1 Archivos adjunto(s)
Problema con retarget y huesos
Hola, estoy intentando hacer un retarget de un modelo importado en FBX con un esqueleto algo más complicado, para qué imite el movimiento de otro esqueleto que es más simple. El principal problema con que tengo es que, al hacer el retarget, tanto constraints como el addon que viene en Blender (lo he intentado de las 2 formas), es que lo diferentes huesos que le aplico el retarget adquieren rotaciones extrañas, sé que puede ser por el roll, pero he probado a orientar los axes de ambos modelos del mismo modo y tampoco consigo resultados. Por otro lado, he tenido problemas, al importar otro modelo, el cual se importa con los huesos así (en 3ds Max funciona perfectamente):
Archivo adjunto 208932
A pesar de usar el FBX conerter de Autodesk, se sigue importando igual.
¿Alguna idea o sugerencia para ambos casos? Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Pues no estoy muy seguro, creo que el 3dsmax tiene las coordenadas de otra forma, pero no sé si debe ser eso.
El esqueleto, si te pones en Edit Mode, se puede RECALCULAR en varias coordenadas, pero ya digo, que no sé si será ese el problema.
Archivo adjunto 208933
No conozco nada del retarget, pero puede ser que sea por el tema de escalado o algo parecido. Cosas de coordenadas del propio 3ds max. Lo leí en este foro.
No sé si funcionará, pero has probado en 3dsmax de quitar la jerarquía de huesos con la malla, y aplicarle el ResetXform para quitar los escalados de los huesos si hay. Para después exportarlo.
El ResetXform se encuentra en el menú Assets. (el icono con un martillo)
También puedes probar de exportar sin lincar y hacerlo en Blender.
En Blender no sé si se puede hacer, sólo he tocado a un nivel muy básico de modelado y texturización.
Si es eso que dice NUGU, en Object Mode se puede Aplicar la escala con Ctrl+A > Rotation & Scale.
Gracias a los 2. He probado a re-calcular los huesos de ese modo Solimán, aunque tampoco controlo mucho esa parte, pero he probado todas las opciones vamos. Y lo de la escala realmente no lo he probado, veré a ver, de todas formas, si no funciona espero que insistiendo al final lo saque. Yo creo que esto no es imposible, eso espero. Hasta ahora la conclusión que saco de todo esto es que el importador de FBX de Blender es bastante mejorable, al menos en tema de huesos. He probado modelos sacados de Internet y la mayoría me están dando problemas al importar. Blender trae una opción en el importador para re-calcular los huesos, pero solo funciona en algunos casos.
1 Archivos adjunto(s)
Acabo de encontrar este addon de Blender, que en teoría debería permitirme exportar FBX del mismo modo que 3DS Max.
http://Blenderfbx.render.jp/.
Comento porque en principio, la malla y los huesos los importa perfectamente, de forma separada y sin coger las animaciones. ¿Alguien más lo ha usado?
Archivo adjunto 209165
Cita:
Iniciado por
Furan
Acabo de encontrar este addon de Blender, que en teoría debería permitirme exportar FBX del mismo modo que 3DS Max.
http://Blenderfbx.render.jp/.
Comento porque en principio, la malla y los huesos los importa perfectamente, de forma separada y sin coger las animaciones. ¿Alguien más lo ha usado?
Archivo adjunto 209165
No, ni siquiera se que tipo de formato es BOS.
Cita:
Iniciado por
Soliman
No, ni siquiera se que tipo de formato es BOS.
Exportando realmente es FBX, pero por el motivo que sea, el autor lo llama BOS.