Modelado de coche 3dsmax de cero
Buenas. Veréis estoy tentado en realizar un modelado de un coche en 3dsmax, pero de un coche inventado por mí. El procedimiento para realizarlo ya sé que es básicamente colocar las plantillas en los tres ejes y partiendo de un objeto base ir clonando aristas y colocando los vértices en su sitio, pero el caso es que, al ser un coche que no existe las plantillas lógicamente tampoco existen. Entonces la pregunta es si debería yo crear esas plantillas (que por otro lado, no me quedarían exactas) o se podría hacer el modelado mediante otra técnica, como partir de un cubo y realizar cortes? Gracias por las respuestas.
Hombre, si te lo vas a inventar no hacen falta blueprints digo yo, igual algunas fotillos de varios coches distintos para qué tengas algunas referencias (y no te pases mucho con las proporciones, etc). Partiendo de un cubo o un plano y haciendo cortes se puede hacer perfectamente (vaya, yo lo hago así en Blender, la forma de visualizar los blueprints es algo diferente a la de 3DS Max o Maya), luego añades un mirror para modelar sólo la mitad del coche y listo, ya puedes empezar a darle forma.
Saludos.
Yo cuando hago estas cosas parto de un coche que más o menos sea del estilo que tengo pensado, por temas proporciones etc, y luego lo voy modificando mirando fotografías de otros o le das a la imaginación, suerte.
Cita:
Iniciado por
Vic3D
Hombre, si te lo vas a inventar no hacen falta blueprints digo yo, igual algunas fotillos de varios coches distintos para qué tengas algunas referencias (y no te pases mucho con las proporciones, etc). Partiendo de un cubo o un plano y haciendo cortes se puede hacer perfectamente (vaya, yo lo hago así en Blender, la forma de visualizar los blueprints es algo diferente a la de 3DS Max o Maya), luego añades un mirror para modelar sólo la mitad del coche y listo, ya puedes empezar a darle forma. Saludos.
Cita:
Iniciado por
x3_David
Yo cuando hago estas cosas parto de un coche que más o menos sea del estilo que tengo pensado, por temas proporciones etc, y luego lo voy modificando mirando fotografías de otros o le das a la imaginación, suerte.
Es que como todos los tutoriales que he visto lo hacen clonando aristas por eso dudaba si habría que crearlos por ti mismo antes. Porque clonar aristas sin templates es casi imposible.
Pondré unos templates de algún coche de proporcioes similares para guiarme como decís. Gracias.
Hombre, piénsalo de la siguiente manera: si vas a diseñar el coche al mismo tiempo que lo vas a modelar vas a perder muchísimo tiempo dándole vueltas y vueltas, porque no tienes claro lo que quieres. En cambio, si te creas las plantillas y haces que queden lo más exactas posibles, el proceso de modelado será mucho más rápido y eficiente, puesto que el diseño ya lo tienes elegido de antemano. Incluso, como vas a crear tú mismo las plantillas, dedícale tiempo a hacer que las tres vistas encajen. Todo ese trabajo de planificación hará que el modelado sea más a tiro hecho. Si no tienes mucha experiencia modelando, yo lo haría de esta manera.