2 Archivos adjunto(s)
Convertir imagen bitmap en modelo 3d
Tengo una imagen con una silueta qué quiero extruir para imprimir en 3D (hacer algo parecido a un molde de galletas, por ejemplo). Con el programa Inkscape tengo un fichero DXF de la silueta bastante aceptable, pero no soy capaz de extruir. Si lo importo al 3Dstudio me convierte los splines de AutoCAD en líneas con cientos de vértices y se hace eterna cualquier manipulación, y si lo hago en AutoCAD me extruye los dos splines, pero no me crea ninguna tapa superior o inferior, por lo que tampoco me sirve. ¿Cómo se puede hacer para qué cree esas capas? ¿Conocéis algún método mejor para hacerlo? Gracias.
Archivo adjunto 222285Archivo adjunto 222286
1 Archivos adjunto(s)
Buenas, a ver, si te da problemas el 3dMax con el numero de vértices y se por experiencia qué después te dará problemas con los polígonos creados en la extrusión, para mí la mejor manera seria poner esa líneas como referencia en el visor top. Una vez puestas crear un plano, convertir en poly editable y o bien ir cortando el plano creando las líneas o crearlo en un pie e ir extruyendo. Una vez completado el modelo de lo que sería la parte inferior del molde, o sea la muñeca, seleccionar el borde y extruir dándole la profundidad y una ve más, pero esta vez escalando para crear la tapa superior. Aplica un modificador Shell y dale el grosor que desees.
Archivo adjunto 222363
Un saludo.
Al final he encontrado un método que parece que funciona aceptablemente bien. En AutoCAD he convertido todos los splines en polilíneas con precisión 0 (crea pocos vértices, pero no pierde resolución apenas). Luego las uno con el comando Join y al importarlas en el 3DSMax ya funciona como debería y no salen tantos vértices. Gracias por el consejo, pero con ese método perdería todo el interior o tendría qué dibujarlo a mano usando como referencia la imagen, en modelos más complejos no sería viable.