Hola a todos. Estoy haciendo una práctica de fluidos intentando rellenar un vaso, pero éste se desborda.
Me gustaría llenarlo, pero solo hasta un nivel y no sé cómo hacerlo. Gracias de antemano.
Hola a todos. Estoy haciendo una práctica de fluidos intentando rellenar un vaso, pero éste se desborda.
Me gustaría llenarlo, pero solo hasta un nivel y no sé cómo hacerlo. Gracias de antemano.
Una vez tienes echa la animación, puedes controlarla desde Offset.
Subo mejor un vídeo.
Y de paso decir, que están trabajando en el nuevo sistema llamado Mantaflow.
Muchas gracias, Solimán, por tu detallado video.
Me pongo a ello.
Genial.
Gracias, Solimán, ahora el agua no se sale del recipiente.
He hecho otra prueba con una copa y ahora el líquido se filtra por la base de la copa. ¿Cómo se puede evitar que ocurra esto?
¿La copa tiene volumen?
De todas formas, siempre suele pasar. Los fluidos no son muy fiables si son en baja calidad, pero es que, para alta calidad, necesitas un buen pepino de ordenador.
Por eso ahora están trabajando con el Mantaflow.
Lo que puedes hacer es darle volumen, si no lo tienes modelado con ese volumen, lo más sencillo es ponerle un modificador de tipo SOLIDIFY.
![]()
A veces, con mover la copa una vez hecha la animación, se soluciona, o escalar un poco a mayor tamaño.
Y recuerda, que antes de hacer el bake o animación, a los objetos debes de aplicarles la rotación y escala, o sea, seleccionar el objeto y presionar Ctrl+A > Rotation & Scale (a todos los objetos).
Nuevamente gracias, Solimán, me pongo a ello.
Un tip, es que en simulacion en general en 3d, no se tienen por que utilizar los objetos que aparecen en la escena; la mayoría de las veces se usan objetos más simples que facilitan los cálculos, los cuáles son luego sustituidos por los elementos protagonistas.
En tu caso la copa final puede ser sustituida, en cámara (para no hacer de nuevo los cálculos, si estas satisfecho con los que ya tienes) por una con más volumen, como sugiere Solimán.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hecho y conseguido siguiendo vuestros consejos. Muchas gracias.