Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con morpher en 3ds Max

Exclamation Problemas con morpher en 3dsmax

Hola. Ya modele la cabeza de mi personaje y ahora toca hacer las expresiones faciales usando Morpher, pero el problema es el siguiente:.

Arrastro mi personaje para copiarlo, lo copio y, por ejemplo, comienzo a modificar el trostro copiado, pero cuando término y vuelvo a modelo original y selecciono en la opción picj object from scene simplemente el cursor no me deja seleccionar al rostro que copie y modifique, que hago?
    Llevo semanas así u, u no he apretado nada raro, o activado alguna opción, el objeto copiado lo colapso para qué quede cómo editable poly y aun así.1 r.

AYUDA POR FAVOR.

Problemas con morpher en 3dsmax

Bueno según lo que veo tú dices que hacer el morhper en 3dsmax, bueno mire abre un archivo nuevo, y dale importar y merge, escoge la cabeza del modelo original y la clonas, que sea como una copia y le modificas algo y lo conviertes a editable poly luego mira a ver si funciona.

Cita Iniciado por jkanimación Ver mensaje
    bueno según lo que veo tú dices que hacer el morhper en 3dsmax, bueno mire abre un archivo nuevo, y dale importar y merge, escoge la cabeza del modelo original y clonala, que sea como una copia y modifícale algo y conviértelo a editable poly luego mira a ver si funciona.
    Hola, lo hago y funciona, pero cuando comienzo a modificar más la cara clonada y va tomando tiempo hasta qué término de modificarla el modelo original no me deja seleccionarlo u, u :/.

Ten en cuenta que las modificaciones válidas consisten en cambiar la forma manteniendo el mismo número y orden de vértices. Si de alguna manera eliminas o creas geometría el Morpher no te dejara seleccionar la malla como morph target.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Ten en cuenta que las modificaciones válidas consisten en cambiar la forma manteniendo el mismo número y orden de vértices. Si de alguna manera eliminas o creas geometría el Morpher no te dejara seleccionar la malla como morph target.
    Si he leído lo de los vértices, pero no es eso, estoy simplemente moviéndolos para obtener la forma qué quiero.

Lo curioso es que primero clono como copia la cabeza y modifico algo simple para comprobar que el original lo acepta y me sale, pero conforme voy moviéndolos con más complejidad y avanza el tiempo, al intentar otra vez con el botón que dice Pick object from scene, El cursor ya no me deja darle click.

Pero estoy 100% segura de que no estoy eliminando vértices u, u
    Me esta hartando de esto porque no sé cual es la razón, u, u y ya voy haciendo la misma expresión facial como mil veces en miles de copias y nada.
    Última edición por clst; 04-05-2014 a las 12:59

¿Cuál versión de 3DS Max tienes? Si usas la 2013, si quieres, sube uno de los archivos que no te funcionan y lo miro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Cuál versión de 3DS Max tienes? Si usas la 2013, si quieres, sube uno de los archivos que no te funcionan y lo miro.
    Es 2013, aquí lo subo, pero no te burles de mi modelado que soy medio principiante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: max 1.max (3.38 MB, 140 visitas)

Puedes hacer esta prueba tu misma:
    Selecciona el modelo y en Utilities pulsa en Polygon Counter. Veras que el modelo de la derecha no tiene el mismo número de polígonos que el que tiene el modificador Morpher aplicado, por eso te falla. El que tiene al lado si funciona y si le aplicas la misma utilidad veras que si comparte el mismo número de polígonos que el modelo que quieres morfear.

En algún momento del modelado has dividido alguna cara o algo por el estilo, solo deber tener cuidado con eso. Si solo mueves vértices no deberías tener problemas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Red face Problemas con morpher en 3dsmax

Puedes hacer esta prueba tu misma:
    Selecciona el modelo y en Utilities pulsa en Polygon Counter. Veras que el modelo de la derecha no tiene el mismo número de polígonos que el que tiene el modificador Morpher aplicado, por eso te falla. El que tiene al lado si funciona y si le aplicas la misma utilidad veras que si comparte el mismo número de polígonos que el modelo que quieres morfear.

En algún momento del modelado has dividido alguna cara o algo por el estilo, solo deber tener cuidado con eso. Si solo mueves vértices no deberías tener problemas.
    Gracias, no sé qué habré hecho para qué los vertex no sean los mismos pero tendré mucho más cuidado, un abrazo.

Hola, acabo de modificar la copia del modelo del lado derecho y en polygon count sale con la misma cantidad que el modelo original, pero aun así no puedo hacer el Morpher, puedes chequearlo por última vez?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: max 1.max (3.03 MB, 139 visitas)