Aumentar la eficiencia en escenas linkeadas
Buenos días.
Estoy haciendo una escena de una ciudad y cada una de las manzanas las hago en archivos independientes por facilidad y sobre todo por potencia del ordenador.
Cada una de las manzanas tiene elementos como árboles, farolas, que cuando lo enlazo en el archivo general donde uno todas las manzanas, estos elementos no influyen en nada, en cambio me ralentizan muchísimo el ordenador.
Mi pregunta es: hay alguna forma de que elementos dentro de un archivo linkeado no salgan en el viewport, pero en cambio si salgan en el renderizado?
Muchas gracias. Saludos.
Si seleccione el objeto y presionas letra H el objeto se oculta y no carga la escena. Alt+H para volverlo a ver.
1 Archivos adjunto(s)
También puedes cambiar la forma de mostrarse de un objeto para qué no cargue tanto. Con el objeto seleccionado, en el menú object, el draw type lo cambias a bounds. Lo malo es que tienes que hacerlo objeto por objeto.Archivo adjunto 188095
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Mackbay
.
Mi pregunta es: hay alguna forma de que elementos dentro de un archivo linkeado no salgan en el viewport, pero en cambio si salgan en el renderizado?
Muchas gracias. Saludos.
Con objetos normales, eso se puede hacer en el Outliner.
Con objetos enlazados los iconos aparecen en gris y no puedes cambiarlos directamente, pero sí con el botón derecho del mouse.
Muchas gracias por las respuestas.
Al final he optado por hacer lo de coger un archivo uno a uno y ponerlo en bound. Si lo de hide se escondiera, pero renderizara, seria perfecto, y lo de ir al outliner tengo el problema qué debo tener como 500 veces copiados estos elementos y encima no puedo seleccionarlos todos no sé porque, con la tecla B no se seleccionan. Muchas gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 188099
No sé si estas haciendo grupos de objetos. Te será más fácil cuando renderizes hacer lo que quieras con los objetos dentro. Puedes quitarlo entero (el grupo) y no renderizarlo; o puedes sacar render de cualquiera de los elementos. Muy cargada debe ser tu escena para que lo hagas de esa forma.