Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas para unir bones a la malla

Unhappy Problemas para unir bones a la malla

Hola antes de crear el blend shape hice los huesos y los controladores tuve que separarlos luego para poder crear las expresiones y a hora a la hora de juntarlo todo de nuevo para poder animar el personaje me sale este error de la imagen : (los intente unir desde Skin -> Bind Skin - > Smooth Bind y las partes del Outliner de la imagen que están azul son las que quiero unir).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1175382_10151845894906023_536533370_n.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 70.6 KB 
ID: 185068

Me han dicho que pruebe sino de unirlos por el Outliner, pero no me deja mover nada así que, ya no sé cómo volverlos a juntar ni que hacer, si alguno sabes porque no me deja o cómo hacerlo se lo agradecería muchas gracias.

Maya Problemas para unir bones a la malla

Yo creo que es porque estas seleccionando un locator. Para el Smooth bind solo debes seleccionar, primero los huesos y luego el mesh.

Prueba a hacer lo siguiente. Selecciona el hueso rot (el principal), en la barra de abajo que pone MEL escribe tal cual: select -hi.

Al escribir eso en el MEL, se seleccionara toda la cadena parentada. Selecciónado eso, selecciona después el mesh y dale al cuadro de al lado de Smooth Bind, para abrir las opciones.

Si quieres enlazar los huesos al mesh te recomiendo esta configuración inicial, a mí me funciona bien. Te será más fácil luego pintar los pesos.

Bind to: Selected joints.

Bind method: Closest discante.

Skinning method: Classic Linear.

Normalize Weights: Interactive.

Max influences: 3.

Lo demás déjalo como esta. Saludos.
    Última edición por PipeRock; 15-09-2013 a las 07:45

Problemas para unir bones a la malla

Cita Iniciado por PipeRock Ver mensaje
    Yo creo que es porque estas seleccionando un locator. Para el Smooth bind solo debes seleccionar, primero los huesos y luego el mesh.

Prueba a hacer lo siguiente. Selecciona el hueso rot (el principal), en la barra de abajo que pone MEL escribe tal cual: select -hi.

Al escribir eso en el MEL, se seleccionara toda la cadena parentada. Selecciónado eso, selecciona después el mesh y dale al cuadro de al lado de Smooth Bind, para abrir las opciones.

Si quieres enlazar los huesos al mesh te recomiendo esta configuración inicial, a mí me funciona bien. Te será más fácil luego pintar los pesos.

Bind to: Selected joints.

Bind method: Closest discante.

Skinning method: Classic Linear.

Normalize Weights: Interactive.

Max influences: 3.

Lo demás déjalo como esta. Saludos.
    Hola PipeRok muchas gracias por responder, e probado de hacer lo que me has dicho y a hora me sale este error :

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2013-10-02 a las 11.25.59.png 
Visitas: 170 
Tamaño: 338.2 KB 
ID: 186728