1 Archivos adjunto(s)
Problemas al colocar los render elements
Buenas. Estoy trabajando en mí proyecto personal y estoy atascado. Trabajo con V-Ray, por cierto.
Estoy trabajando en Adobe Photoshop, y el problema qué tengo es cómo poner los modos (multiplicar, añadir), para qué los render elements me den el resultado RGB.
Archivo adjunto 203648
Antes de probar con este método, opté con otro y me dio buenos resultados. Puse estos render elements: Global Ilumination, Specular, Lighting, Reflection y Refraction. Todos los configuré con Sobre-exposición lineal (Añadir) y me tiro el resultado RGB. Después hice los retoques sin problemas.
Me gustaría qué me ayudarais. ¿Me falta algún render elementú ¿Qué modos debo usar y en qué orden debo poner los renders elements?
Problemas al colocar los render elements
Bueno, voy a responderme a mí mismo.
He encontrado los errores y me parece que voy a tener que tirar de nuevo el render (es una hora lo que me tarda, pero jode). No hice como objeto inteligente el pase de difuso y no apliqué los modos de fusión como debía.
He estado probando con varios tipos de render elements y he logrado lo que me proponía. Os lo dejo por aquí por si alguien tiene dudas en un futuro; son dos.
Primera opción:
-En 3D Studio Max: Vray Gobal Ilumination, Vray Lighting, Vray Reflection, Vray Specular, Vray Refraction, Vray ZDepth.
En Photoshop: orden de pases (de abajo a arriba): Vray Gobal Ilumination, Vray Lighting, Vray Specular, Vray Reflection, Vray Refraction. Todos con sobrexposición lineal (añadir).
Segunda opción:
-En 3D Studio Max: VrayDiffuseFilter, VrayRawGlobalIllumination, VrayRawLighting, VrayReflection, VrayRefraction, VraySelfIllumination, VraySpecular, RGB.
En Photoshop: cogemos el Vray Diffuse Filter, botón derecho sobre la capa y convertimos en objeto inteligente. Ahora duplicamos la capa y la renombramos como copia.
Orden de pases (de abajo a arriba):VRayDiffuseFilter, VrayRawGlobalIllumination, VrayDiffuseFilter Copy, VrayRawLighting, VrayRefraction, VrayReflection, VraySpecular, VraySelfIllumination, RGB Colour.
Modos de cada capa:
RGB Colour: Normal.
VRaySelfIllumination: sobrexposición lineal (añadir).
VRaySpecular: sobrexposición lineal (añadir).
VRayReflection: sobrexposición lineal (añadir).
VRayRefraction: sobrexposición lineal (añadir).
Diffuse + Lighting (hacemos la carpeta para meter a los dos de abajo): sobrexposición lineal (añadir).
VRayRawLighting: Multiply.
VRayDiffuseFilter Copy:Normal.
Diffuse + GI (hacemos la carpeta para meter a los dos de abajo): Normal.
VRayRawGlobalIllumination: multiplicar.
VRayDiffuseFilter: Normal.