Buen dia, disculpen alguien me puede ayudar quiero exportar a Blender para usar el Rigify pero al exportar mi personaje al seleccionar en Blender se selecciona todo no quiero que el ojo y boca se seleccione a parte, gracias.
Versión para imprimir
Buen dia, disculpen alguien me puede ayudar quiero exportar a Blender para usar el Rigify pero al exportar mi personaje al seleccionar en Blender se selecciona todo no quiero que el ojo y boca se seleccione a parte, gracias.
A ver si lo he entendido, pues lo explicas con un poco de lío. :)
¿Quieres que el personaje, tenga todas las partes que vienen por separado. UNIDAS?
Eso es muy fácil en el mismo Blender, seleccionas todos los objetos (boca, lengua, ojos, cejas, pestañas y cuerpo y presionas Ctrl+J (Join)
Si lo que quieres es separar todas las partes que vienen unidas, entras en modo EDICIÓN y pincha sobre uno de los vértices del cuerpo y letra L. Esto te seleccionará la parte de la malla de solo el cuerpo, presionas entonces letra P > Selection y te separará esa parte del resto, y así con los ojos, lengua, etc.
Recuerda que como serán OBJETOS diferentes, deberás cambiarles el nombre a cada una de esas nuevas partes.
Si los ojos los quieres juntos, puedes ir sumando vértices presionado la letra Shift.
Y también recordar, que el personaje viene con los candados activados para no poder moverlo, rotarlo o escalarlo, por lo que hay que desactivar esos candados si lo quieres cambiar de posición.
Archivo adjunto 231768