Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Convertir imagen bitmap en modelo 3d

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    110

    Convertir imagen bitmap en modelo 3d

    Tengo una imagen con una silueta qué quiero extruir para imprimir en 3D (hacer algo parecido a un molde de galletas, por ejemplo). Con el programa Inkscape tengo un fichero DXF de la silueta bastante aceptable, pero no soy capaz de extruir. Si lo importo al 3Dstudio me convierte los splines de AutoCAD en líneas con cientos de vértices y se hace eterna cualquier manipulación, y si lo hago en AutoCAD me extruye los dos splines, pero no me crea ninguna tapa superior o inferior, por lo que tampoco me sirve. ¿Cómo se puede hacer para qué cree esas capas? ¿Conocéis algún método mejor para hacerlo? Gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: silueta.jpg 
Visitas: 701 
Tamaño: 419.3 KB 
ID: 222285Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: silueta2 .jpg 
Visitas: 545 
Tamaño: 673.1 KB 
ID: 222286

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    810

    Convertir imagen bitmap en modelo 3d

    Buenas, a ver, si te da problemas el 3dMax con el numero de vértices y se por experiencia qué después te dará problemas con los polígonos creados en la extrusión, para mí la mejor manera seria poner esa líneas como referencia en el visor top. Una vez puestas crear un plano, convertir en poly editable y o bien ir cortando el plano creando las líneas o crearlo en un pie e ir extruyendo. Una vez completado el modelo de lo que sería la parte inferior del molde, o sea la muñeca, seleccionar el borde y extruir dándole la profundidad y una ve más, pero esta vez escalando para crear la tapa superior. Aplica un modificador Shell y dale el grosor que desees.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: molde.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 967.2 KB 
ID: 222363

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    110

    Convertir imagen bitmap en modelo 3d

    Al final he encontrado un método que parece que funciona aceptablemente bien. En AutoCAD he convertido todos los splines en polilíneas con precisión 0 (crea pocos vértices, pero no pierde resolución apenas). Luego las uno con el comando Join y al importarlas en el 3DSMax ya funciona como debería y no salen tantos vértices. Gracias por el consejo, pero con ese método perdería todo el interior o tendría qué dibujarlo a mano usando como referencia la imagen, en modelos más complejos no sería viable.

Temas similares

  1. After Effects Problema al importar secuencia de imagen en 3D Max: aparece imagen de modelo anterior
    Por Egrodnersaj en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 08-04-2023, 11:25
  2. Pedido Convertir imagen a modelo 3d
    Por Quilwi en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 31-10-2018, 06:31
  3. Cargar imagen en materiales no me aparece bitmap
    Por jair sanchez en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 20-01-2017, 17:58
  4. Respuestas: 3
    : 23-02-2015, 18:09
  5. Blender Convertir imagen jpg a modelo 3d
    Por 3J Kernel en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 22-02-2015, 16:09

Etiquetas para este tema