1 Archivos adjunto(s)
Problemas para unir bones a la malla
Hola antes de crear el blend shape hice los huesos y los controladores tuve que separarlos luego para poder crear las expresiones y a hora a la hora de juntarlo todo de nuevo para poder animar el personaje me sale este error de la imagen : (los intente unir desde Skin -> Bind Skin - > Smooth Bind y las partes del Outliner de la imagen que están azul son las que quiero unir).
Archivo adjunto 185068
Me han dicho que pruebe sino de unirlos por el Outliner, pero no me deja mover nada así que, ya no sé cómo volverlos a juntar ni que hacer, si alguno sabes porque no me deja o cómo hacerlo se lo agradecería muchas gracias.
Yo creo que es porque estas seleccionando un locator. Para el Smooth bind solo debes seleccionar, primero los huesos y luego el mesh.
Prueba a hacer lo siguiente. Selecciona el hueso rot (el principal), en la barra de abajo que pone MEL escribe tal cual: select -hi.
Al escribir eso en el MEL, se seleccionara toda la cadena parentada. Selecciónado eso, selecciona después el mesh y dale al cuadro de al lado de Smooth Bind, para abrir las opciones.
Si quieres enlazar los huesos al mesh te recomiendo esta configuración inicial, a mí me funciona bien. Te será más fácil luego pintar los pesos.
Bind to: Selected joints.
Bind method: Closest discante.
Skinning method: Classic Linear.
Normalize Weights: Interactive.
Max influences: 3.
Lo demás déjalo como esta. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
PipeRock
Yo creo que es porque estas seleccionando un locator. Para el Smooth bind solo debes seleccionar, primero los huesos y luego el mesh.
Prueba a hacer lo siguiente. Selecciona el hueso rot (el principal), en la barra de abajo que pone MEL escribe tal cual: select -hi.
Al escribir eso en el MEL, se seleccionara toda la cadena parentada. Selecciónado eso, selecciona después el mesh y dale al cuadro de al lado de Smooth Bind, para abrir las opciones.
Si quieres enlazar los huesos al mesh te recomiendo esta configuración inicial, a mí me funciona bien. Te será más fácil luego pintar los pesos.
Bind to: Selected joints.
Bind method: Closest discante.
Skinning method: Classic Linear.
Normalize Weights: Interactive.
Max influences: 3.
Lo demás déjalo como esta. Saludos.
Hola PipeRok muchas gracias por responder, e probado de hacer lo que me has dicho y a hora me sale este error :
Archivo adjunto 186728