Granja o render múltiple con 2 Mac y un pc?
Hola qué tal después de las ayudas de alphaCAD abro este mensaje por si alguien podría ayudarme con esto, busco formar una granja de render con 2 Mac de diferentes años y una Workstation PC, no sé si esto es posible, lo ideal seria poder tener estos equipos conectados entre si para desde uno acceder a los archivos del otro, por ejemplo:
Capturar ficheros de video o raw por el thunderbolt de mac-------y desde el pc coger los indicados para trabajar con ellos no sé si me explico y la cuestión aparte de la granja es que los equipos estén conectados entre si y no haya qué recurrir a discos duros externos enchufandolos de uno a otro equipo.
Indica si quieres los modelos concretos de Mac. Si son Mac mini, ya sabes.
Mac mini core2duo y otro actual.
Red Gigabit, es un estándar y su velocidad es más que suficiente: 110 mb/sg reales, si los discos duros aguantan la transferencia.
Existen otras soluciones más rápidas, pero la red Gogabit la tienes en todos los equipos hoy día, Mac o PC, así que, puedes empezar por probar con eso.
Respecto a cómo hacer para mover archivos de un Mac a un PC, es cuestión de configurar el OSX y el Windows para qué compartan carpetas que se puedan ver a través de la red.
Entre equipos Windows es muy fácil, y entre equipos Mac creo que también. Habrá que ver si entre Windows y Mac hay que hacer algo más, porque la última vez que lo probé el Mac no encontraba la red de Windows. Seguro que en foros de Mac te dicen rápidamente como debes configurarlo.
Si son varios equipos, recuerda qué necesitas un switch gigabit. No se te ocurra utilizar el router de Internet, pues es muy lento.
Cita:
Iniciado por
Cabfl
Red Gigabit, es un estándar y su velocidad es más que suficiente: 110 mb/sg reales, si los discos duros aguantan la transferencia.
Existen otras soluciones más rápidas, pero la red Gogabit la tienes en todos los equipos hoy día, Mac o PC, así que, puedes empezar por probar con eso.
Respecto a cómo hacer para mover archivos de un Mac a un PC, es cuestión de configurar el OSX y el Windows para qué compartan carpetas que se puedan ver a través de la red.
Entre equipos Windows es muy fácil, y entre equipos Mac creo que también. Habrá que ver si entre Windows y Mac hay que hacer algo más, porque la última vez que lo probé el Mac no encontraba la red de Windows. Seguro que en foros de Mac te dicen rápidamente como debes configurarlo.
Si son varios equipos, recuerda qué necesitas un switch gigabit. No se te ocurra utilizar el router de Internet, pues es muy lento.
Hola qué tal, gracias por tu aportación, de momento estoy que no sé muy bien que hacer, estoy montandome un nuevo estudio y no tengo muy claro el que y cómo hacerlo.
Por un lado me hice una configuración de una Workstation pC, pero por otro lado, también barajo la idea de hacerme con un macpro, aunque el tema de las fire pro y OpenCL no me acaba de convencer, aunque me parece caro, pero estoy muy cómoda trabajando en MAC, me gustaría tener las cosas más claras, quizás consejos.
Granja o render multiple con 2 Mac y un pc?
Vaya me he llevado una grata sorpresa navegando por la red al averiguar que la mayoría de programas ya están optimizados para FIRE PRO con excelentes resultados:
-PREMIERE PRO C.
DAVINCI RESOLVE.
CINEMA 4D.
NUKE.
MARI.
MODO.
FINAL CUT PRO X.
After Effects C lo único que rinde más con Cuda es al parecer lo del trazado de rayos, pero por todo lo demás creo que no, aquí he citado algunos de los que me he informado, pero supongo que, habrá más (no se si la suite de adobe, o incluso estaría interesante saber de Maya).
Creo que ahora si me compensa más irme a por un Mac pro, aunque me gustaba más el diseño de aluminio que le de ahora.
