Hola a todos. Estoy haciendo una práctica de fluidos intentando rellenar un vaso, pero éste se desborda.
Me gustaría llenarlo, pero solo hasta un nivel y no sé cómo hacerlo. Gracias de antemano.
Versión para imprimir
Hola a todos. Estoy haciendo una práctica de fluidos intentando rellenar un vaso, pero éste se desborda.
Me gustaría llenarlo, pero solo hasta un nivel y no sé cómo hacerlo. Gracias de antemano.
Una vez tienes echa la animación, puedes controlarla desde Offset.
Subo mejor un vídeo.
https://youtu.be/t1UGNKs0KQE
Y de paso decir, que están trabajando en el nuevo sistema llamado Mantaflow.
https://youtu.be/mFREDHkAMZU
Muchas gracias, Solimán, por tu detallado video.
Me pongo a ello.
Genial.
Gracias, Solimán, ahora el agua no se sale del recipiente.
He hecho otra prueba con una copa y ahora el líquido se filtra por la base de la copa. ¿Cómo se puede evitar que ocurra esto?
¿La copa tiene volumen?
De todas formas, siempre suele pasar. Los fluidos no son muy fiables si son en baja calidad, pero es que, para alta calidad, necesitas un buen pepino de ordenador.
Por eso ahora están trabajando con el Mantaflow.
Lo que puedes hacer es darle volumen, si no lo tienes modelado con ese volumen, lo más sencillo es ponerle un modificador de tipo SOLIDIFY.
Archivo adjunto 225565
A veces, con mover la copa una vez hecha la animación, se soluciona, o escalar un poco a mayor tamaño.
Y recuerda, que antes de hacer el bake o animación, a los objetos debes de aplicarles la rotación y escala, o sea, seleccionar el objeto y presionar Ctrl+A > Rotation & Scale (a todos los objetos).
Nuevamente gracias, Solimán, me pongo a ello.
Un tip, es que en simulacion en general en 3d, no se tienen por que utilizar los objetos que aparecen en la escena; la mayoría de las veces se usan objetos más simples que facilitan los cálculos, los cuáles son luego sustituidos por los elementos protagonistas.
En tu caso la copa final puede ser sustituida, en cámara (para no hacer de nuevo los cálculos, si estas satisfecho con los que ya tienes) por una con más volumen, como sugiere Solimán.
Hecho y conseguido siguiendo vuestros consejos. Muchas gracias.