2 Archivos adjunto(s)
Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano
Archivo adjunto 227406
Hola a tod@s:
Encantado de volver a pasarme por aquí. Me he animado otra vez con un proyecto personal que tengo entre manos (nunca mejor dicho)
Tengo la intención de modelar una mano en Blender como la qué veis en imagen.
Como veis hay diversas formas dibujadas en la palma y dedos de esa mano, como una flor, una R, un corazon. Lo que quiero es que esas formas aparezcan en mí modelo, exactamente dónde las veis en imagen, de forma qué tengan algo de volumen y nazcan de la misma piel, pero no sé cómo modelar, por ejemplo, la flor y luego que se vea qué sobresale de la misma piel de la mano.
Os cuento más. La quiero luego imprimir en 3D en metal, así que, la palma será PLANA. Os adjunto una imagen de un llavero cualquiera para qué os hagáis una idea de lo que quiero hacer. Como veis el cerdo es plano, pero sobresalen un poco hacia fuera el hocico, las patas, los ojos, para qué se vean las diferentes partes, pues eso querría.
Archivo adjunto 227407 Muchas gracias.
Lo de las letras se puede hacer con el modificador Bolean.
Lo que no me queda claro es.
Si el modelado va a ser con todas esas piezas sueltas (los dedos están separados entre sí)
Si lo que quieres es que esos dedos vayan pegados a un plano como en la imagen, o sea, un cuadrado debajo.
O hay que modelar de forma qué esté todo unido, me refiero a una mano entera, pero con el contorno del dibujo.
De todas formas, como digo, eso se soluciona con booleanas.
Estoy haciendo un vídeo y lo subo, pero tardará casi una hora en estar en Youtube.
Luego lo miras.
https://youtu.be/A-oBo0yxBjY Saludos.
Cita:
Iniciado por
Soliman
Muchas gracias Solimán. Todas las partes irían unidas debido a qué será impresa, (Sin plano)
En cuanto esté visible el videv lo veo. Muchas gracias por tu ayuda.
Creo que en un cuarto de hora más ya estárá.
Es muy por encima, sin detalle, pero te doy mi idea.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Soliman
Creo que en un cuarto de hora más ya estárá.
Es muy por encima, sin detalle, pero te doy mi idea.
Buenos días Solimán:
Vi tu vídeo y me ha sido muy útil. Muchas gracias.
Ahora mismo estoy en el dedo pulgar. Como va a ser impreso en 3D, quiero que esos puntos que aparecen en esa zona tengan volumen, así que, he optado por crear varias esferitas pequeñas y luego intentar usar el bolean que me dijiste. El resultado es este:
Archivo adjunto 227417
¿Tendría qué subdividir más la malla de la mano? Es que creo que al crear más caras se encarece el precio de la impresión, si no me equivoco.
Gracias.
Cita:
Iniciado por
3J Kernel
Buenos días Solimán:
Vi tu vídeo y me ha sido muy útil. Muchas gracias.
Ahora mismo estoy en el dedo pulgar. Como va a ser impreso en 3D, quiero que esos puntos que aparecen en esa zona tengan volumen, así que, he optado por crear varias esferitas pequeñas y luego intentar usar el bolean que me dijiste. El resultado es este:
Archivo adjunto 227417
¿Tendría qué subdividir más la malla de la mano? Es que creo que al crear más caras se encarece el precio de la impresión, si no me equivoco.
Gracias.
No creo, la cantidad de vértices de esos modelos no tiene nada que ver con la impresión, pues lo que hace el G-Code es solo trazar la ruta por dónde se desplazará el cabezal de la impresora al poner el filamento.
Pero si solo son como esferas, creo que debería utilizar para eso en concreto el Sculpt. Tiene una brocha para eso, la Blob.
Cita:
Iniciado por
Soliman
No creo, la cantidad de vértices de esos modelos no tiene nada que ver con la impresión, pues lo que hace el G-Code es solo trazar la ruta por dónde se desplazará el cabezal de la impresora al poner el filamento.
Pero si solo son como esferas, creo que debería utilizar para eso en concreto el Sculpt. Tiene una brocha para eso, la Blob.
Probe ayer el Blob, pero como no se me formaban las esferas opte por el bolean. Me miraré un tutorial para él Blob. Gracias.
Sculpt BLOB.
