4 Archivos adjunto(s)
Cartoon paris academia trazos
Hola a todos.Después de mucho tiempo sin colgar nada, aquí os dejo con un nuevo trabajo. Acabo de terminar un Máster de Imagen 3d en la Academia Trazos, y éste es uno de los proyectos que he realizado con los conocimientos adquiridos. Muchos de vosotros ya me conocéis, y sabéis que vengo de Blender. He de decir que, aprender estos nuevos softwares, me hubiera resultado casi imposible sin la ayuda de los profesionales de Trazos. Así que, antes de nada, dar las gracias a la Escuela por el trato y el apoyo recibidos. Recomiendo esta Academia a todo al que, como a mí, le apasiona el arte y el diseño y quiera aprender más sobre este maravilloso mundo.
Este proyecto está realizado en Maya 2016. Renderizado con V-ray 3.1, en adaptativo. Tiempo de render, unas cinco horas (gracias a la configuración que he aprendido se optimizan las posibilidades de Vray, que recomiendo a todo el mundo por su rapidez y calidad). Resolución 2304 x 1296. Solo hay desplazamiento en el suelo, el resto de relieves están conseguidos con bump maps. Texturas de textures, com. Iluminación HDRI. Corrección de color en Adobe Photoshop.
La escena está basada en una idea original mía, fruto de una ardua labor de investigación sobre el París más pintoresco. Herramientas como Google maps me han servido para callejear virtualmente por esta enorme ciudad, buscando los rincones más recoletos. Farolas Isabelinas, puertas francesas, letreros de cristal pintado del reverso y geraños Ville de París, así como los característicos tejados de zinc. He intentado mantener el estilo Cartoon de mis anteriores trabajos.
Espero que os guste, muchas gracias a todos.
Final render
Archivo adjunto 218878
Ambient Occlusion
Archivo adjunto 218879
CoseUp
Archivo adjunto 218881
Viewport
Archivo adjunto 218880
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=218878
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=218879
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=218880
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=218881
Ya tenía ganas de ver algo nuevo tuyo. Me encanta para variar. Saludos.
Está muy chulo.
Por cierto, ¿Qué es CoseUp, nunca lo había oído?
Un tremendo trabajo sin duda, todo impecable a mi parecer. El material de ventanas y faros está genial.
Posdata: Closeup debe ser CloseUp, o sea, una toma de cámara cercana, tal y como está aquella imagen. Saludos y mis estrellas amigo.
Gracias a los tres por comentar.
Vic3d:, he tardao, eh? No pienso ir a París en mi vida. Muchas gracias y un saludo tío.
Nugu: muchas gracias Nugu. Jaja, me he equivocado. Como bien dice 3djDavid, quería decir Close up, un macro. Saludos y gracias amigo.
-3djDavid: muchas gracias amigo. Gracias por comentar y por las estrellas, me alegro mucho de que te guste este trabajo. Gracias y saludos.
Está fantástico
Por decir algo quizás echaría en falta qué por lo menos se intuyese algún detalle del interior de la pasteleería.
Yo también coincido en darle más vida en el interior del comercio (no domino el francés y no sé qué tipo es). También quizas yo le pondría un gato callejero para darle un aspecto más vital. En tus trabajos es difícil sacarle defectos, porque están para película. Te pongo ya mis 5 estrellas y felicidades por tus nuevos conocimientos.
Edito: Hecho de menos a Blender en tus trabajos.
Gracias chicos.
Tenéis razón, hubiera venido bien poner algún detalle dentro de la pasteleería. Pero cómo era demasiado trabajo, intenté jugar con las cortinas y los reflejos en los cristales para disimular el interior tan vacío.
Vicent: gracias por comentar amigo, un saludo.
Límite: como siempre, gracias tío. Posdata: Pero si yo no he dejado Blender. Esto sólo significa ampliar conocimientos.
Muy bueno, Sergio, como siempre
¿Qué tal la experiencia con Maya? Me alegra qué ya no te límite el tema del botoneo a la hora de optar a un trabajo, aunque supongo que, echarás de menos la agilidad y fluidez de Blender. Para mí siempre serás un Blenderita, pero espero que consigas el curro de tus sueños y que el curso en Trazos se rentabilice en ese sentido; aunque yo siempre he pensado que todo conocimiento es bienvenido, solo el hecho de haber aprendido a utilizar Maya ya es un gustazo. Suerte, te la mereces.
Muchas gracias Shazam, me alegra mucho tu mensaje.
Pues la experiencia ha sido muy positiva, pero la verdad que me ha costado porque estaba muy acostumbrado a Blender. En ese sentido puede que sea más fácil para alguien que no ha tocado nunca 3d que para una persona qué viene de otro software, aunque finalmente le coges el truco. Y respecto a V-ray, al ser un sistema nodal igual que Cycles, me ha sido más sencillo.
Efectivamente, se trata de ampliar conocimientos para no cerrarse puertas laborales, pues en definitiva todos los softwares hacen lo mismo. Además, durante el curso aprendes muchos más programas aparte de Autodesk Maya, como Mudbox (que me ha encantado, igual subo una práctica qué hice), Substance o Nuke. Muchas gracias por tus palabras Shazam, cuídate y un saludo tío.
Otro gran trabajo Sergio, veo que has disfrutado mucho con la mudanza y adaptación de software, pero sigues con tu sello personal, está genial tío, felicidades.
Cita:
Iniciado por
guerero011
Otro gran trabajo Sergio, veo que has disfrutado mucho con la mudanza y adaptación de software, pero sigues con tu sello personal, está genial tío, felicidades.
Muchas gracias Daniel. Me alegran mucho tus palabras, y que te guste mi nuevo trabajo.
La verdad es que he aprendido un montón de cosas nuevas sobre 3d y estoy muy contento de haber ampliado mis conocimientos.
Mil gracias tío.
No podía ser de otra manera, está genial Sergio. Enhorabuena y a seguir avanzando.
Cita:
Iniciado por
neo
No podía ser de otra manera, está genial Sergio. Enhorabuena y a seguir avanzando.
Muchas gracias Neo. Me alegro de que te guste. Efectivamente, de eso se trata, de seguir avanzando. Un saludo tío.