1 Archivos adjunto(s)
Diamantes | mental ray maya | by tc
Buenas gente, últimamente estoy exprimiendo el PC en busca de un tope en hiperrealismo. En cuanto a textura, no a carga de polígonos.
He leído y me constaba qué hacer Diamantes era de lo más enrevesado por la forma en la que los fotones pasan por tantas caras.
Así que manos a la obra y aquí os adjunto el resultado. Modelado en Maya, y texturizado con materiales modificados de Mental Ray. La lente de la cámara también está modificada.
Este rende está casi al natural, tan solo he añadido firma y ajustado curvas, brillo, y darle unos pocos puntos de saturación. Un saludo.
Hola, te han quedado muy bien, tan solo el que está más a la derecha lo veo extraño, un saludo amigo.
Cita:
Iniciado por
3dpoder
Hola, te han quedado muy bien, tan solo el que está más a la derecha lo veo extraño, un saludo amigo.
Muchas gracias.Lo que causa el reflejo negro es que no he usado un HDRI que ambiente la escena, entonces capturan la oscuridad total que rodea la zona más allá de los dos focos. No obstante lo que se ve en el de la derecha es la cara plana de arriba, está girado, y la punta da a su espalda viéndose deformada a través del Diamante. No es la mejor postura para lucirse, pero es intencionada, quería experimentar a ver qué hacía la luz, aparte de darle un toque aleatorio a como estaban dispuestos.
Los reflejos son confusos, podrías trabajar más la iluminación y la composición. Mírate los que se dedican a hacer publicidad de joyería (por ordenador o real), encontrarás información de cómo colocar difusores de luz y trucos para hacer la fotografía más atractiva.
Cita:
Iniciado por
pyros
Los reflejos son confusos, podrías trabajar más la iluminación y la composición. Mírate los que se dedican a hacer publicidad de joyería (por ordenador o real), encontrarás información de cómo colocar difusores de luz y trucos para hacer la fotografía más atractiva.
Exacto, en si lo que falta es presentación, me centré en conseguir el material, y a la hora de vender el producto la composición de escena es muy floja, dos focos.
Hola talentcrazy, si me permites, te voy a hacer una crítica constructiva respecto a el material utilizado, el modelado de las gemas es muy bueno, pero el render final no es realista, soy joyero de profesión y me dedico al 3D modelando piezas de joyería, en concreto el diamante talla brillante tiene 57 facetas, su finalidad es capturar la luz que incide en ellas para concentrarlas en el centro y que salga reflejada hacia arriba, de ahí su brillo, tu textura tiene unas líneas negras que serpentean sobre la piedra, que la hacen irreal, sinceramente con cualquier material de diamante genérico del mismo programa de render y un HDR de 3 ventanas de luz, vas a conseguir resultados mucho más creíbles, si me permites a ver si tengo un hueco, hago una imagen y te la pongo para que lo veas. Un saludo y disculpa la intromisión, sólo intento ayudarte para qué la escena te quede más realista.
1 Archivos adjunto(s)
A esto me quería referir, las gemas son las genéricas de rhinogold y el render está hecho con visualize de SolidWorks con el material diamante que aporta y solo un HDR de tres ventanas cuadradas de luz, no tiene posproducción, bueno sí, la marca de agua y la imagen, que está en blanco y negro, el material cuando lo renderizas tiene algún tono, azul, rojo amarillo etc. El brillante real también lo tiene, pero si quieres dedicarte a la imagen fotorrealista para publicidad y demás, las marcas de joyería, el diamante lo hacen en blanco y negro pues el diamante cuanto menos color tiene, más caro es, de ahí que lo hagan en blanco y negro.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda técnica aquí estamos. Un saludo compañero.