Duda sobre las normales en opengl
Hola, es una pregunta un tanto rara, pero quería saber si es posible darle una textura a las caras trasera de un plano, o sea, la cara trasera a la normal. Me explico, yo he podido apreciar en algunos juegos que hay objetos totalmente planos en su Maya, una caja abierta, por ejemplo, y sin embargo, el interior tiene textura, cuando se puede apreciar que no tiene grosor. En definitiva, cada una de los lados solo tiene una normal (al parecer) y sin embargo, por la otra cara muestran una textura, posiblemente un espejo de la cara frontal (mi suposición). Hasta ahora, he estado dándole grosor a todos los objetos que he modelado, pero esto aumenta considerablemente la cantidad de polígonos. Así que me he hecho esta pregunta. Espero haberme explicado bien. ¿Es posible o sería muy difícil hacer eso en OpenGL? Saludos.
Duda sobre las normales en opengl
Creo que no se puede, porque solo tiene un par de coordenadas UV, no se puede aplicar 2 texturas distintas sobre la misma cara.
Lo que sí puedes es desactivar el faceculling, para qué se vea la cara de la normal y la otra, pero la vas a ver con la misma textura.
Una caja abierta, puedes ponerle las normales hacia adentro, y con Unwrap ponerle la textura qué quieras, pero no ponerle otra textura a las caras de fuera, (Sin darle grosor).