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Tema: Aumentar la eficiencia en escenas linkeadas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    165

    Aumentar la eficiencia en escenas linkeadas

    Buenos días.

    Estoy haciendo una escena de una ciudad y cada una de las manzanas las hago en archivos independientes por facilidad y sobre todo por potencia del ordenador.

    Cada una de las manzanas tiene elementos como árboles, farolas, que cuando lo enlazo en el archivo general donde uno todas las manzanas, estos elementos no influyen en nada, en cambio me ralentizan muchísimo el ordenador.

    Mi pregunta es: hay alguna forma de que elementos dentro de un archivo linkeado no salgan en el viewport, pero en cambio si salgan en el renderizado?
    Muchas gracias. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Aumentar la eficiencia en escenas linkeadas

    Si seleccione el objeto y presionas letra H el objeto se oculta y no carga la escena. Alt+H para volverlo a ver.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Aumentar la eficiencia en escenas linkeadas

    También puedes cambiar la forma de mostrarse de un objeto para qué no cargue tanto. Con el objeto seleccionado, en el menú object, el draw type lo cambias a bounds. Lo malo es que tienes que hacerlo objeto por objeto.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bounds.png 
Visitas: 94 
Tamaño: 36.3 KB 
ID: 188095

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    707

    Aumentar la eficiencia en escenas linkeadas

    Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    .

    Mi pregunta es: hay alguna forma de que elementos dentro de un archivo linkeado no salgan en el viewport, pero en cambio si salgan en el renderizado?
    Muchas gracias. Saludos.
    Con objetos normales, eso se puede hacer en el Outliner.

    Con objetos enlazados los iconos aparecen en gris y no puedes cambiarlos directamente, pero sí con el botón derecho del mouse.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: outliner.png 
Visitas: 101 
Tamaño: 80.5 KB 
ID: 188096  
    Última edición por povmaniaco; 10-11-2013 a las 10:18

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    165

    Aumentar la eficiencia en escenas linkeadas

    Muchas gracias por las respuestas.

    Al final he optado por hacer lo de coger un archivo uno a uno y ponerlo en bound. Si lo de hide se escondiera, pero renderizara, seria perfecto, y lo de ir al outliner tengo el problema qué debo tener como 500 veces copiados estos elementos y encima no puedo seleccionarlos todos no sé porque, con la tecla B no se seleccionan. Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Aumentar la eficiencia en escenas linkeadas

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto captura 123.png 
Visitas: 144 
Tamaño: 152.7 KB 
ID: 188099

    No sé si estas haciendo grupos de objetos. Te será más fácil cuando renderizes hacer lo que quieras con los objetos dentro. Puedes quitarlo entero (el grupo) y no renderizarlo; o puedes sacar render de cualquiera de los elementos. Muy cargada debe ser tu escena para que lo hagas de esa forma.
    Buena cosa esto del Blender

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