Hola, para él render por red en Cinema 4D v15 es sencillo, solo tienes que configurar el Team Render y a marchar, en cada ordenador cliente le instalas el Cliente de render y lo ejecutas, y desde el mismo programa configuras todas las máquinas que quieras usar para él Team render y lanzas el render, si es una sola imagen, todos los procesadores de todos los equipos intervendran en el render, si es una animación, cada frame lo realizara una máquina distinta. No es necesario que ha cada cliente le tengas que decir dónde están los archivos cómo se hacía antes, que era un follón, lo hace todo el solo. Puedes combinar PC y MAC, pero hay que tener alguna cosa en cuenta, si tienes dinámicas en la escena, tendrás que calcularlas antes de lanzar el render o tendrás resultados extraños, por ejemplo, si tienes una tela cayendo encima de un objeto, si combinas máquinas de distinta plataforma, tienes que calcular la caída de esa tela, luego lanzar el render. Si no recuerdo mal, creo que si en una escena tienes algo que al team render le pueda resultar raro, el lo avisa.
Por cierto, con una red Gigabite vas sobrado para casi cualquier cosa. Un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Hola de nuevo chicos, la verdad que he estado liada estos días y dándole vueltas a lo del estudio pues no me queda todo claro, aparte de lo de la granja qué aún lo veo difícil.
La idea sería la siguiente, disponer de ambos equipos, (mac mini estación de trabajo) y (Estación de trabajo 12 Core Xeon pc) estas dos compartiendo un almacenaje único no sé si me explico.
Haré un dibujo:
Archivo adjunto 191770
Lo que intento explicar es el tener un lugar de almacenaje que desde ambos equipos pueda disponer de los archivos, vi una especie de cosa así con el my cloud ex2 de western digital, pero no sé si permitirá lo que yo busco.
Busca información sobre NAS.
He leído sobre ello, pero no llego a nada claro.
Por cierto, que tal Windows 8 o en general Windows para postproducción y CGI VFX? Sé que algunos estudios lo utilizan, pero la mayoría utilizan REd hat o Mac os X.
Eso de la mayoría. Se usa Windows en todos lados junto a los otros sistemas.
Windows 8.1 va bastante bien, y nada qué envidiar a OSX. Yo lo prefiero, pero en este tema suele haber seudo religiones de por medio.
Nada qué envidiar. JA, como sea igual que Windows 7, OSX se lo come con patatas, sobre todo en cuanto a estabilidad y rendimiento por no decir en seguridad, espero que Windows 8 no sea otro 7 disfrazado, sinceramente se utilizara Windows en algunos estudios, pero la mayoría hace años que migraron a Linux y OSX esto no es una novedad ni una sorpresa, Windows tiene unos fallos de seguridad y estabilidad importantes. Hasta en varios artículos weta digital hablaba de esto.
Yo no he probado Windows 8 pero ojalá que haya mejorado algo, por que con OSX nunca he tenido ni un solo fallo, cuelgue, virus et, c.
Y LINUX sinceramente no podría trabajar en el de forma nativa con la suite de adobe, sin embargo, con Maya, nuke, etc se que sí, pero por ahora no lo contemplo, mi idea era crearme una estación de trabajo potente por que me niego a pagar 3000 euros por un Mac pro y su poca capacidad de ampliación y renovación.
Y ojo yo he usado varios sistemas operativos y por eso hablo, no tengo por que favorecer a uno u otro sin razón, pero Linux por lo poco que lo he tocado es muy estable y OS X igual.
Sera qué no has tocado lo suficiente o en las mismas condiciones.
Si no quieres problemas, lo mejor es que todo sea de la misma plataforma. Todo OSX o todo Windows. Y si quieres una granja y estaciones de trabajo Windows estables, compra componentes o marcas de calidad. Que luego pasa lo que pasa con el clónico barato de la tienda de la esquina. Y encima pretendemos compararlo. Igualmente lo que se instala, que la mayoría tiene sus Mac limpios, y luego el Windows de turno lleno de basura y aplicaciones piratas.
Pásate por este hilo. Hicimos una comparativa con After Effects cs4 y cs5.
http://www.foro3d.com/f14/prueba-ren...tml#post794406.
Posdata: troyanos y botnets de macs a montones. Su principal vulnerabilidad es que sus usuarios se creen intocables y no se protegen. Y no digo un antivirus, es que ni siquiera un firewall. En OSX viene desactivado.
Pues aquí mucha gente se construye clónicos, hasta tu compañero AlphaCAD recomienda las configuraciones de lo que tú llamas la tienda de la esquina. Yo en OSX no he tenido ningún problema. Y no nos vamos a engañar por que ha no ser que estés forrado de pasta nadie compra un Maya o un 3ds Max. Etc. A ver cuántos tienen la licencia original.