Problemas con morpher en 3dsmax
Hola. Ya modele la cabeza de mi personaje y ahora toca hacer las expresiones faciales usando Morpher, pero el problema es el siguiente:.
Arrastro mi personaje para copiarlo, lo copio y, por ejemplo, comienzo a modificar el trostro copiado, pero cuando término y vuelvo a modelo original y selecciono en la opción picj object from scene simplemente el cursor no me deja seleccionar al rostro que copie y modifique, que hago?
Llevo semanas así u, u no he apretado nada raro, o activado alguna opción, el objeto copiado lo colapso para qué quede cómo editable poly y aun así.1 r.
AYUDA POR FAVOR.
Bueno según lo que veo tú dices que hacer el morhper en 3dsmax, bueno mire abre un archivo nuevo, y dale importar y merge, escoge la cabeza del modelo original y la clonas, que sea como una copia y le modificas algo y lo conviertes a editable poly luego mira a ver si funciona.
Cita:
Iniciado por
jkanimación
bueno según lo que veo tú dices que hacer el morhper en 3dsmax, bueno mire abre un archivo nuevo, y dale importar y merge, escoge la cabeza del modelo original y clonala, que sea como una copia y modifícale algo y conviértelo a editable poly luego mira a ver si funciona.
Hola, lo hago y funciona, pero cuando comienzo a modificar más la cara clonada y va tomando tiempo hasta qué término de modificarla el modelo original no me deja seleccionarlo u, u :/.
Ten en cuenta que las modificaciones válidas consisten en cambiar la forma manteniendo el mismo número y orden de vértices. Si de alguna manera eliminas o creas geometría el Morpher no te dejara seleccionar la malla como morph target.
Cita:
Iniciado por
Shazam
Ten en cuenta que las modificaciones válidas consisten en cambiar la forma manteniendo el mismo número y orden de vértices. Si de alguna manera eliminas o creas geometría el Morpher no te dejara seleccionar la malla como morph target.
Si he leído lo de los vértices, pero no es eso, estoy simplemente moviéndolos para obtener la forma qué quiero.
Lo curioso es que primero clono como copia la cabeza y modifico algo simple para comprobar que el original lo acepta y me sale, pero conforme voy moviéndolos con más complejidad y avanza el tiempo, al intentar otra vez con el botón que dice Pick object from scene, El cursor ya no me deja darle click.
Pero estoy 100% segura de que no estoy eliminando vértices u, u
Me esta hartando de esto porque no sé cual es la razón, u, u y ya voy haciendo la misma expresión facial como mil veces en miles de copias y nada.
¿Cuál versión de 3DS Max tienes? Si usas la 2013, si quieres, sube uno de los archivos que no te funcionan y lo miro.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Shazam
¿Cuál versión de 3DS Max tienes? Si usas la 2013, si quieres, sube uno de los archivos que no te funcionan y lo miro.
Es 2013, aquí lo subo, pero no te burles de mi modelado que soy medio principiante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=193236
Puedes hacer esta prueba tu misma:
Selecciona el modelo y en Utilities pulsa en Polygon Counter. Veras que el modelo de la derecha no tiene el mismo número de polígonos que el que tiene el modificador Morpher aplicado, por eso te falla. El que tiene al lado si funciona y si le aplicas la misma utilidad veras que si comparte el mismo número de polígonos que el modelo que quieres morfear.
En algún momento del modelado has dividido alguna cara o algo por el estilo, solo deber tener cuidado con eso. Si solo mueves vértices no deberías tener problemas.
Cita:
Iniciado por
Shazam
Puedes hacer esta prueba tu misma:
Selecciona el modelo y en Utilities pulsa en Polygon Counter. Veras que el modelo de la derecha no tiene el mismo número de polígonos que el que tiene el modificador Morpher aplicado, por eso te falla. El que tiene al lado si funciona y si le aplicas la misma utilidad veras que si comparte el mismo número de polígonos que el modelo que quieres morfear.
En algún momento del modelado has dividido alguna cara o algo por el estilo, solo deber tener cuidado con eso. Si solo mueves vértices no deberías tener problemas.
Gracias, no sé qué habré hecho para qué los vertex no sean los mismos pero tendré mucho más cuidado, un abrazo.
1 Archivos adjunto(s)
Hola, acabo de modificar la copia del modelo del lado derecho y en polygon count sale con la misma cantidad que el modelo original, pero aun así no puedo hacer el Morpher, puedes chequearlo por última vez?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=193248