Con hacer dos o tres clics creas más volumen.
https://youtu.be/2WpXDwLdRiM
3 Archivos adjunto(s)
Buenas como siempre tarde, pero mi aporte al tema:
Como yo lo veo, yo haría un displacement map sobre la geometría base, pero necesitas una resolución mayor en el dibujo para qué se vea mejor. Te dejo un ejemplo de lo que haces en 5 minutos. con el displacement tras tener un alpha en blanco y negro (el alpha es una escala de grises que representa la altura de los puntos de la imagen según su color, más blanco es más alto). Un saludo.
Si tienes una imagen en blanco y negro para hacer el bump, también puedes hacerlo directamente en el CURA.
El problema es que saca el plano también.
https://youtu.be/BOfeW3RF2OQ
Muchas gracias CadforCam. Es super útil eso. Lo voy a hacer con eso al final en Blender y luego quitar el plano y unir las partes que hay separadas para poder imprimirlo.
Claro, Solimán, el problema es que sale el plano también.
Muchas gracias a los 2.
Cita:
Iniciado por
Soliman
Si tienes una imagen en blanco y negro para hacer el bump, también puedes hacerlo directamente en el CURA.
El problema es que saca el plano también.
https://youtu.be/BOfeW3RF2OQ
Corrígeme si me equivoco, pero no había una forma de restar el alpha o algún tipo de máscara de transparencia en Blender? O es sólo en la visualización a la hora de hacer el render en planos?
Lo comento porque hay gente que para hacer el humo en renders, de una imagen estática ponen una imagen de humo y luego con mapa UV hacen transparente el resto quedando un efecto muy realista desde la posición de la cámara.
Otra cosa que se puede hacer es usar el midlevel en el modificador de displacement de modo que tengas más espacio para hacer un plane Cut en meshmixer o el cura si este lo permite. También creo que todo lo que esté por debajo de la mesa de impresión no lo imprime en algunos programas (que es un efecto parecido al plane cut). Tendrías que mirarlo en el slicer que uses. Un saludo y mucha suerte con la impresión.
Cita:
Iniciado por
CadForCam
Corrígeme si me equivoco, pero no había una forma de restar el alpha o algún tipo de máscara de transparencia en Blender? O es sólo en la visualización a la hora de hacer el render en planos?
Lo comento porque hay gente que para hacer el humo en renders, de una imagen estática ponen una imagen de humo y luego con mapa UV hacen transparente el resto quedando un efecto muy realista desde la posición de la cámara.
Otra cosa que se puede hacer es usar el midlevel en el modificador de displacement de modo que tengas más espacio para hacer un plane Cut en meshmixer o el cura si este lo permite. También creo que todo lo que esté por debajo de la mesa de impresión no lo imprime en algunos programas (que es un efecto parecido al plane cut). Tendrías que mirarlo en el slicer que uses. Un saludo y mucha suerte con la impresión.
No he probado lo que dices, pero sería cuestión de hacer pruebas.
De todas formas, otra opción sería hacer eso en CURA y exporta el modelo en STL u OBJ para luego en Blender hacerle una booleana con un circulo, por ejemplo, para dejarlo como si fuera un medallón.
Yo es que, ahora estoy a punto de salir de viaje y luego voy a Barcelona (Blendiberia 201 y hasta el martes o miércoles voy a estar desconectado de internet).
Eso sí, para qué salga bien creo que la imagen debería ser grande y buena calidad, para evitar relieves indeseados.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
CadForCam
Archivo adjunto 227476
Hola de nuevo a los 2:
Lo primero adjuntaros una imagen de cómo voy. Lo que hice fue poner un plano debajo de la mano esculpida, a la cual le di un subdivisión surface. Puse el plano a media altura del grosor de la mano, cortándola y apliqué un Bolean (Diference) para qué se quedara la forma en el plano (para qué haga la función de palma plana). Luego hice cuadrar al milímetro el plano con forma de palma y la mano en sí y les di un bolean (union). Después extruí la palma y ha quedado así. Ahí podéis ver las estadísticas a nivel de impresión 3D. Me preocupan tantas aristas no manifold. Le apliqué remesh y decimate, pero continúa esa cifra. No sé si he hecho una chapuza haciendo eso del plano con booleanas y luego extruir y quizás hay alguna manera mejor. O quizás está bien así, no sé, como tengo tu archivo CardforCam puedo volver a hacerlo de nuevo sin problema con tal que quede mejor si hay una alternativa.
Muchas gracias a los 2.