con oscurecer. También he eliminado el Mix shader, antes tenía otro conectado de reflexivo, pero lo borré y lo deje así. No sabía qué tenía qué conectarse con otro siempre.
Y este es el resultado, creo que está bien como ha quedado:
Archivo adjunto 184321 Gracias por todo.